Javier Fernández, campeón del ISU GP FRANCE de patinaje artístico y Javier Raya segundo en la Merano Cup

Rate this item
(3 votes)
Gran fin de semana para el patinaje artístico español donde el más destacado ha sido Javier Fernández, que brilló en el Programa Corto del ISU GP France y mantuvo la distancia en el Libre para ser campeón. Javier Raya también mostró un gran nivel en la Merano Cup y finalizó segundo tanto en el Programa Corto como en el Libre.

En Francia, la acción no pudo empezar mejor en el ISU GP France. Javier Fernández estuvo sensacional en el Programa Corto y consiguió la mejor puntuación de la temporada en el Corto. El madrileño clavó a la perfección todos sus elementos y acabó primero con una puntuación 107.86, casi 14 puntos por encima del segundo clasificado, Shoma Uno. En el Libre, Javier también empezó muy bien, pero sufrió dos caídas que le acabaron penalizando y fue segundo con 175.85. Eso sí, gracias a su grandísimo Corto, Javier Fernández se proclamó campeón del ISU GP France con un total de 283.71. Ahora Fernandez debe esperar a la semana que viene para ver si puede clasificarse para la Gran Final del Grand Prix, que se celebra en Nagoya del 7 al 10 de diciembre.

En Italia, Javier Raya participó en la Merano Cup con la intención de coger ritmo de competición y mejorar de cara a campeonatos más importantes. Aun así, Raya dio una buena imagen tanto en el Programa Corto como en el Libre. En el Corto, el patinador madrileño terminó segundo con una puntuación 70.86. En el Libre, Javi tuvo algún pequeño error, acusando un poco la falta de rodaje con la rutina y terminó tercero con 120.05. Pero también gracias a su buen Corto, mantuvo la segunda plaza con un total de 190.91.

Read 1039 times