BMP, Barcelona Meeting Point 2008

Rate this item
(0 votes)

Barcelona Meeting Point (BMP) reúne en la Ciudad Condal, del 4 al 9 de noviembre a las empresas más importantes del sector inmobiliario nacional e internacional, congrega a miles de particulares que buscan residencia, y celebra el Symposium, el mayor encuentro internacional del sector inmobiliario que tiene lugar en Europa.

423 stands y 3 palacios.
Como novedad este año, cabe destacar la extraordinaria presencia de expositores internacionales donde es especialmente relevante la presencia de Panamá “país invitado 2008”, con un área propia de 4.000 metros cuadrados, del área de “Live & Invest in Brazil”, la mayor exposición inmobiliaria brasileña en el extranjero, el área de Europa Central y del Este y la presencia de los Emiratos Árabes Unidos en el Salón Profesional.
Con BMP se cierra la temporada de las grandes citas inmobiliarias en España. España acoge dos de las citas inmobiliarias más importantes de la Unión Europea. Barcelona Meeting Point y el Salón Inmobiliario de Madrid se sitúan entre los encuentros más relevantes para el sector, junto al Mipim de Cannes y Expo Real de Múnich.
Para las empresas, sin embargo, estar en estos eventos tiene un coste y, en época de crisis o miedo a una recesión económica, algunas compañías –sobre todo las más pequeñas– se ven obligadas a economizar y seleccionar.
BMP se perfila como una feria con una clara vocación internacional. Pero lo que ocurre en la mayoría de los casos es que las empresas que acuden son internacionales, pero los stands los llevan las delegaciones españolas», afirman.
Dos espacios –profesional y particular– que, por otro lado, están muy bien delimitados dentro del salón barcelonés. El precio contribuye a marcar la frontera: acudir a la parte del gran público cuesta unos tres euros; estar presente en la parte profesional supone hasta 420 euros. Sin embargo, frente a esta ventaja para los profesionales, tiene una clara desventaja: «el elevado precio impide a las empresas realizar invitaciones a sus clientes sin que se dispare el presupuesto», comenta una de las grandes empresas que acude a la feria de la Ciudad Condal habitualmente. Este planteamiento es muy diferente al del Salón Inmobiliario de Madrid, con una única tarifa que ronda los seis euros y miles de invitaciones disponibles.

Read 1170 times