Adrián Otaegui 2º y Jorge Campillo 3º en el Volvo China Open Golf

Rate this item
(1 Vote)

Adrián Otaegui (2º) y Jorge Campillo (3º) han rozado la victoria en el Volvo China Open celebrado en el Topwin Golf & CC ubicado en Beijing, donde sólo una extraordinaria ronda final del sueco Alexander Bjork les privó de lo que hubiese sido un nuevo triunfo profesional español en el European Tour.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9672] width=[100]}

Resultados Finales  2018 Volvo China Open

270 (-18) Bjork (SWE)

271 (-17) Otaegui (ESP)

272 (-16) Campillo (ESP), Smith (ENG), Wallace (ENG)

273 (-15) Bjerregaard (DEN)

274 (-14) Wu (CHN), Wang (KOR), Choi (KOR), Dunne (IRE)


Tanto Adrián Otaegui como Jorge Campillo batallaron hasta el último momento para neutralizar los siete birdies sin fallo del jugador nórdico en la cuarta ronda, un objetivo que los dos españoles a punto estuvieron de conseguir, poniendo ambos de manifiesto la calidad de su juego.


Adrián Otaegui partía de líder en la cuarta jornada tras entregar tres brillantes tarjetas de 68, 69 y 67 golpes, una posición de privilegio compartida, con 12 bajo par, junto al inglés Matt Wallace.


Por si fuera poco, las opciones españolas en este torneo se ampliaban a Jorge Campillo y Nacho Elvira, que una semana más se situaban en la parte alta de la tabla.


El cacereño, tercero a un golpe de Adrián Otaegui y Matt Wallace al inicio del último día, tenía ante sí la posibilidad real de ganar y confirmar una trayectoria crecientemente convincente, un adjetivo que se adecuaba también a Nacho Elvira, sexto clasificado a falta de 18 hoyos, en su caso a dos golpes de los colíderes.


Jorge Campillo, dubitativo en la parte inicial del último recorrido, con bogeys en los hoyos 2 y 5, compensó con creces ese arranque mediante una parte final de la vuelta extraordinaria, tres birdies y un eagle en los últimos 9 hoyos que le catapultaron hasta la tercera plaza final.


Adrián Otaegui, por su parte, ofreció lo mejor de sí mismo durante todo el recorrido, una sucesión de buenos golpes resumidos en 5 birdies y solo un inoportuno bogey, en el hoyo 17, que cercenó sus opciones de victoria toda vez que el sueco Alexander Bjork se mostró, con 7 bajo par para un total de -18, simplemente intratable a pesar de que el golfista vasco, repleto de coraje, acertó a rubricar birdie en el último hoyo para reducir la ventaja del nórdico a la mínima expresión.


Nacho Elvira, con una ronda final de 70 golpes, terminó decimocuarto en un torneo donde asimismo superaron el corte Pablo Larrazábal (puesto 27) y Álvaro Quirós (45).
Fuente: RFEGOLF

Fotografías: Volvo China Open

Read 914 times