Marina Alabau, subcampeona del Mundo en RS:Convertible y Violet del Reino, plata, y Toni Ferrà, bronce, en Hansa 303

Rate this item
(4 votes)
Marina Alabau, subcampeona del Mundo en RS:Convertible Marina Alabau, subcampeona del Mundo en RS:Convertible

En el primer Campeonato del Mundo de esta nueva modalidad, la española Marina Alabau continúa haciendo historia en la vela española y se ha subido al segundo escalón del podio Mundial de RS:Convertible. Violet del Reino, plata, y Toni Ferrà, bronce, lideraron la flota nacional en el Campeonato de Europa de Hansa 303 disputado en Francia.

Marina Alabau, subcampeona del Mundo en RS:Convertible

A Marina Alabau le quedan pocos retos por conquistar. Campeona olímpica, del Mundo y de Europa de windsurf, la sevillana se ha atrevido con la nueva modalidad de RS:Convertible, windsurf con foil. Tras cinco jornadas y 16 pruebas, Marina Alabau se ha proclamado subcampeona del Mundo.

Marina ha demostrado a lo largo de todas las pruebas que quería esa medalla. De las 16 pruebas disputadas, la sevillana sumó 12 podios. En la flota había veinte chicos y cinco chicas. En categoría femenina, la francesa Maelle Guilbaud dominó el campeonato desde la primera jornada. "Estoy contenta de haber estado aquí, de seguir probando el material y ver cómo está el nivel de la flota. La verdad es que el nivel de los franceses es altísimo y están bastante por delante", explicó Alabau.

"Este es el futuro de la tabla olímpica y estoy muy contenta de haber estado aquí compitiendo", comenta Alabau en un comunicado del equipo Movistar. “Me ha gustado mucho la tabla y me lo he pasado muy bien esta semana. Me gustaría seguir compitiendo en esta clase porque además es muy divertido. Con poco viento vamos volando y las sensaciones son bastante diferentes a todo lo que he hecho hasta el momento”.

Violeta del Reino y Toni Ferrà en el Campeonato de Europa de Hansa 303

Plata y bronce para españa en el Europeo de Hansa 303

Gran actuación de los regatistas de vela adaptada Violeta del Reino y Toni Ferrà en el Campeonato de Europa de Hansa 303 que se ha celebrado desde el 20 al 27 de octubre en Meze, Francia. Los deportistas del Club de Vela Puerto de Andratx subieron al podio en las clases individuales masculina y femenina. Violeta del Reino consiguió la plata y Toni Ferrà se alzó con el bronce.

Fuente:RFEVELA

Read 805 times