Sandra Sánchez y Damian Quintero, brillan en la Premier League de karate

Rate this item
(7 votes)

La karateca Sandra Sánchez, número uno del mundo, se ha proclamado campeona de la Premier Ligue de Rotterdam. La española ha conseguido la medalla de oro al derrotar a la japonesa Emiri Iwamoto por un contundente 4-1. Por su parte, Damián Quintero, número uno de la clasificación mundial, conquistó este domingo la medalla de bronce del Abierto de Holanda de kárate que se disputa en Rotterdam, al derrotar al turco Ali Sofuoglu por un contundente 5-0.

Tras vencer en las rondas anteriores a la Checa Agustinova, a la china Nguyen, a la joven promesa española Raquel Roy y a la japonesa Ono Hikaru, Sandra Sánchez ha conseguido el oro de la mejor forma frente a una contrincante muy dura como Iwamoto.
"Este oro es muy significativo para la preparación y posicionamiento de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Madrid", añade la nota.


Por su parte, Damián Quintero, número uno de la clasificación mundial, conquistó este domingo la medalla de bronce del Abierto de Holanda de kárate que se disputa en Rotterdam, al derrotar al turco Ali Sofuoglu por un contundente 5-0.

La victoria de hoy es la segunda que el español Damián Quintero logra sobre Sofuoglu en menos de un mes, ya que a mediados de febrero le derrotó en las semifinales del Abierto de Dubai, donde después conquistó el título.

El bronce de Rotterdam es la cuarta medalla que el karateca se cuelga esta temporada, en la que también fue bronce en el Abierto de París, plata en la Serie A de Guadalajara y oro en el Abierto de Dubai.
::::::::::

Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones en Dubai, revalidan título en la modalidad de kata en la Premier League de Dubai.
18-2-2108


Sandra Sánchez se ha proclamado campeona frente a la china Lau Mo Sheung por un unánime 5-0 subiendo así a lo más alto del cajón y manteniendo su título de número 1 en el ranking mundial.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero, también número 1 del ranking mundial,  ha vencido en la final al número 2 del ranking, el japonés Ryo Kiyuna por 3-2, en un encuentro nada fácil en el que Quintero ha demostrado estar en un gran estado de forma.

Las españolas Cristina Ferrer en kumite -61kg y Cristina Vizcaíno en kumite -68kg, han logrado la medalla de bronce en Dubai.

Acercándonos a Tokio 2020 donde el kárate será deporte olímpico por primera vez, los karatecas españoles están demostrando tener el más alto nivel mundial para alcanzar la medalla olímpica.

::::::::::::::::::::::
Dos bronces para España en la Liga de Series A Salzburgo 2018
Dos medallas de bronce para nuestros competidores en la Liga de Series A que se está celebrando este fin de semana en Salzburgo.

El equipo Masculino de kata formado por Francisco Salazar, Jose Manuel Carbonell y Sergio Galán ha logrado el bronce al enfrentarse a una liguilla nada fácil. Tras perder en el pase a final con el equipo de Japón, consiguen ganar en la repesca al equipo de Italia por 5-0 y así alzarse con un merecido bronce.

En cuanto al equipo femenino de kata español, formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, han perdido en el pase a final con el equipo Ruso, aunque han conseguido en la repesca la medalla de bronce ante el equipo Serbio por un contundente 5-0.


::::::::::::::::::::::::::::::::

Siete medallas para España en la Liga Series A de kárate de Guadalajara

La cuidad de Guadalajara albergó La liga Series A de karate, uno de los campeonatos oficiales más importantes de panorama mundial.
De entre los 1350 deportistas de 81 países de todo el mundo, el elenco español ha sido uno de los grandes protagonistas con dos oros, dos platas y tres bronces.

Laura Palacio en +68 kg y Samy Ennykhaili en -67 kg han sido sin duda los más destacados de la jornada del domingo consiguiendo sendos oros en sus categorías.

Las medallas de plata brillaron en la modalidad de kata. El equipo masculino, reciente campeón del Open de París, no pudo disputar la final debido a la baja médica de uno de los componentes y tuvieron que conformarse con la plata.

Damián Quintero se alzó con la plata tras perder con una gran actuación ante el Japonés Kazumasa Moto, por 4-1.

Uno de los bronces fue para la gran campeona Sandra Sánchez que, en la categoría de kata, disputó la medalla con una promesa española y gran campeona en categorías inferiores, Lidia Rodríguez, quien a su vez consiguió el bronce en la categoría de kata equipos.

El otro bronce de la tarde fue para el karateka riojano Rodrigo Ibáñez en -75 kg, que se impuso por 4-2 ante el holandés Nick Gerrese.

Guadalajara se ha llenado de los mejores talentos de este deporte y los deportistas españoles siguen posicionándose entre los mejores con un objetivo común: Tokio 2020.
::::::::::::::::::::::::::::::

El karate español brilla en París

La delegación española logró cinco metales en la primera prueba de la Liga Mundial.
29-02-2018
Prueba    Posición    Deportista
Kata por equipos    Oro    Sergio Galán, Fran Salazar y Pepe Carbonell
Kata por equipos    Plata    Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy
Kata individual    Bronce    Damián Quintero
Kata individual    Bronce    Sandra Sánchez
Kumite -68kg    Bronce    Cristina Vizcaino
Kata individual    Quinta    Lidia Rodríguez
Kumite -60kg    Séptimo    Matías Gómez

http://www.rfek.es/

Read 1130 times