Sociedad/Fundaciones

Rate this item
(0 votes)

El Rey ha concedido cuatro nuevos títulos nobililarios a varias personalidades entre los que se encuentra el entrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque que será a partir de ahora el Marqués de Del Bosque, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a quien se le ha otorgado el título de Marqués de Vargas Llosa, el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Aurelio Menéndez, que será el Marqués de Ibias, y el empresario y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que será el Marqués de Villar Mir.

Rate this item
(0 votes)

Por séptimo año consecutivo el fundador de Microsoft ha sido nombrado el hombre más rico de los Estados Unidos, con un patrimonio valorado en 54.000 millones de dólares, 4.000 millones de dólares más que el año pasado. En un claro contraste con la lista de los 400 más ricos del 2009 en Estados Unidos, en el 2010 la fortuna de 217 millonarios creció y la de 84 cayó en un año. La riqueza combinada de los 400 magnates fue de 1,37 billones de dólares, superando los 1,27 billones de dólares del mismo período del año anterior.
 

Rate this item
(0 votes)

El matrimonio Demi Moore y Ashton Kutcher se involucran activamente junto con las Naciones Unidas en el fondo del organismo internacional para socorrer a las más de 27 millones de personas que son víctimas del tráfico humano, la servidumbre y la explotación infantil. Se trata de un nuevo mecanismo financiero impulsado por la oficina del organismo internacional contra la droga y el delito (UNODC). "Los esfuerzos de hoy servirán para identificar más víctimas, particularmente mujeres y niñas, para que reciban la ayuda y el cuidado que necesitan con urgencia para reintegrarse en la sociedad", dijo el máximo responsable de las Naciones Unidas.

Rate this item
(0 votes)

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Rate this item
(0 votes)

Se suprime la ayuda a los desempleados de larga duración, Se sube un 4% el gas, Se sube la luz un 9,8%, Se elimina el cheque bebe de 2.500€, Se elimina la deducción por vivienda, Se aumenta el transporte de cercanias un 3,1% y el AVE un 2,3%,........Aumenta el paro, Disminuye la renta per capita, Suben los impuestos......Quizás no es una inocentada, pero si que hay alguien que se está riendo de nosotros!!!!

Rate this item
(0 votes)

La escritora y creadora del mago Harry Potter, ha donado 12 millones de euros para la apertura de una clínica especializada en la investigación de la esclerosis múltiple. El centro, que funcionará en la Universidad de Edimburgo (Escocia), llevará el nombre de su madre, Anne, -Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic- que falleció a los 45 años de la misma enfermedad. También estudiará otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson.

Rate this item
(0 votes)
Por segundo año consecutivo, el Hotel Hesperia Tower ha celebrado su aniversario organizando una cena benéfica cuya recaudación ha donado íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer. El evento ha conseguido reunir más de 20.000€ que irán destinados al proyecto de construcción de viviendas que la organización desarrolla en el estado de Andhra Pradesh. Así, con estos fondos, 35 nuevas familias indias van a poder disfrutar de un hogar digno que les proteja y que les una a la tierra y a su comunidad.
Rate this item
(0 votes)

Los Príncipes de Asturias han constituido la Fundación Hesperia, como albaceas testamentarios del inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés,. Esta fundación tendrá por objeto el estudio y el apoyo a la institución monárquica, tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes. También estudiará la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo; la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social, y el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.


Rate this item
(0 votes)

La maestria, la precisión y la pasión expresadas en estas imágenes son las mismas que imprime en cada una de sus obras y de sus trabajos. Productos realizados a mano y que se convierten, por ello, en piezas absolutamente únicas. El proceso de realización de una mesa en roca volcánica se articula en diversas fases, mediante una combinación de procesos y trabajos artesanales efectuados todos ellos en nuestros talleres que confieren al producto las caracteristicas de único y bello que han supuesto su éxito. Las superficies realizadas en roca volcánica, sea efecto mate o brillante, son extremadamente duraderas y mantienen intactas sus características a temperaturas que oscilan de los +1000 a -50 ºC. Se adaptan a cualquier ambiente externo, dado que no sufren ninguna variación cuando se exponen a nieve, lluvia, rayos solares o ambientes salinos, aún durante largos periodos de tiempo.

Rate this item
(0 votes)

Hans Brechbüler Hans Brechbühler era un creador apasionado que amaba su trabajo y el contacto con las personas. Hasta avanzada edad se le podía encontrar a diario en Glycine. Hace poco, sin embargo, su enfermedad le obligó a retirarse. Durante la crisis de la relojería en el año 1984, Hans Brechbühler se hizo con Glycine y la salvó de la quiebra. Comerciante de profesión, entonces hacía ya treinta años que trabajaba en la industria. Reconstruyó Glycine e influenció fuertemente la marca, más tarde también junto con su hija más joven, Katherina.

Rate this item
(0 votes)

alejandro sanzEn medio de su gira, “Paraiso Express” Alejandro Sanz decidió refugiarse unos días en el prestigioso SHA Wellness Clinic con el fin de descansar y recargar pilas entre concierto y concierto. Durante su estancia Alejandro siguió la dieta SHA, basada en los principios de la macrobiótica moderna, adaptada a su vez al paladar mediterráneo y a la alta gastronomía. Aprovecho también a realizar distintas terapias naturales, masajes y tratamientos terapéuticos con el objetivo de ponerse a punto antes de continuar con los conciertos de su “Gira Paraíso” que está siendo todo un éxito. SHA Wellness Clinic se encuentra en la Comunidad Valenciana, frente a la encantadora villa de Altea y junto a un parque natural. A pesar del corto tiempo de vida de este centro, su carácter pionero lo ha convertido ya en una referencia internacional. Adelgazar, dejar de fumar, desintoxicarse, retrasar el proceso de envejecimiento, realizarse los últimos tratamientos de estética o simplemente mejorar su estado de salud general, como es el caso, son algunos de los motivos que atraen a personalidades de todo el mundo a este centro. Alejandro parece haber encontrado por fin el buscado paraíso…

Rate this item
(1 Vote)

marc newsonNacido en Sydney, Australia, Marc Newson es el creador de una vasta variedad de diseños: aviones, espacios interiores, mobiliario artístico, artículos para el hogar, relojes, ropa, teléfonos celulares. Su producción se caracteriza por asombrosas combinaciones de elementos imaginativos, organizados bajo esquemas rigurosamente técnicos, que mantienen la expresión de nuevos estilos modernos con diseños sólidos, suaves y de gran calidad. Entre sus primeras creaciones está Lockheed Lounge (1986), un diván sensual y luminoso de su edición Aluminium (Pod), exhibido en la Roslyn Oxley Gallery de Sydney después de su graduación en 1984 en Escultura y Joyería, en el Sydney College Of The Arts. Le siguieron numerosas piezas de mobiliario, como la mesa Black Hole (1988), frágil en apariencia pero muy fuerte, práctica y resistente en realidad; el fascinante y misterioso Pod of Drawers (1987); la silla Embryo (1988), de tres patas de acero cromado y asiento de espuma de poliuretano con cubierta elástica, que se puede comprar hoy al prohibitivo precio de USD $3,800 (cerca de 42,000 pesos). La Embryo apareció al año siguiente en uno de sus primeros trabajos de interiorismo: el Pod Bar de Tokio, al que le sucedieron otros igual de sorprendentes para la época de mediados- finales de los 90s.

Rate this item
(0 votes)

El equipo de Citadental ha preparado un ranking con los 15 personajes públicos con la mejor sonrisa del mundo, entre los que figuran  cinco españoles; tres mujeres y dos hombres. “Son personas con unos dientes proporcionales a su maxilar y mandíbulas, así como respecto a sus labios”, indica la responsable de Citadental. Estos son los resultados: Cameron Díaz, Eva Longoria y Jennifer López tienen algunas de las mejores sonrisas del panorama televisivo internacional. Entre las españolas, llaman la atención las sonrisas de las actrices Amaia Salamanca y Elsa Pataky y de la presentadora Pilar Rubio. Con mejor sonrisa del mundo en el apartado masculino estarían Cristiano Ronaldo, Barack Obama y David Beckham.

 

Rate this item
(0 votes)

Veronica varekova y hublotHublot está orgullosa de presentar a Veronica Varekova, embajadora de la African Wildlife Foundation. Esta mujer talentosa y dinámica encarna la expresión femenina del espíritu de Hublot. La top model y Hublot marcan los mismos valores, los que desean promover de forma conjunta. Esta es la primera vez que Hublot ha adoptado un icono para mostrar sus colecciones de mujer. Pero en realidad es mucho más que eso ... La afinidad entre la marca y la modelo Checa ha crecido a partir de valores comunes y una pasión compartida por aventuras extraordinarias, así como la preocupación por nuestro medio ambiente.

 

Rate this item
(0 votes)

los más ricos del mundoSegún la revista estadounidense Forbes, el número de milmillonarios rusos el año pasado se duplicó. Pasó de 32 a 62 a pesar que el Producto Interior Bruto del país se reducía un 7,8% tras años de crecimiento positivo en torno al 7%, y se disparaban las cifras de paro. Rusia se ha convertido en el país europeo con más milmillonarios y el tercero en todo el mundo (62) , sólo por detrás de EE UU (403) y China (64). Moscú es la segunda ciudad del mundo con 50 milmillonarios, frente a los 60 de Nueva York y los 32 de Londres. Vladimir Lisin encabeza la lista de los potentados rusos que se pasean por el mundo comprando propiedades, empresas o equipos sin importarles el precio que por ellos tienen que desembolsar.Y su país favorito para vivir, Gran Bretaña, les acoje con los brazos abiertos puesto que han supuesto un gran revulsivo para su maltrecha economía.

 

Rate this item
(0 votes)

Christy y Alice WaltonAunque varían los puestos según este el mercado bursaltil los nombres son los mismos año tras año. Encabeza la lista Christy Walton, con una fortuna de 20.000 millones de dólares. Christy Walton es la viuda de John Walton, el heredero de los centros comerciales americanos Wal-Mart, que falleció en un accidente aéreo en 2005. Detrás de ella se encuentra su hemana Alice Walton, con una fortuna de 19.500 millones de dólares. Y en tercera posición la francesa Liliane Bettencourt con una fortuna  estimada en 14.300 millones de dólares. Es hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, Eugene Schueller, y está casada con Andre Bettencourt es la mujer más acaudalada entre las millonarias de Europa, según los cálculos de la revista Forbes, la cuarta fortuna de Europa y la primera de Francia.

 

Rate this item
(0 votes)

Breast Cancer Research FoundationLa casa Estée Lauder lleva años recaudando fondos a favor de la Breast Cancer Research Foundation, una fundación que creó Evelyn Lauder y que financia proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Su labor es muy importante e implican a todas las marcas del grupo para que cada año lancen una edición especial teñida de rosa. En Estée Lauder, por ejemplo, el año pasado presentaron el Set de tres barras de labios 'Evelyn Lauder Lip Collection', que incluye tres tonos elegidos personalmente por la propia Evelyn. Su precio es de 23,50 euros de los cuales un porcentaje está destinado a la fundación que Lauder preside.

 

Rate this item
(0 votes)

lujo“Massclusivity” es una tendencia emergente y muy interesante referida a las comodidades, los productos o los servicios que antes estaban reservados para los millonarios, se hacían cada vez más asequibles a muchos ciudadanos. Lo cierto de esta tendencia parece hacerse notar cada vez más. Un caso reciente que bien corrobora que estamos en la era de la “exclusividad hecha masiva” es la de empresas como H&M que lanzan colecciones de famosos diseñadores cuyas prendas alcanzan altos precios. El valor de marca que se genera es innegable, y viene muy relacionada a la aspiracion de la marca en aumentar su valor. Hasta hace un tiempo parecería ilógico que una marca exclusiva hiciera una colección a la cual tuviera acceso mucha gente. Hoy es otra cosa: Estas formas de acceso parcial y esporádico resultan activadores muy fuertes de marca, como una edición especial que hace historia.

 

Rate this item
(0 votes)
Las películas de Harry Potter han generado una inmensa fortuna de más de 600 millones de libras que han llevado a su autora y a los actores a encabezar las listas de persona más ricas del mundo. J.K. Rowling pasó de una condución humilde a ser multimillonaria en tan sólo cinco años. Y según cuenta la nueva edición del Sunday Times Rich List se la estima una fortuna de 519 millones de libras, lo que la convierte en la escritora más rica del mundo. Daniel Radcliffe, el protagonista ocupa el quinto puesto en el ránking de los más ricos entre los jóvenes británicos, después de hacerse con la suma de 42 millones de libras. Emma Watson, que hace de Hermione Granger en las películas, en el décimo puesto con una riqueza de 22 millones de libras. Rupert Grint, quien da vida a Ronald Weasley con una fortuna de 20 millones de libras. Robert Pattison, el protagonista de la saga Crepúsculo, que dio el salto a la fama en el año 2005 gracias al personaje de Cedric Diggory en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ocupa el puesto el número 14 de la lista con una fortuna que llega a superar ya los 13 millones de libras.
Rate this item
(0 votes)

personajesdelujoEl diseñador Yves Saint Laurent, el dúo creador de musicales Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, y Michael Jackson lideran el ránking publicado por Forbes con los muertos famosos que más dinero ganan, relegando a la cuarta posición al que hasta ahora se mantenía inalterable en primera posición, Elvis Presley. Le siguen en esta cada vez más famosa carrera de ricos muertos, el escritor Tolkine, el dibujante Schulz, el cantante Lennon, el escritor Seuss Geisel, el científico Einstein, el escritor Crichton, el guitarrista Hendrix, el productor Spelling o el artista Warhol.