MasterClass de Ducasse Education en Hofmann Barcelona

Rate this item
(1 Vote)
Jean Paul Marat, jefe de estudios en la Escuela Hofmann, Mark Guillain-Willians, senior consultant Chef en Ducasse Education, Silvia Hofmann, CEO Grupo Hofmann Jean Paul Marat, jefe de estudios en la Escuela Hofmann, Mark Guillain-Willians, senior consultant Chef en Ducasse Education, Silvia Hofmann, CEO Grupo Hofmann
Se presentó la primera acción de la nueva alianza entre la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y la prestigiosa escuela francesa Ducasse Education: The Best of Alain Ducasse, una masterclass con nuevos conceptos y técnicas exclusivas.

- Para la ocasión, Silvia Hofmann, CEO de la Escuela Hofmann, explicó el alcance de la colaboración entre estas dos escuelas, así como alguno de los nuevos proyectos del universo Hofmann.

- Por su parte, Marc Guillain-Willians explicó los fundamentos de la cocina Ducasse, un referente en alta cocina internacional, así como una panorámica de las últimas tendencias culinarias más innovadoras.

- Mark Guillain-Willians, senior consultant Chef en Ducasse Education comentó algunas de las elaboraciones realizadas durante la MasterClass.

Hofmann y Ducasse juntos en Barcelona con icónicas creaciones mediterráneas

Presentar nuevos conceptos y diferentes técnicas exclusivas ha sido el objetivo de la MasterClass “The Best of Alain Ducasse”, que la prestigiosa escuela francesa Ducasse Education ha desarrollado en la Escuela de Hostelería Hofmann en Barcelona, el pasado 6 y 7 de marzo.

Un propósito que se completó con éxito a través de la creación de algunos de los platos simbólicos de la escuela francesa, representada, en esta ocasión, por el chef Mark Guillain-Williams, senior consultant chef en Ducasse Education.

COOKPOT LUTE, PATATAS, TRUFA NEGRA MELANOSPORUM

COOKPOT LUTE, PATATAS, TRUFA NEGRA MELANOSPORUM

“Cookpot lute” con patatas y trufa negra melanosporum; tronco de rodaballo con zanahorias y cilantro fresco; suprema de pollo chimichurri y patatas fritas de boniato; o lenguado lacado con jengibre, han sido, entre otras, algunas de las creaciones icónicas que los alumnos han revisado de acuerdo a los principios de esta escuela, que ha evolucionado en los últimos años para centrarse principalmente en el producto.

CANSALADA CARAMELIZADA AJICILANTRO THAi

CANSALADA CARAMELIZADA AJICILANTRO THAi

Mark Guillain-Williams además de repasar los fundamentos de la cocina de Ducasse Education aportó a sus alumnos una panorámica de las últimas tendencias culinarias más innovadoras.

Las MasterClass de Ducasse Education están dirigidas tanto a profesionales como a amantes de la cocina de vanguardia que deseen aprender nuevas técnicas y sus fundamentos, así como desarrollarlas de manera comprensible y práctica, siempre con una materia prima excepcional.


Ducasse Education y el Grupo Hofmann
El grupo Hofmann, ahora liderado por Silvia Hofmann, concibe su actividad como un sincero homenaje a su fundadora, Mey Hofmann, y sus valores: pasión, profesionalidad y excelencia. Una esencia que se complementa con una nueva visión en la que la innovación y la internacionalización juegan un extraordinario papel.
Ducasse Education y Hofmann comparten valores como la excelencia y la innovación. En este sentido, esta acción de formación cuadra a la perfección con el sello Hofmann que apuesta cada día por traer propuestas formativas innovadoras, llenas de creatividad y con vocación internacional.
El sello Hofmann tiene un claro componente internacional. Año tras año, alumnos de diferentes países acuden a Barcelona expresamente para ser formados en la escuela de cocina Hofmann.
En su centro donde a lo largo de 35 años se han formado más de 10.000 alumnos, conviven más de 38 nacionalidades e imparten clases chefs de las más diversas procedencias como España, Francia, Italia, Alemania o Venezuela.
Con esta vocación internacional, Hofmann desarrolla estas acciones con Ducasse Education donde se pone en relieve la calidad de alta cocina mediterránea e internacional, llena de innovación y materia prima excepcional.

Escuela de Hostelería Hofmann

La Escuela de Hostelería Hofmann consta de cinco aulas prácticas, tres  aulas demostrativas y tres aulas teóricas. En cada uno de los Restaurantes del grupo (Restaurante Hofmann, Taverna Hofmann y Arroz) hay una cocina de aplicación y un aula teórica además en el Restaurante Hofmann. En la pastelería asimismo hay un aula práctica.

La Escuela de Hostelería, está ubicada en un emblemático edificio de la calle Argentería de Barcelona, en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Basílica medieval de Santa María del Mar, en una zona de museos y restaurantes, y a pocas calles del mar Mediterráneo. Un lugar que Mey Hofmann quiso restaurar para que fuera el centro de su proyecto formativo y gastronómico, al que consagró su vida, y que supuso un importante impulso renovador para el barrio en el que se ubica.

Cursos Hofmann

Los Cursos Hofmann están diseñados para cubrir todas las necesidades de formación en hostelería. Aquellos que quieren hacer de la Hostelería su profesión, Profesionales de la Cocina y Entusiastas de la Gastronomía, tienen en Hofmann sus programas específicos.

El Curso de Hostelería Hofmann se dirige a jóvenes entre 16 y 27 años con estudios mínimos de ESO, que quieran desarrollar la profesión de cocinero a partir de los patrones de calidad y excelencia de la Escuela Hofmann. Si eres creativo, dinámico, tienes capacidad de trabajo y motivación, la Escuela Hofmann te garantiza una experiencia formativa única que te acompañará toda la vida.

Los Cursos Profesionales Hofmann  responden a un plan formativo cuidadosamente diseñado para potenciar el talento propio y las habilidades de los aspirantes a cocineros y pasteleros, mientras adquieren todos los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesionales.

Los Cursos de Especialización Hofmann son 100 % prácticos. Esta modalidad formativa cuenta con tres convocatorias anuales, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de especializarse en Cocinas del Mundo, Marketing y Gestión de Restaurantes o Técnicas Avanzadas de Cocina.

Los Cursos Monográficos Hofmann son la base de conocimiento sobre la que se sustenta la creatividad. Se trata de un programa anual de monográficos de cocina y pastelería en los que podrás aprender todas las técnicas necesarias para desarrollar tu potencial culinario, ya sea en la cocina de casa o en la de un restaurante.


 
PRÓXIMA CONVOCATORIA: "FRENCH BISTROT: BETWEEN TRADITION AND INNOVATION”,
LUGAR: Escuela Hofmann, Carrer de l'Argenteria, 74, Barcelona
las inscripciones se realizan a través de la web de Hofmann Barcelona y las plazas son limitadas.

Read 900 times