Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog

Rate this item
(4 votes)
Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog Chopard
La elegancia, la sofisticación y la tecnicidad del reloj extra plano L.U.C XP Urushi lo han convertido en un modelo de culto. Cada año, Chopard se inspira en el repertorio de la astrología china para ofrecer una nueva interpretación de su esfera Urushi, una técnica japonesa ancestral. En este intercambio entre belleza y precisión, entre Oriente y Occidente, Chopard inscribe la creatividad en el corazón del nexo cultural y la perpetuación de las tradiciones con la creación de una colección limitada a 88 piezas.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9514] width=[100]}

L.U.C XP Urushi – Year of the dog
La mirada cruzada entre los oficios artísticos

2018 marca la celebración del Año del Perro. Su iconografía, su simbolismo universal y su fuerza mitológica reciben el homenaje de un excepcional reloj L.U.C, fabricado en una serie limitada de 88 piezas: el L.U.C XP Urushi - Year of the dog. En el origen de esta obra maestra de la artesanía artística todo empieza con un cruce de miradas. La del Maestro Urushi y la del relojero de la Manufactura Chopard en Fleurier, ambos interesados en sus respectivas obras. Tanto las delicadas manos que se aplican en la decoración de la esfera del L.U.C XP Urushi, como las otras manos, las del relojero capaz de concebir y de fabricar el calibre L.U.C 96.17-L, perpetúan unos gestos ancestrales, que son unos auténticos testimonios culturales. Juntas, celebran el año del perro, el decimoprimer signo del zodíaco chino, un año que se sitúa bajo el signo de la generosidad y de la lealtad.

 Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dogEntre generosidad y lealtad
En el zodíaco chino, cada signo es la expresión de una naturaleza particular. Es por eso por lo que todo el abanico de cualidades que se encuentran asociadas al perro están reflejadas en el L.U.C XP Urushi - Year of the dog. Enamorado de la justicia, sensible, fiel, el perro pone toda su fuerza al servicio de los demás, sin invadir jamás la libertad del otro. Su entrega resiste cualquier prueba, y cuando ama, es para siempre.  También mantiene una relación con el trabajo que se basa en el compromiso, la dedicación y la seriedad. Trabajar es poder sacar partido de las propias capacidades, dar sentido a la existencia y, finalmente, llevar una vida útil, honrada y coherente: el perro es un constructor, un protector, cuya lealtad no tiene la menor fisura. Chopard ha decidido representarlo a través de un Akita, una raza de perro asiática, de gran belleza, que se mueve en el marco de una naturaleza generosa, poblada de orquídeas silvestres y surcada por una libélula, talismán y símbolo de felices presagios.

Master Minori Koizumi finalizing the Urushi year of the dog

Urushi : un arte ancestral
El Urushi es un arte ancestral del lacado. Su nombre proviene del árbol cuya resina se recoge, pacientemente, una vez al año y en una cantidad muy pequeña. Una vez transcurridos de tres a cinco años desde su cosecha, la resina se trata para convertirla en una laca muy resistente, que se aplica en una gran cantidad de capas extremadamente finas. El Maestro Urushi encapsula en esta laca una serie de minúsculas partículas iridiscentes, que le confieren su relieve, su luz y la increíble delicadeza de sus tonos. Solo unos pocos artistas dominan el saber hacer necesario para poder aplicar esta técnica. Chopard ha recurrido al Maestro Kiichiro Masumara para supervisar la realización de las esferas del L.U.C XP Urushi. Reconocido como maestro de su arte, Japón le ha concedido el estatus de Tesoro Humano Nacional. Las esferas han sido realizadas por el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi. Para esta colaboración, Chopard ha recurrido a los servicios de la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa.

Master Minori Koizumi finalizing the Urushi year of the dog

Una manufactura relojera excepcional
Para dar vida a esta esfera se requería la presencia de un movimiento excepcional.  En el corazón de la caja extra plana de 39,5 mm de diámetro y 6,8 mm de grosor, late un movimiento mecánico de carga automática: el L.U.C. 96.17-L. Dotado de dos barriletes para una reserva de marcha de 65 horas, gracias a la tecnología Twin, este calibre consigue la singular proeza de integrarse en una caja tan fina gracias a la técnica del micro-rotor descentrado. Masa oscilante de oro de 22 k biselada, grabada y trabajada en guilloché y puentes adornados con Côtes de Genève, este calibre está decorado y acabado por las manos expertas de la Manufactura Chopard en Fleurier, de acuerdo con los más altos estándares de calidad estética de la relojería tradicional. Este movimiento se puede observar a
través del fondo abierto de la caja de oro rosa de 18 k. A través de una mirada toma vida toda una tradición y todo un repertorio de gestos, desde Suiza hasta Asia, dibujando así los contornos de un diálogo universal, articulado alrededor del espíritu de excelencia.
 Detalles técnicos Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dog

 Reloj Chopard L.U.C XP Urushi Year of the dogCaja:
Oro rosa de 18 k
Diámetro total: 39,50 mm
Grosor: 6,80 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de oro rosa de 18 k con logo L.U.C: 4,00 mm
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto

Movimiento:
Mecánico de carga automática: L.U.C 96.17-L
Número de componentes: 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha: alrededor de 65 horas
Dos barriletes, tecnología Twin®
Masa oscilante de oro de 22 k biselada, grabada y decorada en guilloché
Puentes decorados con Côtes de Genève, platina perlada y componentes biselados

Esfera y agujas:
Esfera hecha a mano en Japón, según la técnica de lacado Urushi, con una decoración especial con motivo del «año del perro »
Agujas dauphines doradas para las horas y los minutos

Funciones y visualizaciones:
Visualización de la hora y los minutos en el centro

Correa y hebilla:
Correa de cocodrilo negro, cosida a mano
Hebilla de oro rosa de 18 k 

Ref. 161902-5067 – De oro rosa de 18 k 
Con esfera especial « Year of the dog »
Edición limitada de 88 piezas

Read 1108 times