Noticias Económicas internacionales

Rate this item
(1 Vote)
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio de la consultora estratégica Bain & Company, el principal asesor de la industria global del mercado del lujo, en su decimotercera edición del informe “Luxury Goods Worldwide Market Monitor” presentada en Milán en colaboración con la Fundación Altagamma, la principal asociación de la industria de artículos de lujo italiana.
Rate this item
(1 Vote)

La relación entre Land Rover y la organización humanitaria se remonta a 1954, cuando la marca británica cedió el primero de sus vehículos, un Land Rover Series I, a la Cruz Roja Británica en Dubai como dispensario de material sanitario. En los años posteriores, Land Rover apoyó a la Cruz Roja donando o prestando sus vehículos aptos para cualquier terreno exigente que permitirían a los voluntarios llegar a zonas de difícil acceso para prestar ayuda a colectivos en graves dificultades. En 2007, la relación se consolidó finalmente gracias a las acciones relacionadas con el Land Rover G4 Challenge, que tuvieron su culminación al año siguiente con la donación de 60 vehículos Land Rover a la Cruz Roja Británica.

Rate this item
(1 Vote)

Según un nuevo estudio sobre el consumo mundial de bienes de lujo, la cifra se ha triplicado en los últimos 20 años, alcanzando los 330 millones, que adquieren bienes de lujo valorados en €217.000 millones. El cambio generacional hace que haya una fragmentación sin precedentes en los perfiles del consumidor que Bain clasifica como “Las siete nuevas caras del consumidor del lujo global”. 

Rate this item
(2 votes)

R.D. del Congo, a pesar de ser uno de las países con más recursos del mundo, sufre desde hace demasiado tiempo una de las peores crisis humanitarias. El país dispone del 80% de las reservas mundiales de coltán. El coltán, no es un mineral de por sí, es la combinación de tantalio con columbita que forman un componente que ofrece una gran resistencia al calor y extraordinarias propiedades eléctricas. Es especialmente necesario para la fabricación de teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Rate this item
(1 Vote)

FAIRMINED es un estándar para la comercialización de metales preciosos procedentes de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala que garantiza la comercialización justa y una calidad de vida digna de sus trabajadores. La ARM, Alianza por la Minería Responsable creo la Marca de Certificación FAIRMINED que garantiza el estándar Fairtrade.

Rate this item
(1 Vote)
La asociación Assadress se dedica al desarrollo de las relaciones de todo tipo entre España y los países de la CEI y Rusia. El objetivo de la misma es realizar intercambios de distinta naturaleza: cultural o empresarial, así como proponer distintas maneras de solventar problemas.
Rate this item
(1 Vote)

Los ingresos del mercado global de bienes de lujo crecerán un 50% más rápido que el PIB mundial, con expectativas de crecimiento de un cuatro a un cinco por ciento en 2013 y un promedio de entre un cinco y un seis por ciento anual hacia 2015, en vías de sobrepasar el umbral de los 250.000 millones de euros a mediados de la década. Esta es una de las conclusiones de la edición de primavera del informe “Luxury Goods Worldwide Market Study”, elaborado por Bain & Company, una de las principales consultoras del mercado de bienes de lujo. Según el estudio, presentado en una conferencia de la Fondazione Altagamma (la asociación sectorial de la industria de bienes de lujo italiana), los ingresos del lujo crecieron un 10% en 2012 debido a la fuerte tendencia a favor del sector durante el primer semestre del año pasado. Todas las cifras sobre el crecimiento se refieren a tipos de cambio constantes.

Rate this item
(1 Vote)
Conclusiones del último informe anual elaborado por la consultora global de estrategia Bain and Company en colaboración con el Antwerp World Diamond Centre (AWDC). Según el informe, considerado el barómetro de la industria, la demanda global superará a la oferta y como consecuencia las perspectivas sobre el precio y la industria en general son muy positivas.
Rate this item
(0 votes)

Connoisseurs Scotland es una compañía de marketing que representa a los hoteles más lujosos y selectos de Escocia. Entre los 27 miembros de Luxury Scotland están 4 de los mejores resorts de golf del mundo – el Cameron House en la orilla del Lago Lomond, el Hotel Glesneagle, el Turnberry y el Old Course en St. Andrew‘s . La asociación cuenta, además, con algunas espectaculares propiedades urbanas, como el Prestonfield en el centro de Edimburgo – uno de los únicos dos hoteles en toda Escocia que cuenta con 5 estrellas rojas – o el Hotel Du Vin en Glasgow.

Rate this item
(1 Vote)

Bain and Company, una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo, acaba de publicar su último Estudio del Mercado Mundial de Lujo. Estas son algunas de las conclusiones de la 10ª edición del Estudio del ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’.

Rate this item
(0 votes)

Mount Street es una pequeña calle situada en el corazón del barrio de Mayfair que se ha convertido en el nuevo destino de compras en Londres entre los entendidos del buen shooping. Gracias a que no se alcanzan las estratosféricas cifras de New Bond Street o de Sloane Street, se han instalado reputadas marcas de lujo  como Balenciaga, Laboutin, Lanvin y Marc Jacobs. Y desde hace dos meses dos de carácter marcadamente español como son Carolina Herrera, la cadena de tiendas de moda pret-a porter controlada por el grupo Lonia Textil (la empresa de los hermanos de Adolfo Domínguez), y Azzaro, la marca francesa de trajes de noche, propiedad desde 2006 del grupo hispanoandorrano Reig, conocido por sus negocios inmobiliarios y de tabaco.

Rate this item
(1 Vote)

La isla de Hainan, la provincia más meridional de China, ha sido elegida por el gobierno del gigante asiático para concentrar el grueso del turismo de lujo en el país y, en especial, el de los propietarios de yates. El año pasado se registraron más de 1.000 yates en China, de los cuales unos 400 están en los puertos de Hainan. Según los planes del ejecutivo, se espera multiplicar este número por cinco para 2015 y consolidar la isla como destino internacional en 2020.

Rate this item
(1 Vote)

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos que, según las primeras evaluaciones, tiene reservas de más de 8.000 barriles de petróleo, con lo que las reservas brasileñas llegarían a más de 25.000 millones de barriles, lo que pondría a Brasil entre los diez países con mayores existencias de crudo en el mundo, por encima incluso de Qatar y de Estados Unidos.

Rate this item
(3 votes)

La Bolsa de Tel Aviv es un enorme complejo de cuatro edificios unidos por puentes: la Torre Maccabi, la Torre Shimshon , la Torre Noam, y la Torre Diamante, que constituyen el mayor parqué de intercambio de diamantes del mundo y que suponen el centro de la Bolsa de Diamantes, una ciudad dentro de otra ciudad que se extiende por más de 90.000 m2 en Ramat Gan.

Rate this item
(0 votes)

Aunque pueda resultar desalentador, estas Navidades se volvieron a reutilizar como regalo, se devolvieron y, en algunos casos, terminaron en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros. En el conjunto de Europa, este valor alcanzó los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea.

Rate this item
(1 Vote)

La mayor bolsa de diamantes del mundo, Tel Aviv, se recupera de una crisis económica global gracias a la reducción de la producción en igual medida en que caía el mercado, lo que permitió que los precios se mantuvieran y los diamantes no perdieran valor frente al descalabro registrado por otros artículos de lujo.

Rate this item
(0 votes)

Proexport Colombia es la Oficina Comercial de Colombia en España. La organización, encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, brinda su apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, a través de servicios dirigidos a facilitar el diseño y la ejecución de su estrategia de internacionalización. El objetivo, en última instancia, es buscar la generación, el desarrollo y el cierre de oportunidades de negocios en los diferentes países en los que está presente. En la actualidad, Proexport Colombia está presente en cuatro continentes, con oficinas comerciales en España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile y Brasil.

Rate this item
(0 votes)

El sector del lujo empieza a recuperar el terreno perdido. Algunos informes del sector apuntan que las firmas de alta gama ya han recuperado los niveles de ingresos que alcanzaron en 2007.

Rate this item
(0 votes)

informe mundialEn contraste con los altos índices de pobreza en el mundo, la “inversión en pasiones” por parte de millonarios se incrementó de manera considerable a lo largo de todo el año pasado, según el último informe mundial sobre riqueza de Merrill Lynch-Capgemini con una importante alza en la compra de yates, aviones, autos de lujo, obras de arte, etc. De acuerdo con el documento, los millonarios en los mercados emergentes mostraron un mayor deseo por los vehículos de lujo, aunque también destinaron una buena parte de su fortuna para adquirir yates, aviones, obras de arte y joyas. En tanto, "casas de subastas, fabricantes de bienes de lujo y proveedores de servicios prestigiosos, que a final de 2009 registraron señales de una renovada demanda, esperan que el gasto sea más robusto en 2010", señala el informe.

Rate this item
(0 votes)

marina dubaiOriente Próximo es la última tendencia entre los usuarios de yates, y también entre las compañías dedicadas a la venta y alquiler de barcos de lujo. a turbulenta región aprovecha un momento de estabilidad, ofrece precios más razonables que los del Caribe o el Mediterráneo, está construyendo la infraestructura necesaria para albergar barcos de lujo y además dispone del elemento exótico necesario para atraer clientes pudientes dispuestos a pagar por nuevas experiencias. Oriente Próximo es el nuevo destino de moda y lo será más en los próximos cuando todas las infraestructuras que se estan construyendo se finalicen. Para aprovechar el tirón y beneficiarse también de su temporal estabilidad política, el Líbano acaba de acoger la Sexta Exhibición Internacional de Barcos y Yates de Lujo,tan solo tres meses después de la Exhibición de Yates de Abu Dhabi, otra impresionante muestra de barcos de lujo que atrajo a 24 de los más extraordinarios super yates del mundo y a más de 6.000 visitantes, y ocho semanas después de que la feria estrella regional del sector, la Muestra Internacional de Barcos de Dubai, celebrase su 17 edición con nada menos que 400 barcos y decenas de miles de espectadores.

Page 1 of 5