Victoria de David Borda en el Alps Golf de Portugal

Rate this item
(1 Vote)

El golfista español David Borda ha conseguido su primera victoria como jugador profesional al imponerse en el 2018 Obidos International Open, cuarta prueba del Alps Tour celebrada en el campo portugués de Guardian Bom Sucesso Golf, con un total de -5, un golpe por delante del inglés Marcus Mohr.

En una competición reducida a dos jornadas a causa de las abundantes lluvias caídas en el oeste de la Península Ibérica, David Borda ha ganado con rondas de 70 y 69 golpes para -5 al total, un resultado que le ha otorgado una ventaja de un impacto sobre el inglés Marcus Mohr y de dos sobre un quinteto formado por el holandés Lars van Meijel, el portugués Joao Carlota, los franceses Julien Brun y Guillaume Cambis y el italiano Michele Ortolani.

Esta victoria es la culminación de la notable trayectoria de David Borda en el Alps Tour, circuito en el que ya había sumado hasta siete Top 10, siendo su mejor clasificación hasta el momento una tercera plaza.

“Me siento muy bien, es mi primera victoria como profesional, no podría estar más feliz”, dijo Borda, de 31 años. «Fue un torneo difícil. Jugué 18 hoyos en 12 horas, debido a la suspensión por mal tiempo, fue un día largo pero mereció la pena», explicó.

La segunda ronda de del torneo fue interrumpida por fuertes aguaceros que llevaron a una interrupción de cuatro horas y media. La noche anterior, los organizadores anunciaron que el torneo se jugaría a 36 hoyos debido a la falta de tiempo para organizar una ronda final.

“Tuve que esperar nerviosamente que los resultados salieran a pesar de que el marcador en vivo no funcionaba”, dijo Borda. “Tuve que esperar hasta el último partido para descubrir que había ganado”, dijo.

Con la victoria, David Borda ahora lidera la Orden del Mérito, el ránking de la temporada oficial de Alps Tour.

«El año pasado, terminé séptimo en el ránking de la temporada del Alps Tour, me faltaron 60 puntos para ingresar al Challenge Tour, por lo que fue un momento difícil. Seguí trabajando y, finalmente, valió la pena hoy». concluyó Borda.

Marcus Mohr (ENG), quien terminó en el segundo lugar general (-4), dijo. «Jugar todos estos años en Links golf en Inglaterra valió la pena con todo el viento y la lluvia que tuvimos aquí», añadió. “Me siento cómodo jugando en impermeables, los greens fueron muy rápidos. Este es un gran lugar, el campo de golf es increíble », concluyó.

El portugués Joao Carlota convirtió la mejor tarjeta del día (-5) para terminar empatado en el tercera lugar general. Los franceses Guillaume Cambis y Julien Brun, Michele Ortolani (ITA) y Lars Van Meijel ‘NED también terminaron empatados en el tercer lugar. Las condiciones climáticas estuvieron nubladas la mayor parte del día con fuertes vientos y temperaturas a mediados de los 10 s.

El próximo torneo para las estrellas de golf en ascenso del Alps Tour es el Gosser Open en Austria el 24 de mayo.

Por otro lado, en el Champions Tour, que esta semana celebraba el Mitsubishi Electric Classic, José María Olazábal (-2) ha firmado una vigesimotercera plaza –lástima de un 75 en la segunda ronda-, mientras que Miguel Ángel Jiménez (+1) ha finalizado en el trigésimo cuarto puesto.

Al tiempo, el navarro Borja Virto, único español presente en el Belt & Road Colorful Yunnan Golf Open disputado en China, pasó corte para acabar con +5 en el puesto 54.
David Borda. FOTO: Alps Tour

Read 785 times