46º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Rate this item
(4 votes)
Las Canchas de los Pinos del Santa María Polo Club acogen un año más el 46º Torneo Internacional de Polo. El torneo reune en Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, del 25 de julio al 27 de agosto a los mejores equipos y jugadores del mundo, de más de 15 nacionalidades. El público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino, y además encontrará una amplia oferta de ocio, compras, gastronomía y conciertos, con la novedad este año del Sunset Valley Festival.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente del Club, Ramón Mora-Figueroa, entre otras autoridades. Asimismo, asistieron el vicepresidente de la Real Federación Española de Polo, José María Trénor, y el vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club (SMPC), Joaquín Blanco, que explicó los pormenores del Torneo. Blanco presentó al resto del nuevo equipo directivo del SMPC: Antonio Ortiz, vicepresidente, y José María Rodríguez, director general.


Sainte Mesme, campeón de la Copa de Bronce Aerolíneas Argentinas

Foto vencedores Copa de Bronce Aerolíneas Argentinas - Saint Mesme: Birger Strom, Clemente Zavaleta, Nicolás “Tuky” Ruiz Guiñazú y Robert Strom


El 46º Torneo Internacional de Polo ha vivido hoy la final de la Copa de Bronce Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap que finalmente se ha llevado Sainte Mesme tras enfrentarse en un estupendo encuentro con Twenty 20. El equipo de Sainte Mesme, formado por Robert Strom, Nicolás Ruíz Guiñazú, Clemente Zavaleta y Birger Strom, ha logrado al final llevarse la Copa de Bronce Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap tras vencer en la final a Twenty 20 por 12 a 10.

Ha sido una gran final para el primer trofeo que se pone en juego en el 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club. Sainte Mesme ha dominado el partido y lo ha hecho con autoridad hasta el cuarto chukker, alcanzando una diferencia de hasta seis goles. Pero en el quinto periodo ha llegado la gran reacción de Twenty 20 que ha acortado diferencias en el marcador hasta ponerse a un gol para ponerle presión al cuarteto francés.

Los últimos siete minutos de partido han sido vibrantes y emocionantes y solamente cuando Clemente Zavaleta, con sólo 30 segundos por jugar, ha marcado el gol que le daba dos de ventaja a Sainte Mesme, el finalmente campeón ha logrado respirar tranquilo. De esta manera, y con el resultado final de 12 a 10, Sainte Mesme se ha quedado con el primer trofeo de la temporada del 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club.
Saint Mesme: Birger Strom, Clemente Zavaleta, Nicolás “Tuky” Ruiz Guiñazú y Robert Strom

Ayala Polo Team, campeón de la Copa de Bronce Royal Bliss de alto hándicap

Foto vencedores categoría bronce alto - Equipo Ayala: Iígo Zóbel, Mariano González, Santiago Laborde y Facundo Pieres

Foto vencedores categoría bronce alto - Equipo Ayala: Iígo Zóbel, Mariano González, Santiago Laborde y Facundo Pieres

El equipo Ayala se ha alzado hoy con la victoria en el 46º Torneo Internacional de Polo que organiza el Santa María Polo Club en la final de alto hándicap de la Copa de Bronce Royal Bliss contra Brunei. Ayala Polo Team se ha consagrado como el campeón de la Copa de Bronce Royal Bliss tras vencer en la final a Brunei Polo Team por 11 a 8, levantando así el primer trofeo de alto hándicap en el 46º Torneo Internacional de Polo.

La formación que integran el patrón Iñigo Zobel, Mariano González (hijo), Santiago Laborde y Facundo Pieres ha jugado una muy buena segunda mitad y en los dos últimos chukkers ha marcado la diferencia ante un exigente rival que hoy hacía su estreno en el Santa María Polo Club.

Foto vencedores categoría bronce alto - Equipo Ayala: Iígo Zóbel, Mariano González, Santiago Laborde y Facundo Pieres

FCT Sotovila, ganador de final de la Copa de Bronce Ísolas 1892

Foto vencedores categoría bronce bajo - FCT Sotovila: Mario Gómez, Roger Carlsson, Carlos Piñal y Aristide Faggionato

Foto vencedores categoría bronce bajo - FCT Sotovila: Mario Gómez, Roger Carlsson, Carlos Piñal y Aristide Faggionato

El equipo de FCT Sotovila se ha proclamado campeón de la Copa de Bronce Isolas 1892 de bajo hándicap tras vencer esta mañana en la final a Jolly Rogers King of Polo por 12 a 9. El cuarteto integrado por Roger Carlson, Carlos Piñal, Aristide Faggionato y Mario Gómez se ha quedado así con el primer trofeo de este nivel tras jugar un gran partido en la cancha 1 de Puente de Hierro. Sardañola, formación que conforman Ricardo Trujillo (hijo), José Trenor, Miguel Amieva y Daniel Entrecanales, se ha quedado con la Copa Subsidiaria tras vencer a La Clarita por 6 a 5.

Equus Polo Team, campeón de la Copa de Plata Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap

Foto vencedores categoría plata mediano - Equus Polo Team: Peter Silling, Rosendo Torreguitar, Tommy Beresford y Alejandro Muzzioo

Foto vencedores categoría plata mediano - Equus Polo Team: Peter Silling, Rosendo Torreguitar, Tommy Beresford y Alejandro Muzzioo

Equus Polo Team se ha consagrado campeón de la Copa de Plata Aerolíneas Argentinas tras vencer en la final a Brunei Polo Team por 14 a 6 en el 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club, un evento de entrada libre y gratuita. El equipo de Peter Silling, Rosendo Torreguitar, Tommy Beresford y Alejandro Muzzio ha tenido un partido brillante, con un planteamiento que ha rozado la perfección para vencer, y con claridad, al fuerte equipo de Brunei que hoy no tuvo el mejor día y nada pudo hacer ante el poderío de Equus.


Lechuza Caracas, campeón de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap

Foto vencedores categoría plata mediano - Lechuza Caracas:

Foto vencedores categoría plata mediano - Lechuza Caracas


Hasta la final de la Copa de Plata Maserati de alto hándicap han llegado Lechuza Caracas y Dos Lunas A&G Banca Privada, pero finalmente el equipo de Lechuza Caracas se ha consagrado como campeón al vencer por 10 a 8 y adjudicarse así el segundo trofeo del 46º Torneo Internacional de Polo que organiza el Santa María Polo Club.

Un merecido título para la formación que integran Víctor Vargas, James Harper, David Stirling (hijo) y Juan Martín Nero, que ha tenido una brillante actuación a lo largo del certamen y la ha reafirmado hoy, en la final, con una victoria indiscutible. Dos Lunas A&G Banca Privada, fiel a su costumbre, ha luchado hasta el final y si bien ha estado cerca en el marcador, no pudo doblegar a la formación de Lechuza Caracas. El premio al mejor jugador de la final ha sido para Víctor Vargas, al tiempo que el mejor ejemplar ha sido Marquita, la yegua con la que ha jugado Juan Martín Nero en el tercer y sexto chukker.


La Clarita levanta la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap

Foto vencedores categoría Copa de Oro bajo - Isolas 1892

Foto vencedores categoría Copa de Oro bajo - Isolas 1892


La Clarita se ha proclamado campeón de la Copa de Oro Isolas 1892 tras vencer a Sapphire por 9 a 8 en chukker suplementario. Como lo venía siendo a lo largo de toda la temporada, el bajo hándicap ha brindado, hasta en su último encuentro, partidos muy disputados y emocionantes. La final de hoy no ha sido la excepción y La Clarita pudo celebrar en el tiempo extra. El mejor jugador de la final ha sido Freddie Horne de La Clarita y el mejor ejemplar del decisivo encuentro fue Camina, propiedad del mismo. La Mangosta se ha quedado con la final subsidiaria tras vencer a Sardañola por 11 a 9.


Equus se proclama campeón de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap

Foto campeon mediano oro - Equus: Tommy Beresford, Rocho Torreguitar, Peter Silling y Alejandro Muzzio

Foto campeon mediano oro - Equus: Tommy Beresford, Rocho Torreguitar, Peter Silling y Alejandro Muzzio


Equus ha sido el mejor equipo de la temporada al levantar la Copa de Plata y la Copa de Oro. En la final de hoy de la Copa de Oro, la formación del patrón alemán Peter Silling ha derrotado a Royal Salute en un gran partido de polo por 13 a 11 y ha marcado el doblete en la temporada. Ambos equipos han jugado un encuentro muy disputado y alternándose en el marcador a lo largo de los seis chukkers reglamentarios. Ha sido en el sexto y último período cuando Equus, con Alejandro Muzzio brillando a gran nivel, ha marcado tres goles consecutivos (todos anotados por Muzzio) para volcar el partido en su favor. Muzzio ha sido nombrado mejor jugador de la final, MVP (al igual que en la final de Plata) y su yegua Negrita el mejor ejemplar del partido. De otro lado, Golden Goose se ha adjudicado la final subsidiaria de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap al vencer a Twenty 20 por 9 a 8.

El Rey don Juan Carlos entrega a Ayala Polo Team la Copa de Oro Santa María Polo Club

Foto categoría campeon Copa de Oro - Ayala Polo Team

Foto categoría campeon Copa de Oro - Ayala Polo Team

Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha entregado la Copa de Oro Santa María Polo Club al equipo Ayala Polo Team, que ha conquistado el galardón principal de alto hándicap del 46º Torneo Internacional de Polo, al vencer a La Indiana por 13 a 8 goles, en un vibrante encuentro celebrado en la Cancha 3 de Los Pinos, en Sotogrande (San Roque, Cádiz). Don Juan Carlos estuvo acompañado por su hija, S.A.R. la Infanta doña Elena, las autoridades y el presidente del Club, Pablo Mora-Figueroa.

Don Juan Carlos presidió la ceremonia de entrega de trofeos, y personalmente entregó la Copa de Oro al equipo ganador, así como los galardones individuales a los cuatro jugadores de Ayala Polo Team: el capitán Íñigo Zóbel, Gregorio Gelosi, Santiago Laborde y Facundo Pieres. Por su parte, la Infanta doña Elena entregó el entregó el Premio Tío Pepe al mejor caballo del encuentro, que recayó en la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo Pieres.

03 campeon alto oro

Fuente: Federación Española de Polo

Read 1356 times