Pedro Oriol gana el Rolex Trophy Golf y Scott Fernandez finaliza el tercero

Rate this item
(1 Vote)
Una nueva y gloriosa victoria para el golf profesional español viene de las manos de Pedro Oriol, que se impuso en playoff al francés Adrien Saddier, con quien acabó empatado a 271 golpes (17 bajo par) al término de las cuatro jornadas de competición. El torneo integrado dentro del Challenge Tour se celebró en el Golf Club de Geneve, en Suiza. Mención especial para el otro español, Scott Fernández, finalmente tercero gracias a una solidísima actuación que, con 65 golpes (7 bajo par) finales incluidos, pudo haber obtenido mayores réditos de no mediar otra actuación portentosa, la de Pedro Oriol.

Pedro Oriol culmina de este modo una trayectoria ascendente iniciada en agosto de 2009, cuando accedió al profesionalismo. El golfista madrileño había conseguido en el pasado buenos resultados dentro del Challenge Tour –segundo en el Open de Kenia 2014 y en el reciente KMPG Trophy 2017, tercero en el Challenge de España 2009 y en el Campeonato de España de Profesionales 2010–, pero nunca hasta el momento había obtenido una victoria profesional más que en el Circuito Nacional celebrado en Retamares en 2016.


En esta ocasión, Pedro Oriol rindió a un nivel crecientemente excelso. Tras acabar en casa club con tarjetas de 70, 69 y 67, fue en la última ronda cuando deslumbró a todos con un juego electrizante donde un solo bogey en el hoyo 2 fue más que compensado por cuatro birdies y dos sensacionales eagles que le catapultaron a la parte más alta de la tabla, 7 bajo par en el día y 17 bajo par al total, un registro que sólo pudo igualar el francés Adrien Saddier antes de que ambos se enfrentaren en un playoff de desempate resuelto de forma maravillosa por Pedro Oriol, que rubricó par allá donde el jugador galo hizo bogey.


Curiosamente, no fue Pedro Oriol, sino el navarro Borja Virto, quien asumió el gran protagonismo en este Rolex Trophy durante tres jornadas en las que lideró la prueba con mano de hierro antes de acometer una última ronda aciaga completada mediante 79 golpes que le hicieron descender hasta el puesto 17.

El golf español a toda máquina

Ese relato triunfal durante 2017 para el golf español incluye, además de The Masters y el Omega Dubai Dessert Classic (European Tour) conseguidos por Sergio García, los triunfos de Jon Rahm (Farmers Insurance Open - PGA Tour; Irish Open – European Tour), Rafael Cabrera-Bello (Open de Escocia – European Tour), Álvaro Quirós (The Rocco Forte Open – European Tour), Adrián Otaegui (Saltire Energy Paul Lawrie Match Play - European Tour), Miguel Ángel Jiménez (Mississippi Gulf Resort Classic - Champions Tour), Santiago Luna (European Properties Senior Classic - Circuito Europeo Senior), Adriá Arnaus (Villaverde Open - Alps Tour, como amateur) y Luna Sobrón (Castellum Ladies Open - LETAS).


Pedro Oriol (foto: Chris Turvey)

Read 740 times