Sociedad/Fundaciones

Rate this item
(2 votes)

sociedaddelujoLiliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt (21 de octubre de 1922 - ), es hija de Eugene Schueller, el fundador de la casa de cosméticos Eugène Schueller. Ella y el grupo Nestlé son los principales accionistas de L'Oréal. En 1950 se casó con el político francés André Bettencourt y vivieron juntos en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine hasta la muerte de André en noviembre de 2007. La heredera de la firma L'Oréal, está considerada como la mujer más rica de Francia y una de las personas más generosas del país. Su fortuna se calcula en unos 17.000 millones de euros, y ella hace donaciones a entidades, asociaciones e incluso a amigos como los 160 millones de euros que donó a Lindsay Owen-Jones, antiguo director ejecutivo de L'Oréal, o las sucesivas donaciones que se llevó François-Marie Banier, el fotógrafo y novelista al que regaló casi mil millones de euros en cheques y obras de arte firmadas por Picasso, Matisse, Mondrian, Man Ray o Léger. Liliane Bettencourt compró un apartamento para la hija de un profesor de medicina, amigo de ella misma y de Banier- A su vez financia a la Fundación Bettencourt-Schueller: un total de 120 millones de euros desde 1987. Ahora Françoise Bettencourt Meyers, su hija, intenta inhabilitarla para que deje de regalar su fortunaha para lo que ha pedido que su madre se someta a exámenes médicos para demostrar la incapacidad de ésta de gestionar su fortuna. La señora Bettencourt se ha negado en repetidas ocasiones a hacerse las revisiones solicitadas por la que, además, es quien recibirá la mayor parte de su fortuna cuando fallezca.

Rate this item
(0 votes)
tonyblairEl exprimer ministro inglés Tony Blair trabajará de asesor para la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy LVMH, controlada por el empresario Bernard Arnault. Anthony Charles Lynton Blair fue Primer Ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007, y líder del Partido Laborista entre 1994 y 2007. Ahora, tras abandonar los movimientos sindicalistas y el partido socialista británico ocupa puestos de asesoramiento con el banco JPMorgan Chase, del que cobra dos 2,2 millones de euros, y con Zurich Financial, donde gana 555.000 euros anuales, además percibe abultadas sumas por sus discursos. Se estima que ha ganado más de 16 millones de euros desde que abandonó el poder.
Rate this item
(0 votes)

La nueva Miss Mundo se llama Kaiane Aldorino y es natural del Peñón de Gibraltar, situado en el sur de la península ibérica. En el concurso propiedad de la empresa privada “Miss World Limited” celebrado en el Centro de Convenciones Gallagher deJohanesburgo (Sudáfrica), la representante peninsular resultó la vencedora de entre las 16 finalistas, elegidas entre las 112 procedentes de todos los continentes. La mexicana Perla Beltrán Acosta y a la sudafricana Tatum Keshwar quedaron primera y segunda dama de honor, respectivamente, y Kaiane recibió además el premio Miss Belleza Playera.

Rate this item
(0 votes)
De nuevo la revista 'Forbes' publica la lista con las personas que han donado más de mil millones de dólares (unos 700 millones de euros), y en la cual tan solo once estan incluidas en la lista de los más ricos del mundo. En primera posición un año más aparece el fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha donado hasta el momento 28.000 millones de dólares, seguido en segundo lugar del inversor George Soros, con 7.200 millones de dólares, en tercero el cofundador de Intel Gordon Moore con otros 6.800 millones y en cuarto el inversor Warren Buffett con 6.700 millones de dólares. El ránking de multimillonarios de Forbes con más de mil millones de dólares de patrimonio está formado por 793 personas.
Rate this item
(0 votes)

La ganadora del certamen "Miss Tierra" fue la brasileña Larissa Ramos, la filipina Sandra Seifert "Miss Aire" quedó en segunda posición. En tercera quedó la venezolana Jessica Barboza "Miss Agua", y en cuarta Alejandra Echevarría, de 20 años, convirtiendose en "Miss Fuego". La final se disputó en la isla tropical de Boracay con las playas de fina arena y aguas color turquesa. Tambien resultaron premiadas la más fotogénica (República Checa), la mejor en traje de baño (Filipinas), la mejor con vestido nacional (Tanzania), la mejor en traje de gala (Filipinas), la de mayor talento (Tahití) y la de mayor simpatía (Suiza).

Rate this item
(0 votes)
La primera dama francesa, Carla Bruni, ha donado 50.000 euros de su cuenta personal para contribuir a la rehabilitación del hospital de la ciudad italiana de L'Aquila, arrasada por un terremoto el pasado mes de abril, y que dejo 300 muertos y alrededor de 1.500 heridos. El dinero será destinado a la compra de una incubadora de última generación.
Rate this item
(0 votes)
Según el informe de Arabian Business, que sólo incluye los salarios base, se sitúa el piloto de Ferrari , Raikkonen en primera posición con 45 millones de dólares, seguido de Lewis Hamilton con 18 millones de dólares y de Fernando Alonso con 15 millones de euros. El otro piloto español, Jaime Alguersuari se sitúa en decimoséptima posición con un sueldo de 0.5 millones de dólares. La posición de Alonso se explica por su regreso en 2008 a Renault tras su fallida aventura en McLaren, el cual para hacer posible su fichaje, prefirió el cariño de su 'casa' de toda la vida (Renault) al dinero. Algo que también hicieron el nuevo campeón del mundo, Jenson Button, que sólo es el noveno mejor pagado con cinco millones de dólares, cuatro más de las que cobra su compañero, Rubens Barrichello, los cuales redujeron su salario para hacer viable la participación del equipo Brawn esta temporada en el Mundial.
Rate this item
(1 Vote)

Luxury News, ha tenido el placer de entrevistar en exclusiva, a unos de los Joyeros más importantes de la ciudad de Barcelona, Esteban Rabat. Debemos destacar que nos encontramos ante una persona sencilla y entrañable, una persona que a lo largo de sus mas de 25 años de carrera como Joyero-Relojero se ha convertido en un icono dentro del mundo de lujo. En la actualidad, Rabat a parte de los 4 espacios que ya posee en Barcelona cuenta con 2 en Valencia y uno específico de Panerai en Madrid.

Rate this item
(0 votes)

Que varias decenas de familias tengan algo que llevarse a la boca es posible gracias a toda una cadena solidaria: el Palace pone los alimentos y la mano de obra; el Ayuntamiento de Madrid, a los voluntarios que hacen los repartos; y el Club Rotary, creador del proyecto, es el que lo gestiona y lo hace viable gracias a distintos inversores como La Caixa, el Banco Santander o Caja Madrid. Ya son diez años repartiendo comidas por diferentes comedores sociales de la capital, en total más de trescientos mil menús gratuitos. No sólo está el Palace, también lo hace el Ritz, el Meliá y hasta 11 hoteles de lujo, cada uno se encarga un día a la semana. Y el programa, se extiende: "Ahora queremos recoger alimentos no perecederos, no cocinados, de forma que las personas que se queden fuera puedan llevarse comida a su casa” nos informa José Canosa, el presidente del Club Rotary. Porque a pesar de los esfuerzos, no son suficientes para todos los usuarios de los comedores sociales que no dejan de aumentar día a día".

Rate this item
(0 votes)

La hija del magnate de los negocios Donald Trump celebró un enlace discreto, sobrio y elegante con su prometido, el millonario Jared Kushner. La hija de uno de los hombres más ricos y famosos del mundo se ha casado en el Club de Golf The Trump National en Bedminster, Nueva Jersey ante más de 500 invitados. Ivanka Marie Trump (n. el 30 de octubre de 1981 en la Ciudad de Nueva York, Nueva York), es una empresaria y modelo norteamericana. Es hija de Ivana y Donald Trump, y es la Vice Presidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization. Antes de trabajar para su padre, trabajaba para Forest City Enterprises. Trump se unió con Dynamic Diamond Corp., para crear e introducir al mercado una línea de joyas de su marca, en una tienda llamada 'Ivanka Trump' en Madison Avenue. Kushner, de 28 años, es editor del semanario The New York Observer y ejecutivo de las Compañías Kushner, que poseen y manejan bienes raíces comerciales y residenciales, publicó AP.

Rate this item
(0 votes)

Los principales directivos de las entidades bancarias españolas tienen firmadas pensiones que suman 416 millones de euros. Las cuatro primeras entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, Popular y Banesto) tenían, al cierre del ejercicio pasado, compromisos en materia de pensiones con sus 16 consejeros ejecutivos valoradas en 416 millones de euros. Salían a una media de 26 millones cada uno. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander, es, según recoge el diario «El País», el que tiene la pensión más elevada de todo el sector bancario español, está valorada en más de 80 millones de euros. Al presidente de la primera entidad española, Emilio Botín, le corresponden 25,57 millones, mientras que la bolsa de la pensión de su hija, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, está valorada en 21,73 millones. Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero del Banco Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, tendrá una pensión valorada en unos 50,89 millones de euros. La de su hermano, Juan Rodríguez Inciarte, director general de la entidad, asciende a 9,91 millones.

Rate this item
(0 votes)

El golfista estadounidense Tiger Woods ha añadido un nuevo récord a su carrera ganadora al ser colocado por la revista especializada "Forbes" como el primero en la lista de los deportistas más ricos del mundo. Después de conseguir el bono de 10 millones de dólares del triunfo en la FedEx Cup, ha sido el primer deportista que en la historia llega a los 1.000 millones de dólares. Tiger Woods ya había ganado 895 millones de dólares cuando comenzó la temporada de 2009 y al sumar 10,5 millones de dólares con los triunfos deportivos, más el bono de la FedEx Cup y los 100 millones que recibe anualmente por la venta de imagen, suman más de 1.000 millones. Le siguen en la lista el baloncestista Michael Jordan, ex jugador de los Bulls de Chicago, con 800 millones de dólares y el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, con 700 millones de dólares.

Rate this item
(3 votes)

rolling stonesContratar a un artista famoso para una fiesta: Por tan solo 6 millones de euros puedes conseguir que los Rolling Stones canten en tu fiesta, en tu boda, en tu cumpleaños o en el evento privado que te apetezca. Son los artistas más cotizados en las fiestas privadas. Una lista en la que les siguen Elton John, que por una actuación privada cobra más de 2,3 millones de euros, la cantante australiana Kylie Minogue con un caché que ronda los dos millones de euros, Christina Aguilera, en cuarto puesto, cobrando 1,7 millones. El quinto puesto es para George Michael que cobra 1.5 millones de euros. Amy Winehouse, en sexta posición, 1,1 millones de euros Y con el mismo precio Paul l McCartney, Leona Lewis o Jennifer Lopez. Barry Manilow, un millón de euros, Y al final de la larga lista encontraríamos a estrellas emergentes como Lady Gaga o Katy Perry, que cobran la «módica» cantidad de 60.000 euros por show (de momento).

Rate this item
(0 votes)

La revista 'Forbes' ha publicado una lista con las personas que han donado más de mil millones de dólares. El primero es el fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, que ha donado ya más de 28.000 millones de dólares, seguido en segundo lugar por el inversor George Soros, con 7.200 millones de dólares, en tercera posición el cofundador de Intel Gordon Moore con otros 6.800 millones y en cuarta el también millonario e  inversor Warren Buffett, con 6.700 millones de dólares.

Rate this item
(0 votes)

ckPese a que desde hace cinco años Clavin Klein no pertenece al diseñador neoyorquino, el nuevo dueño de la marca, Phillips-Van Heusen, no ha querido pasar por alto las cuatro décadas de existencia de una firma que irá siempre ligada a la sofisticación. La marca Calvin Klein celebró una gran fiesta en el High Line de Nueva York, una antigua zona ferroviaria situada al oeste de Manhattan, en la que no faltaron las mentes que se encuentran ahora a cargo de la empresa: Francisco Costa e Italo Zucchelli.  Desde hace cinco años Clavin Klein no pertenece al diseñador neoyorquino, el nuevo dueño de la marca es Phillips-Van Heusen.  Las apuestas de Costa, encargado de la línea femenina de Calvin Klein desde 2003, se conocieron, sin embargo, el jueves 11 de septiembre en un desfile en el que se vieron los diseños de líneas simples y depuradas que tanto caracterizan al brasileño.

Rate this item
(0 votes)

estefaniaStefania Fernández, la representante de Venezuela, fue elegida Miss Universo 2009, dando a su país el sexto título en el célebre certamen internacional de belleza, también ganado el año anterior por su compatriota Dayana Mendoza. La ganadora fue elegida entre las cinco finalistas de un total de 83 aspirantes a la corana. En segundo lugar quedó Ada Aimee de la Cruz de República Dominicana, seguda de las representantes de Australia, Puerto Rico y Kosovo. La joven, de 18 años y pelo castaño, se convirtió en la 58º ganadora de la corona del concurso de belleza, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.

Rate this item
(0 votes)

La pareja continúa su lucha caritativa, esta vez contra el cáncer. En esta ocasión han donado 720.000 euros para la construcción de un centro pediátrico para el tratamiento infantil de cáncer en el Hospital de St. John en Misuri (ciudad natal de Brad Pitt). La unidad de tratamiento se llamará 'Jane Pitt Pediatric Cancer Center' en honor a la madre de Brad Pitt y Dog Pitt (hermano de Brad). Dentro del nuevo edificio se construirá un hospicio de 10 dormitorios, y una sala especial para los cuidados intensivos neonatales y pediátricos.

Rate this item
(0 votes)

Que Nueva York es la capital del dinero, casi nadie lo duda. Y el mérito de serlo, además de ser el centro financiero mundial, es por el número de ricos que viven en esta ciudad. Carl Icahn (69), Donald Trump (59), Sidney Frank (85) o Daniel Ziff (33) son algunos de los superricos que se pasean por la “gran manzana”. En la ciudad de los rascacielos se concentran 34 de las 587 fortunas, según la clasificación de la revista Forbes, seguida de lejos por Moscú, San Francisco o Londres. Otros, en cambio, prefieren pasar algo más desapercibidos como Dennos Kozlowoski, y establecen su residencia oficial en Florida, para evistar los elevados impuestos de Nueva York.

Rate this item
(0 votes)

brangelinaSegún la revista Forbes, Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del planeta, la persona del mundo del espectáculo y el deporte que promedia más ganancias económicas y más apariciones mediáticas entre los meses de junio del 2008 y de este año. Jolie ganó 19 millones de euros y estuvo entre las cinco más expuestas en medios de prensa, internet y televisión por el nacimiento de sus gemelos, la relación con su marido, Brad Pitt, y el estreno de los filmes en los que aparece.

Rate this item
(0 votes)

ricosMujeres ricas: Alicia Koplowitz en el puesto siete con una fortuna estimada de 3.500 millones de euros, su hermana esther Koplowitz -en el once con unos 3.300 millones de euros y Rosalia Mera, ex mujer de Amancio Ortega, en duodécima posición con 3.000 millones de euros son las únicas españolas que aparecen en el ránking de las mujeres más ricas de Europa elaborado por la revista 'Forbes. La lista la encabeza Liliane Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, cuya fortuna personal es de 15.567 millones de euros. Y la escritora británica JK Rowling ocupa la última posición del listado con una fortuna personal estimada en 679,5 millones de euros. La revista Forbes destaca que la suma de las fortunas de las 22 mujeres europeas más ricas alcanza los 76.659 millones de euros.