El equipo europeo de golf conquista la Eurasia Cup 2018

Rate this item
(1 Vote)
Rafael Cabrera-Bello Rafael Cabrera-Bello
El equipo europeo se ha adjudicado la tercera edición de la Eurasia Cup en Malasia al culminar una gran remontada con una fantástica actuación coral en la tercera jornada, la de los individuales. El marcador pasó de un 6,5-5,5 adverso a un 14-10 favorable, con triunfo incluido de Rafael Cabrera-Bello, representante español en el torneo.

En esa tercera manga el canario ganó su partido a Gavin Green por un cómodo 4/3 y vio como también sumaban triunfos parciales Henrik Stenson, Tommy Fleetwood, Alex Noren, Alexander Levy, Bernd Wiesberger, Thomas Pieters y Tyrrell Hatton.

Con esas victorias Europa enjugó la ventaja atesorada por el combinado asiático al término de las dos mangas anteriores. Europa arrastraba la derrota parcial de la jornada de fourballs del viernes (3,5-2,5), toda vez que los foursomes del sábado terminaron con reparto de puntos (3-3).

La aportación de Rafael Cabrera-Bello en la prueba ha sido valiosa: medio punto en los fourballs en compañía de Bernd Wiesberger y un punto en los individuales.

Jorge Campillo, duodécimo en el BMW SA Open

Por otro lado, el cacereño Jorge Campillo ha sido el español más destacado en el BMW SA Open integrado dentro del European Tour, que ha contado con la presencia de cinco golfistas de nuestro país que han inaugurado el curso en Sudáfrica: el citado Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Pep Anglés, Pedro Oriol y Scott Fernández.

El extremeño, ubicado en la décima plaza al termino de la tercera jornada después de entregar tarjetas de 70, 70 y 67, cedió dos plazas en la ronda final, de 70 golpes, en un torneo que ha concluido con triunfo del inglés Chris Paisley. Nacho Elvira, vigésimo, tuvo asimismo un buen comienzo de temporada.

Triunfo de Marcos Pastor en The Gecko Pro Tour

El cordobés Marcos Pastor brindó al golf español la primera noticia positiva de la semana, y lo hizo ganando la cita de The Gecko Pro Tour disputada en el campo de Parador de Málaga. Con vueltas de 67 golpes para -4 al total, se impuso con un golpe de renta sobre el colombiano Álvaro Arizabaleta y dos sobre el malagueño Leonardo Axel Lilja.


Brillante triunfo español en el Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto

Una magnífica actuación coral en los individuales le ha otorgado el título en la primera edición del torneo

El golf juvenil español ha cosechado su primer éxito de 2018 al imponerse con grandes dosis de brillantez el equipo desplazado a la primera edición del Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto, disputada en el campo de Samanah Country Club, a las afueras de Marrakech.

La tercera y definitiva jornada, en la que contabilizaban los cinco mejores resultados de los individuales, puso de manifiesto el excelso nivel del sexteto enviado a Marruecos. De la mano de un David Puig brillante toda la semana, España fue enjugando la desventaja que acumulaba respecto del cuadro escocés hasta completar una remontada inapelable.

La suma de los 67 golpes (-5) del barcelonés, los 69 (-3) de Blanca Fernández y José Luis Ballester, el par de Álvaro Revuelta y el 74 (+2) de Natalia Aseguinolaza dio como resultado un espectacular -9. La ronda descartada fue el 76 (+4) de Natalia Herrera. Estos seis golfistas han firmado una semana espectacular.

Ningún otro equipo logró jugar bajo par en los individuales. Ni tan siquiera Escocia, que finalmente ha sido segunda a nueve golpes del combinado capitaneado por Mario Covelo, Vocal del Comité Técnico Juvenil, y dirigido por Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la RFEG.

En la competición han participado ocho equipos representantes de otros tantos países: Bélgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Eslovaquia, Túnez y Marruecos.

España se asentó en la segunda plaza tras los Foursomes

El equipo español se asentó en la segunda plaza una vez concluida la segunda de las tres jornadas de juego, lo que le permitía soñar con hacer algo grande el viernes. Esa segunda manga se disputó según el formato Foursome, y resultó mucho más compleja para los jóvenes sextetos participantes. Así, España acabó con +9 el día –la mejor tarjeta fue el +3 de José Luis Ballester y David Puig- y con -2 en el acumulado de las dos rondas.

A falta de esa tercera y última jornada, España era segunda empatada con Holanda y a dos golpes del combinado escocés (-5), el único que pudo ganar al campo en los Foursomes.

Sólo Holanda mejoró el inicio español

El estreno del combinado español fue sencillamente magnífico, toda vez que terminó la primera jornada en la segunda plaza, viéndose superado sólo por el combinado holandés.

España cerró la jornada, disputada bajo el formato Fourball, en -11 gracias al 66 (-6) de la pareja formada por José Luis Ballester y David Puig y al 67 (-5) del tándem integrado por Natalia Aseguinolaza y Blanca Fernández. Se contabilizaron las dos mejores rondas, de forma que quedó sin efecto el -2 de Álvaro Revuelta y Natalia Herrera.

España era entonces segunda a un solo golpe del combinado holandés, que mandaba en la clasificación con -14.

El reglamento de la competición exigía la presencia de tres jugadores y otras tantas jugadoras, siendo dos de ellos de categoría Boy o Girl, otros dos Junior y otros dos Infantiles. El equipo español lo han compuesto David Puig, Blanca Fernández, José Luis Ballester, Natalia Aseguinolaza, Álvaro Revuelta y Natalia Herrera.

RESULTADOS FINALES

1.- ESPAÑA -11
2.- Escocia -2
3.- Francia +10

Fuente: RFEGOLF
FOTO: @rcabrerabello

Read 716 times