Marcel Granollers conquista el ATP Challenger de Bangkok

Rate this item
(2 votes)

Marcel Granollers ha abierto la temporada 2018 conquistando el primer título español de la temporada en el ATP Challenger de Bangkok (50.000$), donde este domingo ha superado en la final al alemán procedente de la previa Mats Moraing 4-6 6-3 7-5. El español se ha llevado también el triunfo de dobles junto a su hermano Gerard.

Hacía 2 años que Marcel Granollers no alzaba un trofeo de campeón individual tras hacerlo por última vez en el Challenger de Irving de 2016. La temporada pasada fue semifinalista en dos torneos (Perugia y Cortina) y cuartofinalista en otros dos (San Benedetto y Segovia).

La victoria de esta semana le permite recuperar 28 puestos en el ranking mundial y regresar al top-150 (Nº 149). Para acceder a la final de este primer Challenger en Tailandia venció en cuartos al surcoreano Duckhee Lee (6-2 6-4) y en semifinales al esloveno Blaz Rola (6-2 6-3).

En dobles, logró su tercer título junto a su hermano menor Gerard, venciendo en la final al checo Zdenek Kolar y el portugués Gonçalo Oliveira 6-3 7-6(6).

08.01.18 - INTERNACIONAL FEMENINO - WTA
Final de dobles de Mª José Martínez y la eslovena Andreja Klepac en Brisbane
La murciana Mª José Martínez ha alcanzado la primera final española de 2018 en el circuito femenino WTA, en el cuadro de dobles del torneo de Brisbane junto a la eslovena Andreja Klepac, en la que se han visto superadas por las holandesas Kiki Bertens y Demi Schuurs 7-5 6-2.

La final en este primer torneo de la temporada en Australia es la número 29 de la especialidad para la veterana jugadora española de 35 años, de las que ha ganado 18.

Con Andreja Klepac ganó el torneo de Tokyo el pasado curso en su única final juntas. También fueron cuartofinalistas dobles del US Open, y octavofinalistas en el resto de torneos del Grand Slam.

Foto: Mª José Martínez.

30.12.17
Roberto Bautista, finalista del torneo de exhibición de Abu Dhabi previo a la temporada 2018
Roberto Bautista se ha quedado a las puertas de la victoria en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, al caer en la final contra el sudafricano Kevin Anderson –último finalista del US Open– por 6-4 7-6(0). El torneo que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos como antesala del inicio de la temporada oficial, fue ganado las dos últimas ediciones por Rafael Nadal.

Bautista superó en su primer partido al ruso Andrey Rublev 7-5 6-2, y vio cómo su rival en semifinales, Novak Djokovic, renunciaba a última hora. El serbio no se había recuperado a tiempo de la lesión en el codo que le tiene apartado de las pistas desde finales de julio.

En su lugar, el castellonense jugó un set de exhibición con el británico Andy Murray (6-2), que reaparecía también tras la lesión de cadera que le obligó a renunciar a los tres últimos meses de competición del pasado año.

La participación española en la exhibición de Abu Dabhi se completó con el gijonés Pablo Carreño, que encajó tres derrotas ante el sudafricano Kevin Anderson 6-3 7-6(2), el ruso Andrey Rublev 6-4 6-2 y el austriaco Dominic Thiem 6-3 6-4.

Fuente: RFET

Read 799 times