6ª edición del Día Fortuny: el reto que supone la experiencia digital en el sector de la alta gama.

Rate this item
(3 votes)
Día Fortuny en Barcelona Día Fortuny en Barcelona

Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas, ha dedicado la 6ª edición del Día Fortuny al reto que supone la experiencia digital en el sector de la alta gama. La jornada ha tenido lugar esta mañana en la Capella Convent dels Àngels (MACBA) contando con la participación de expertos del sector.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9491] width=[100]}


CÍRCULO FORTUNY HA CELEBRADO POR PRIMERA VEZ EN BARCELONA SU CONFERENCIA ANUAL (DÍA FORTUNY), QUE HA ABORDADO LOS RETOS DE LA EXPERIENCIA DIGITAL EN EL SECTOR DE LA ALTA GAMA
 
•    La jornada, centrada en una temática de gran interés actual  bajo el título “El reto de la experiencia digital en el sector de alta gama”, ha tenido lugar por primera vez en Barcelona.
•    Con motivo del VI Día Fortuny, Ian Rogers, Chief Digital Officer de LVMH Group, ha acudido a Barcelona para compartir su experiencia en la transformación digital del sector de alta gama.
•    En el acto han participado otros expertos y altos cargos del sector como Sébastien Badault (MD France & Global BD Leader for Luxury Brands Category de Alibaba Group), Aleix Valls (Digital Senior Advisor Grupo Colonial), Borja González del Regueral (Vicedecano de IE School of Human Sciences & Technology) y José Mª Folache (CEO de TOUS).
•    El sector supone el 4% del PIB Europeo, el 17% de las exportaciones del continente y representa 1,5 millones de puestos de trabajo cualificados en Europa.
 

 
VI Día Fortuny


El auge del marketing digital está cambiando la manera en la que las marcas de alta gama se relacionan con sus clientes. Las compañías tradicionales deben elegir entre aplicar las tecnologías online o quedarse atrás. Durante el VI Día Fortuny, se han debatido los riesgos y oportunidades que tienen las marcas de alta gama, sector que supone el 4% del PIB europeo y el 17% de las exportaciones del continente1, apoyándose cada vez más en la tecnología digital.
El VI Día Fortuny ha arrancado con la bienvenida de la anfitriona Dña. Ainhoa Grandes (Presidenta de la Fundación MACBA – socio de honor de Círculo Fortuny), seguida de los representantes de la asociación, D. Carlos Falcó (Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny) y D. Enrique Loewe (Presidente de Honor de Círculo Fortuny). D. Carlos Falcó, como Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny, ha subrayado en relación al tema central del acto que “El principal desafío para el sector es tomar ventaja de la tecnología digital sin comprometer los valores fundamentales de la marca”. 
 
Atendiendo a la invitación de la asociación, el Chief Digital Officer de LVMH Group, Ian Rogers, ha acudido a la cita para explicar “El impacto de la revolución digital en la industria de alta gama”, sobre el que ha destacado que “El desafío al que se enfrentan las marcas hoy en día es el cambio cultural que provoca internet, el cual está cambiando el día a día de los clientes, aquello que valoran, la forma en que experimentan la cultura y por lo tanto la forma en que perciben y compran el lujo”.
 
Sébastien Badault, MD France & Global BD Leader for Luxury Brands Category de Alibaba Group, ha centrado su ponencia en torno a “La nueva era digital del lujo en Asia”, puntualizando que “Los cambios que están reconfigurando la industria son muy visibles en un mercado tan importante como China, donde la transformación digital está en pleno orden del día y el ritmo de innovación que afecta al sector del lujo es increíble. El consumidor chino no compra una marca, sino una historia”.
 
Una vez concluidas las ponencias ha tenido lugar una mesa redonda en torno a “Las buenas prácticas en marketing digital en el sector de alta gama”. La charla ha sido moderada por el Digital Senior Advisor de Grupo Colonial, Aleix Valls, y ha contado con la participación de los ponentes, así como de los miembros de Círculo Fortuny José Mª Folache (CEO de TOUS) y Borja González del Regueral (Vicedecano de IE School of Human Sciences and Technology). Durante la charla, el Sr. Folache ha destacado que “El reto más importante para el futuro del retail del lujo accesible es gestionar el diálogo que creamos y mantenemos con nuestros consumidores”. Por su parte, el Sr. González de Regueral ha añadido: “Las empresas de alta gama deben pensar en sí mismas como empresas tecnológicas y redefinir su entorno competitivo atrayendo al consumidor más joven a través de la generación de experiencia con la marca para redefinir su entorno competitivo”.
 
 1) Estudio ECCIA- Frontier Economics 2014
 
 VI Día 

Fortuny  De izquierda a derecha - Ian Rogers (Chief Digital Officer de LVMH Group), José Mª Folache (CEO TOUS), Borja González del Regueral (Vicedecano de IE School of Human Sciences & Technology), Carlos Falcó (Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny), Ainhoa Grandes (Presidenta de la Fundación MACBA – socio de honor de Círculo Fortuny), Enrique Loewe (Presidente de Honor de Círculo Fortuny), Almudena Arpón de Mendivil (Secretaria General de Círculo Fortuny), Aleix Valls  (Digital Senior Advisor Grupo Colonial) y  Sébastien Badault (MD France & Global BD Leader for Luxury Brands Category de Alibaba Group).
 
 
 CÍRCULO FORTUNY
 
El 12 de mayo de 2011, Círculo Fortuny nace sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.
 
Es la única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas frente a organismos e instituciones internacionales.
 
Debe su nombre a D. Mariano Fortuny Madrazo, pintor, grabador, fotógrafo, escenógrafo español y diseñador textil y de moda; considerado una de las mentes más creativas de principios del S. XX.
 
En 2009 se empiezan a gestar sus primeras acciones para defender la posición común de las marcas culturales y creativas de prestigio del sector español frente a la reforma del marco jurídico de la distribución a nivel europeo.
 
En abril de 2010 se llevó a cabo la aprobación de un marco jurídico reconociendo la especificidad del sector gracias a su valor como motor económico. La Asociación se consolida en junio de 2011, con una firme estructura legal y un serio compromiso por parte de los Socios Fundadores.

Read 1036 times