Roberto Bautista conquista el primer título ATP español de la temporada en Nueva Zelanda

Rate this item
(2 votes)

Roberto Bautista ha conquistado el primer título español de la temporada en el circuito ATP World Tour al imponerse esta madrugada en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al argentino Juan Martín del Potro 6-1 4-6 7-5. Es el 7º título de su carrera y el segundo que suma en Nueva Zelanda tras el logrado en 2016.

“Ha sido una semana fantástica para mí. He dado todo en la pista estos días”, ha expresado el tenista español de 29 años después de dos intensas horas de final. “Hoy ha sido un partido increíble. He luchado mucho, con un par de juegos increíbles al final.”

Bautista ya disputó ayer un duelo épico en semifinales contra el holandés Robin Haas, al que doblegó en tres sets resueltos todos ellos en el tie-break por 6-7(7) 7-6(3) 7-6(5). En las rondas anteriores, había superado al local Michael Venus (6-2 6-1), el estadounidense Steve Johnson (2-6 6-2 6-1) y el checo Jiri Vesely (7-6 6-2).

El triunfo llega a las puertas del arranque del primer Grand Slam de la temporada en el Open de Australia, donde mantendrá su Nº 21 en el ranking mundial.

Juan Martín del Potro impidió la primera final íntegramente española de la temporada al vencer en semifinales a David Ferrer con un doble 6-4. El argentino, situado esta semana en el Nº 12 del ranking, dominaba los precedentes ante Bautista (3-1), y había ganado los 3 últimos enfrentamientos entre ambos.

Marcel Granollers logra su segundo Challenger consecutivo en Tailandia ante Enrique López Pérez
Marcel Granollers ha sumado su segundo título ATP Challenger consecutivo de la temporada en Bangkok - Tailandia (50.000$), donde este domingo ha superado en la final al otro español Enrique López Pérez 4-6 6-2 6-0. El español venía de ganar la semana anterior el primer torneo de la capital tailandesa.

Hacía 2 años que el catalán no alzaba un trofeo de campeón individual tras hacerlo por última vez en el Challenger de Irving de 2016. La temporada pasada fue semifinalista en dos torneos (Perugia y Cortina) y cuartofinalista en otros dos (San Benedetto y Segovia).

Esta doble victoria le ha permitido regresar al top-150 (Nº 133) del ranking mundial. Para acceder a esta segunda final, Granollers venció en semifinales al valenciano Bernabé Zapata 6-3 6-0.

Segunda final para Enrique López Pérez

Para Enrique López Pérez ha sido su segunda final ATP Challenger tras la alcanzada hace dos años en Turín. López venció en semifinales al alemán Mats Moriang, finalista la semana anterior, por 6-7(3) 6-1 7-6(6).

El protagonismo español se completó con la presencia de Pedro Martínez Portero en los cuartos de final antes de perder con Moriang (6-0 7-5). Juntos alcanzaron la final de dobles, en la que fueron superados por el estadounidense James Cerretani y el británico Joe Salisbury 6-7(5) 6-3 [10-8].

Fuente: RFET

Read 938 times