Noticias Empresas Internacionales

Rate this item
(0 votes)

margarita sauzaEn España Sauza® es una de las marcas del portafolio de Beam Global Spirits & Wine, Inc., que distribuye Maxxium España S.L. El tequila Sauza, principal ingrediente de este nuevo combinado MARGARITA COCKTAIL, tiene un inconfundible sabor que es el resultado de la tradición de tres generaciones de familia mexicanas, encabezadas por Don Cenobio Sauza, quién bautizó al tequila. Sauza se ha expandido rápidamente por el mundo, lo que supone un reconocimiento a su calidad y autenticidad. El componente fundamental de Sauza es la planta agave tequilana weber variedad azul. La Denominación de Origen del Tequila incluye su cultivo en todo el Estado de Jalisco (124 municipios) y algunos municipios de los estados de Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas. Para la fermentación y destilación del tequila se utiliza la miel del agave obtenida en la suave cocción de las piñas del agave previamente jimado y para su reposo se utilizan principalmente barricas de roble blanco americano y encino, que le aportan el sabor y autenticidad característicos de ésta bebida. 

Rate this item
(0 votes)
spring designFundada en 2006, Spring Design ofrece soluciones y productos innovadores para el mercado del libro electrónico. Con sede en Cupertino (California) y con laboratorios de desarrollo en Taiwan y China, Sprint Design ha sido pionera en el diseño de pantalla dual que ofrece a los usuarios la posibilidad de ‘enriquecer’ el texto con links multimedia, añadiendo una nueva dimensión a la lectura y creando todo una nueva industria para las publicaciones secundarias, que complementan y mejoran el texto original. De hecho, en los dos últimos años Spring Design ha estado en conversaciones con los principales editores, librerías y periódicos para compartir su visión y las funcionalidades de la pantalla dual.
Rate this item
(0 votes)

ita googleGoogle acaba de comprar la compañía de viajes online ITA Software de Boston (Massachussetts-USA) por 527 millones de euros. ITA Software es la mayor compañía de software de búsqueda de viajes, una empresa que ha desarrollado un avanzado sistema de vuelos, utilizado por la mayoría de las grandes aerolíneas y agencias de viaje. ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca "QXP", capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda. Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.

Rate this item
(0 votes)
slide googleGoogle acaba de comprar la empresa de redes sociales Slide para competir con Facebook por 137 millones de euros, y 46 millones de dólares en bonos para la retención de empleados por parte de Slide. Slide fue creada por Max Levchin, uno de los fundadores de PayPal. Google adquirió 22 empresas en los primeros seis meses del 2010.
Rate this item
(0 votes)
dragados splLa constructora ACS vende a fondos gestionados por un consorcio dirigido por inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management la empresa Dragados SPL (Servicios Portuarios y Logísticos  por 720 millones de eurosRebarsa y Sintax.
Rate this item
(0 votes)

banca marchBanca March compra 153 sucursales y dos edificios del BBVA a través del consorcio formado por los fondos de Area, Europa Capital y Deutsche Bank, por un importe de 354 millones de euros bajo la fórmula de "sale & lease back". Según un comunicado difundido hoy por la entidad bancaria, la compra ha sido denominada "operación bonsai" y se ha firmado diez meses después de la denominada "operación árbol", por la que este consorcio adquirió un total de 944 sucursales y 4 edificios. Con estas dos operaciones, el consorcio ha adquirido en total 1.097 sucursales bancarias y 6 edificios representativos que pasan a estar alquilados a BBVA por periodos de treinta y veinte años, respectivamente.

Rate this item
(0 votes)
fondos de inversionExisten productos especializados en este sector, como JB EF Luxury Brands, o Pictet-Premium Brands, con una rentabilidad en el año del 14,75% y 14,17%, respectivamente; o fondos temáticos que de forma más general invierten en el sector del consumo discrecional (no básico), como Robeco Consumer Trends (14,4%). En el caso de los mercados emergentes, invierten directamente en valores de la región, pero también a través de empresas europeas y estadounidenses que tienen una exposición significativa a esos mercados. Entre ellas, destacan compañías de bienes de lujo, entre las que se encuentran Richemont y Swatch, que tienen marcas como Cartier y Montblanc (Richemont) u Omega y Breguet (Swatch). Uno de los productos más interesantes es SGAM Luxury & Lifestyle, cuya cartera incorpora empresas que ofrecen productos y servicios de gama alta como Nike o Adidas, y que, además de ofrecer un buen resultado, tiene una volatilidad menor que otros fondos de su categoría. También destaca Credit Suisse Global Prestige, que mantiene entre sus principales posiciones empresas como LVMH, cuyas ventas crecieron en el primer trimestre un 11%, o Tiffany, con ingresos entre enero y marzo un 22% superiores a los del mismo periodo de 2009.
Rate this item
(0 votes)
lvmhLos resultados del grupo francés no engañan: el negocio del lujo vuelve a sonreír tras dos años de declive. Y es que Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH ) obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 1.050 millones de euros, un 52,8% más que en los seis primeros meses de 2009. La facturación de la enseña gala alcanzó los 9.099 millones de euros, un 16,5% más. En este sentido, LVMH destacó que todas sus divisiones registraron un crecimiento de dos dígitos. En concreto, los ingresos de su unidad de vinos y licores –donde destacan etiquetas universales como Möet & Chandon o Dom Pérignon, aumentaron un 18%. Su división de relojes y joyería avanzó un 24%, mientras que la unidad de moda y complementos y la de perfumería y cosmética elevaron su negocio por encima del 10%.
Rate this item
(0 votes)
vivo movistarLa compañía Telefonica española Movistar acaba de adquirir el 50% de Brasicel, la compañia de telefonía móvil de Brasil que está controlada por la portuguesa Portugal Telecom (PT) por 7.500 millones de euros. A su vez PT comprará por 3.750 millones el 23% de la operadora brasileña de telefonía fija Oi. Oi es la cuarta operadora móvil del país suramericano con una cuota de mercado del 20% frente a algo más del 30% que tiene Vivo, líder en ese sector.
Rate this item
(0 votes)
logo burberryEl grupo Burberry compra sus franquicias en China a Kwok Hang Holdings por 84 millones de euros para tomar el control directo de sus 50 tiendas. Los comercios en China están valorados actualmente en 36 millones de euros y el año pasado facturaron 75 millones.
Rate this item
(0 votes)

dewar´s diseña nueva botellaLa nueva botella de DEWAR’S “White Label” contiene el mismo y reconocido whisky de siempre, pero el nuevo diseño enfatiza el espíritu artesano que ha caracterizado a la marca desde 1846. A través de curvas perfectas, colores tentadores y un estilo revolucionario, el nuevo aspecto de la botella de DEWAR’S “White Label” es a la vez moderno, coherente y sólido. Con una paleta de colores vibrante y un diseño innovador caracterizado por la curva que recorre la botella, la nueva presentación de DEWAR’S “White Label” atrae al consumidor proporcionando una ventana visual al preciado líquido que contiene. La botella lleva grabado el año de la fundación de la marca, 1846, y la firma de John Dewar. Además, la etiqueta muestra iconos dorados que representan la inacabable lista de distinciones y premios obtenidos por la marca.

Rate this item
(0 votes)
mniEl grupo alimentario francés Danone acaba de firmar la compra por 51 millones de euros del 100% de la compañía norteamericana Medical Nutrition (MNI) para reforzar su liderazgo en el área de nutrición médica avanzada.
Rate this item
(0 votes)
asfasfg adg adg adgEn la búsqueda de los chips más veloces y que ahorren más energía para sus productos Apple acaba de comprar la compañía fabricante Intrinsity por 121 millones de dólares especializada en el ahorro de batería y el aumento de la gestión de servicios audiovisuales en los aparatos. Apple compró hace dos años a PA Semi, por 278 millones de dólares.
Rate this item
(0 votes)
budimexBudimex, la filial polaca del grupo español Ferrovial se acaba de adjudicar la construcción de un tramo de la autopista A4 en el sureste por un importe de 364 millones. El proyecto consiste en la construcción de un tramo de 33,6 kilómetros entre las localidades polacas de Debica y Rzeszow.
Rate this item
(0 votes)
La mayor empresa de artículos de lujo cotiza en bolsa en sus máximos de los últimos diez años, a pesar de la crisis. El objetivo de volver a los niveles previos a la crisis está ya más que superado, y las cifras de ventas del primer trimestre sobre los ingresos de LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) ascendieron a 4.470 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior. Además de Louis Vuitton, la mayor demanda de relojes de marcas como Zenith o TAG Heuer, y de champagne de las marcas Moet, Krug o Veuve Cliquot han elevado las cifras comerciales. El área de vino y bebidas alcohólicas ha repuntado un 18%. El área de joyas aumentó un 33% sus ventas, y la de perfumes un +11%.
Rate this item
(0 votes)

el lujo de hermesEl fabricante francés de productos de lujo Hermès obtuvo en 2009 un beneficio neto de 288,8 millones de euros, con un crecimiento de un 8,5 % respecto al ejercicio anterior, y las ventas en los establecimientos del grupo crecieron un 17% en un año en el que se abrieron 14 nuevas tiendas y se renovaron o ampliaron otras nueve. La compañía destaca además el buen comportamiento de su negocio durante las fiestas de Navidad, como demuestra el incremento del 18% en las ventas en almacenes en el cuarto trimestre. Por regiones, crecieron un 20% en América, un 12% en Asia y un 9% en Europa en los tres últimos meses del año.

 

Rate this item
(0 votes)
Google logró ayer superar las previsiones del mercado con un incremento de ingresos netos del 13% en el último trimestre, hasta (3.490 millones de euros, impulsado por el repunte de la publicidad en Navidad. El beneficio neto del propietario del mayor motor de búsqueda de Internet se multiplicó por cinco en el último trimestre, hasta 1.970 millones de dólares. En el conjunto del ejercicio, Google elevó un 54% su beneficio, hasta 6.520 millones de dólares. La compañía ha incrementado su cuota de mercado en EEUU durante el último trimestre, hasta el 65,7%.
Rate this item
(0 votes)

Sol Melia presenta el Gran Melia Creta Sol Meliá ha presentado sus dos próximos grandes lanzamientos: dos hoteles de la marca de lujo Gran Meliá en Creta y Roma, que se incluyen en el marco de su plan de expansión durante 2010, por el que la compañía prevé inaugurar un establecimiento al mes. Gran Meliá Creta se encuentra situado en la localidad de Agios Nikolaos y cuenta con un total de 250 habitaciones y 50 villas de lujo.  Gracias al cuidado diseño del hotel, obra del estudio de arquitectura 3SK dirigido por el arquitecto Antonis Stylianidis, que combina el aire vanguardista de la marca Gran Meliá y el cálido toque de las típicas construcciones cretenses, todas las habitaciones tienen vistas al mar y la mayoría de ellas contarán además con piscinas individuales climatizadas.

Rate this item
(0 votes)
economia de lujoKraft, el gigante de la alimentación se queda con la empresa confitera británica Cadbury por 13.600 millones de euros en un nuevo impulso para crear una compañía líder con una cartera de más de 40 marcas y con unas ventas anuales, cada una, de más de sesenta millones de euros. El grupo resultante de este acuerdo tendrá, además, una posición líder en mercados emergentes, entre ellos Brasil, Rusia, India, China y México.
Cadbury -con 186 años de historia- tiene marcas de chocolatinas como Dairy Milk, Flake, Creme Egg, Milk Tray y Cadbury Rosesy, entre otras, mientras que Kraft -con una antigüedad de 107 años- cuenta con marcas como el café Kenco, el queso Philadelphia, el chocolate Toblerone y las galletas Oreo.
Rate this item
(0 votes)

avanzitLa empresa española Avánzit se ha llevado en concurso dos contratos, uno en Panamá con la construcción de los hoteles de lujo de Donald Trump y otra en Marruecos con la construcción de la Oficina Nacional de los Ferrocarriles (ONCF), por 2,06 millones de euros.