Podios de Lucas Eguibar y Regino Hernández en la Copa del Mundo FIS de snowboard, y de Javi Lliso en la Copa de Europa FIS de Slopestyle

Rate this item
(3 votes)
Lucas Eguibar en la Copa del Mundo FIS SBX de Val Thorens Lucas Eguibar en la Copa del Mundo FIS SBX de Val Thorens

Los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia).

Victoria de Lucas Eguibar y Regino Hernández en la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos en Montafon (Austria)
17 Dic, 2017

Los riders de la RFEDI repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El duo formado por los españoles ya demostró su potencia en esta modalidad el año pasado al ser subcampeones del mundo en Sierra Nevada 2017.

Lucas Eguibar y Regino Hernández, del equipo de snowboard cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se han subido a lo más alto del podio en la primera prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos de la temporada, disputada en la estación de Montafon, Austria. Con esta victoria, los riders consiguen repetir la victoria conseguida la temporada anterior en la misma prueba. Se han impuesto nada menos que a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle, y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

En las carreras por equipos de snowboard cross los riders participan por parejas de tal manera que cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo. La estrategia aplicada por el equipo español les ha llevado de nuevo a lo más alto del podio. Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis.

El trazado de la pista Seebliga era muy técnico con una longitud de 990 m un desnivel de 180 m y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.

En la final, los rivales han presionado más y Regino ha cruzado la meta segundo, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas ha salido segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con el actual Casino Bonus campeón de la Copa del Mundo, Vaultier, mientras no perdía de vista a Schairer que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas ha pasado al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones haciéndole la vida muy difícil.

Una final muy emocionante
Regino Hernández ha comentado que “personalmente me sentía muy bien. He hecho dos grandes salidas en cuartos y semis que me han permitido mantenerme primero durante todo el trazado. La intención era ponerle las cosas fáciles a Lucas y que saliera primero”. El rider andaluz, que siempre sale el primero del duo, reconoce que “es una responsabilidad, pero me gusta tenerla. Mi fuerte son las salidas, y luego Lucas sabe aprovechar esa ventaja”.

Por su parte, Lucas Eguibar ha explicado que para él “el trabajo en equipo ha sido muy bueno con la dificultad que en la final se ha metido la niebla y no he podido ver cómo iba Regino en su bajada y la salida se ha convertido en un griterío con el público y los entrenadores animando a sus deportistas así que ha sido un caos pero he salido segundo y me he notado muy cómodo durante la bajada y en la zona final he sabido leer la estrategia se Schairer y le he podio adelantar y cruzar meta primero”.

Simone Malusa, entrenador del equipo de snowboard cross de la RFEDI considera que “esta victoria demuestra que tenemos un equipo muy fuerte. Tanto Regino como Lucas han hecho dos bajadas impresionantes donde han demostrado mucha fuerza, inteligencia y superioridad contra tres equipos muy fuertes: Francia, Austria y Alemania”. Es la primera victoria del equipo con malusa como entrenador, que ha asegurado estar “muy contento, porqué todo ha salido a la perfección y esperamos más cómo está a lo largo de la temporada”.

El presidente de la RFEDI, May Peus España ha asegurado que “hoy es un día muy importante para los deportes de invierno españoles. Ver al equipo de España en Montafon, Austria, en la cuna de los deportes de invierno, en lo alto del podio y sonando el himno nacional aquí ha sido muy emocionante, lo que ratifica el buen trabajo que se está haciendo con los deportes emergentes”. Peus considera que “el impulso del mundial en Sierra Nevada 2017 ha reforzado estas modalidades. Desde nuestra llegada a la federación, siempre hemos creído en ellas, pero hoy hay que felicitar en especial a Regino y Lucas y a todo su equipo técnico”.

Por otra parte, el sábado 16 de diciembre, se celebró la tercera prueba de Copa del Mundo de la temporada que acabó con una final sin representación española. Lucas 27º se quedó en octavos tras sufrir una caída cuando iba segundo, y Regino finalizó 11º y se quedó en cuartos tras finalizar la ronda en 3ª posición. El tercer componente del equipo, el cántabro Laro Herrero, fue el 33º y se quedó a tan solo 3 décimas de clasificarse para disputar las finales


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Podio de Javi Lliso en la Copa de Europa FIS de Slopestyle en Kaprun (Austria)
16 Dic, 2017  

El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Un muy buen resultado a tan solo una semana de afrontar su próximo gran reto, la Copa del Mundo de Slopestyle en Font Romeu (Francia). Lliso creció como freestyler en Cerler y es del Club Colmenar y por tanto de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI).

El día ha sido duro con temperaturas de hasta -18ºC y con nevadas intermitentes. En este contexto, la lucha por subirse al podio ha sido muy intensa junto a los freeskiers noruegos Petter Ulsletten (1º) y Daniel Ruud (2º), ambos con un altísimo nivel. En la primera ronda Javi lideraba el resultado, con una diferencia de tres puntos respecto al segundo clasificado. Los trucos que ha hecho han sido un derecha cork 900 tail e izquierda SW bio 900 mute. En la segunda ronda, los noruegos han cambiado de estrategia, han arriesgado más y han recibido más puntos por parte de los jueces.

Josep Gil, entrenador de freeski de la RFEDI ha asegurado que “para Javi este resultado es muy motivador de cara a la Copa del Mundo de Font Romeu, ya que los resultados en la última prueba del circuito en Stubai no fueron los esperados. Gracias a esta competición, Javi llegará a Font Romeu, estación situada en el Pirineo Francés, para la competición del día 23 de dicembre, con una gran confianza”.

El presidente de la RFEDI, May Peus España ha comentado que “El resultado de Javi Lliso en Copa de Europa reafirma la apuesta de la federación hace dos años para crear un equipo freeski para representar a España en el mundial de Sierra Nevada 2017 y que, evidentemente, este grupo actualmente con tres componentes junto con Thibault Magnin y Raul Garrido tiene continuidad después del evento en la estación andaluza. Felicito a Javi Lliso y su equipo por este podio en el circuito continental”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo FIS SBX de Val Thorens
13 Dic, 2017  

Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia). Un gran resultado, a tan solo dos meses de la cita olímpica en PyeongChang’18.

En la gran final, tras pasar el primer intermedio 4º, ha luchado como sólo él sabe hacerlo y ha ganado una posición al alemán Konstantin Schad y se ha colocado en el tercer puesto detrás del alemán Paul Berg (1º) y el autraliano Adam Lambert (2º). En las eliminatoria de la mañana, Lucas ha salido tercero en octavos de final y se ha colocado primero demostrando que hoy podía ser su día. En cuartos de final ha salido primero y ha acabado llegando segundo después de una lucha con Konstantin Schad. En semifinales, tras salir tercero ha conseguido colocarse en segunda posición tras superar al alemán Martin Noerl y pasar a la final.

Lucas Eguibar ha hecho una valoración muy positiva del resultado: “Ayer no me sentía cómodo con la nieve acabada de caer y estuve a punto de quedarme fuera –se clasificó el 31-. Pero este miércoles he conseguido aguantar y subir al podio así que estoy muy contento y ya con ganas de llegar a la siguiente prueba”. De cara a la próxima cita en Montafon en dos días, el rider de Donosti asegura que es un circuito que le gusta mucho y donde espera conseguir los buenos resultados de la temporada anterior.

Regino Hernández ha hecho una muy buena ronda en octavos de final, defendiendo la segunda posición hasta el final. En cuartos, el rider andaluz ha finalizado en tercera posición después de bajar en 2ª posición buena parte de su eliminatoria en una ronda muy disputada contra el campeón del mundo Pierre Vaultier (FRA) y el mito australiano Alex Pullin que se han impuesto en esa ronda. Laro Hererro no logró ayer superar el corte de las disputadas clasificatorias, finalizando en el 51º puesto pero el cántabro es optimista de cara a las próximas citas de Copa del Mundo.

En la clasificación del circuito la Copa del Mundo FIS de snowboard Cross, Regino Hernández ocupa la 6ª posición (980 puntos), y Lucas Eguibar la 9ª (892 puntos). El primero es el australiano Alex Pullin con 2400 puntos.

Calendario del circuito de Copa del Mundo de SBX 2017-2018:

15-17 de diciembre en Montafon (Austria)
21-22 de diciembre en Cervinia (Italia)

20-21 de enero en Erzurum (Turquía)
25-27 de enero en Bansko (Bulgaria)

3-4 de febrero en Feldberg (Alemania)

2-3 de marzo en La Molina (España)
10-11 de marzo en Moscú (Rússia)
17-18 de marzo en Veysonnaz (Suiza)


Fuente: RFEDI


Read 979 times