Carolina Marín logra su cuarto Campeonato de Europa de Badminton

Rate this item
(8 votes)
Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/9674] width=[100]}
Carolina Marín busca ser tetracampeona ante su afición
29 abril 2018

La heroína local Carolina Marín opta a revalidar el título europeo por cuarta vez consecutiva. En la jornada de hoy, ha batido en dos sets por 21-17 y 21-16 a la danesa Mia Blichfeldt ante una afición volcada a animar y apoyar a la jugadora.
 

La danesa empezó con más confianza en el primer set que la española, con un marcador a su favor por 9-4. Blichfeldt marchaba al descanso liderando el marcador (11-7). Se rehacía la local apretando a la rival en desplazamientos por toda la pista hasta empatar en un 15 iguales. Carolina desplegaba toda su amplia gama de golpes ofensivos para sentenciar el set por 21-17. 

El segundo set era algo más sencillo para la local, que llevaba la voz cantante y el ritmo del partido en todo momento. Desarrollando un juego muy dinámico y gran insistencia en la red, obtenía la gran mayoría de tantos. Con un relativo margen (18-14), movía a la rival buscando sus diagonales, presionando con lobs ofensivos y net-drops ajustados. Ante toda su afición conseguía cerrar el set y partido sin demasiadas complicaciones, por 21-16.
Fuente: FEBADMINTON

Read 1158 times