HONDAJET, el avión a reacción más deseado

Rate this item
(5 votes)

El HondaJet es el avión a reacción más rápido, que vuela a mayor altitud, más silencioso y con menor consumo de combustible de su clase. El HondaJet incorpora numerosas innovaciones tecnológicas en diseño aeronáutico, incluida la exclusiva configuración de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM), que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de combustible mediante la reducción de la resistencia aerodinámica.

El diseño OTWEM también reduce el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y cuenta con la cabina más espaciosa de su categoría, la mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa. El HondaJet está equipado con la cabina de mando fabricada en cristal más sofisticada que se pueda encontrar en un avión a reacción ligero, un sistema aviónico Garmin® G3000 personalizado por Honda. El HondaJet es la primera aeronave comercial de Honda y refleja la reputación de la empresa en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidad y valor.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9459] width=[100]}

EL HONDAJET ES EL JET CON MÁS ENTREGAS EN SU CATEGORÍA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017
 
El HondaJet, el jet privado diseñado y desarrollado por Honda, ha sido el más entregado en su categoría durante el primer semestre de 2017, según la General Aviation Manufacturers Association.
Honda Aircraft ha entregado 24 aviones en EE.UU., Canadá, México y algunos países en Europa durante los primeros seis meses del 2017. La compañía ha incrementado su producción para cumplir con la demanda y actualmente produce una media de 4 unidades al mes en su sede mundial en Greensboro, Carolina del Norte.

“Nuestros clientes están muy satisfechos con el comportamiento, la comodidad, el estilo y el acabado de alto rendimiento del HondaJet. Se trata de un avión muy avanzado, dotado de alta tecnología y muy deportivo, es como un automóvil superdeportivo volador”, explica el Presidente y CEO de Honda Aircraft, Micihimasa Fujino. “Queremos crear un valor añadido en la aviación corporativa y esperamos ver muchas más unidades del HondaJet volando alrededor del mundo”.

El HondaJet es el reactor ligero más avanzado del mundo, y su diseño diferencial incorpora grandes innovaciones tecnológicas, como la configuración de los motores sobre las alas, única en el mundo. El HondaJet más rápido, el que vuela a mayor altura, el más eficiente y confortable de su categoría, por ello se ha ganado el favor del mercado, especialmente entre altos ejecutivos, empresarios, compañías de vuelos chárter corporativos y, en general, de los amantes de la aviación.

Honda Aircraft Company
Honda Aircraft Company es una filial de propiedad exclusiva de American Honda Motor Co., Inc., fundada en 2006. Honda Aircraft es responsable del diseño, la fabricación, la venta, el mantenimiento y el servicio de asistencia del HondaJet. Su sede principal internacional se encuentra en Greensboro, Carolina del Norte, la cuna de la aviación. El espíritu de reto con el que el Sr. Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd. pervive en la actualidad, ya que Honda Aircraft Company cumple uno de los sueños más perseguidos por Honda: el de llevar la movilidad humana hacia el cielo.

Especificaciones técnicas Hondajet

Performance
Maximum Cruise Speed @ FL300422 KTAS
Maximum Cruise AltitudeFL430
Rate of Climb3990 ft / min
NBAA IFR Range (4 occupants)1223 nm
Takeoff distance<4000 ft
Landing distance<3050 ft
Engines

Manufacturer / ModelGE Honda / HF120
Output (Uninstalled Thrust)2050 lbf each
derated from 2095 lbf each
Bypass ratio2.9
Exterior Dimensions

Length42.62 ft [12.99m]
Wing Span39.76 ft [12.12m]
Height14.90 ft [4.54 m]
Interior Dimensions

Length17.80 ft [5.43 m]
Width5.00 ft [1.52 m]
Height4.83 ft [1.47 m]
Baggage Space

Combined stowage66 cubic ft
Aft compartment57 cubic ft
Nose compartment9 cubic ft
Configuration

Typical configuration1 crew + 5 pax (2 crew + 4 pax)
Alternative configuration1 crew + 6 pax (2 crew + 5 pax)

Read 4186 times