Print this page

Elements Draw Pen 3D, un boligrafo para imprimir objetos tridimensionales

Rate this item
(8 votes)
Elements Draw Pen 3D Elements Draw Pen 3D

Esculpe en el aire hasta el infinito. Sencillo e intuitivo, este bolígrafo permite imprimir objetos tridimensionales. Basta con cargarle con las hebras de plástico de las que se acompaña para dar origen a verdaderas obras de arte. Para ello, utiliza la técnica de extrusión de fusión en caliente y sus filamentos se solidifican casi de manera instantánea al entrar en contacto con el aire para así poder hacer estructuras al momento.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9534] width=[100]}

Elements Devices, empresa española a la última en tecnología, presenta su lapicero 3D Elements Draw Pen 3D.
Fácil de manejar, esta sencilla herramienta permite garabatear en el aire hasta conseguir, a mano alzada, infinidad de objetos tridimensionales.


Si bien, en un principio, este lápiz 3D puede asemejarse a una pistola de cola térmica, lo cierto es que los filamentos que genera son mucho más finos, se secan más rápido y poseen una dureza mayor.
Para ello, se vale de la técnica de extrusión de fusión en caliente y trabaja bajo una temperatura de 130-240 grados centígrados, que puede, además, ajustarse según los requerimientos de cada figura.
Asimismo, para garabatear en el aire, Elements Draw Pen 3D posee una boquilla con un diámetro de 0,6 mm, aportando un diámetro de filamento de 1,75 mm.
Con unas medidas de tan sólo 175x17x20 mm y un peso de 40 gr, permite mezclar recargas de diferentes colores para ir construyendo las formas y las estructuras como si se estuviese creando una escultura de filamentos de plástico.

Elements Draw Pen 3D

Recomendado para adultos y niños mayores de 8 años (siempre acompañados de una persona mayor), ofrece un uso sencillo. De esta manera, cuenta con diferentes controles: uno de ellos permite aumentar la velocidad de trazo o disminuirlo; y otro, al presionarlo dos veces, facilita la retirada automática de filamento. Para salir del modo automático, basta con accionarlo una vez.
El lápiz entra en modo “stand by” tras dos minutos sin uso. Para volver a accionarlo, es suficiente con apretar el botón de carga de filamento.
Finalmente, Elements Draw Pen 3D se alimenta a través de corriente eléctrica y se acompaña de un pack de filamentos, que consta de 14 tonalidades. Y cuando se acaben, la firma también vende packs de filamentos estándar.

boligrafo para imprimir objetos tridimensionales

De origen español, Elements Devices es una multinacional que nace de la ilusión y la dilatada experiencia de un grupo de profesionales del sector tecnológico. Su objetivo se centra en ofrecer tecnología a la última, de calidad y asequible para el mayor público posible. Pulseras y relojes inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, gafas de realidad virtual, robots inteligentes y hasta hoverboards son algunos de los productos de nueva generación que conforman su amplio catálogo.

Su precio: 49,90 euros (IVA incluido).
www.elementsdevices.es

Read 3822 times