Sociedad/Fundaciones

Rate this item
(0 votes)

Los principales directivos de las entidades bancarias españolas tienen firmadas pensiones que suman 416 millones de euros. Las cuatro primeras entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, Popular y Banesto) tenían, al cierre del ejercicio pasado, compromisos en materia de pensiones con sus 16 consejeros ejecutivos valoradas en 416 millones de euros. Salían a una media de 26 millones cada uno. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Santander, es, según recoge el diario «El País», el que tiene la pensión más elevada de todo el sector bancario español, está valorada en más de 80 millones de euros. Al presidente de la primera entidad española, Emilio Botín, le corresponden 25,57 millones, mientras que la bolsa de la pensión de su hija, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, está valorada en 21,73 millones. Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero del Banco Santander y presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, tendrá una pensión valorada en unos 50,89 millones de euros. La de su hermano, Juan Rodríguez Inciarte, director general de la entidad, asciende a 9,91 millones.

Rate this item
(0 votes)

El golfista estadounidense Tiger Woods ha añadido un nuevo récord a su carrera ganadora al ser colocado por la revista especializada "Forbes" como el primero en la lista de los deportistas más ricos del mundo. Después de conseguir el bono de 10 millones de dólares del triunfo en la FedEx Cup, ha sido el primer deportista que en la historia llega a los 1.000 millones de dólares. Tiger Woods ya había ganado 895 millones de dólares cuando comenzó la temporada de 2009 y al sumar 10,5 millones de dólares con los triunfos deportivos, más el bono de la FedEx Cup y los 100 millones que recibe anualmente por la venta de imagen, suman más de 1.000 millones. Le siguen en la lista el baloncestista Michael Jordan, ex jugador de los Bulls de Chicago, con 800 millones de dólares y el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, con 700 millones de dólares.

Rate this item
(3 votes)

rolling stonesContratar a un artista famoso para una fiesta: Por tan solo 6 millones de euros puedes conseguir que los Rolling Stones canten en tu fiesta, en tu boda, en tu cumpleaños o en el evento privado que te apetezca. Son los artistas más cotizados en las fiestas privadas. Una lista en la que les siguen Elton John, que por una actuación privada cobra más de 2,3 millones de euros, la cantante australiana Kylie Minogue con un caché que ronda los dos millones de euros, Christina Aguilera, en cuarto puesto, cobrando 1,7 millones. El quinto puesto es para George Michael que cobra 1.5 millones de euros. Amy Winehouse, en sexta posición, 1,1 millones de euros Y con el mismo precio Paul l McCartney, Leona Lewis o Jennifer Lopez. Barry Manilow, un millón de euros, Y al final de la larga lista encontraríamos a estrellas emergentes como Lady Gaga o Katy Perry, que cobran la «módica» cantidad de 60.000 euros por show (de momento).

Rate this item
(0 votes)

La revista 'Forbes' ha publicado una lista con las personas que han donado más de mil millones de dólares. El primero es el fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, que ha donado ya más de 28.000 millones de dólares, seguido en segundo lugar por el inversor George Soros, con 7.200 millones de dólares, en tercera posición el cofundador de Intel Gordon Moore con otros 6.800 millones y en cuarta el también millonario e  inversor Warren Buffett, con 6.700 millones de dólares.

Rate this item
(0 votes)

ckPese a que desde hace cinco años Clavin Klein no pertenece al diseñador neoyorquino, el nuevo dueño de la marca, Phillips-Van Heusen, no ha querido pasar por alto las cuatro décadas de existencia de una firma que irá siempre ligada a la sofisticación. La marca Calvin Klein celebró una gran fiesta en el High Line de Nueva York, una antigua zona ferroviaria situada al oeste de Manhattan, en la que no faltaron las mentes que se encuentran ahora a cargo de la empresa: Francisco Costa e Italo Zucchelli.  Desde hace cinco años Clavin Klein no pertenece al diseñador neoyorquino, el nuevo dueño de la marca es Phillips-Van Heusen.  Las apuestas de Costa, encargado de la línea femenina de Calvin Klein desde 2003, se conocieron, sin embargo, el jueves 11 de septiembre en un desfile en el que se vieron los diseños de líneas simples y depuradas que tanto caracterizan al brasileño.

Rate this item
(0 votes)

estefaniaStefania Fernández, la representante de Venezuela, fue elegida Miss Universo 2009, dando a su país el sexto título en el célebre certamen internacional de belleza, también ganado el año anterior por su compatriota Dayana Mendoza. La ganadora fue elegida entre las cinco finalistas de un total de 83 aspirantes a la corana. En segundo lugar quedó Ada Aimee de la Cruz de República Dominicana, seguda de las representantes de Australia, Puerto Rico y Kosovo. La joven, de 18 años y pelo castaño, se convirtió en la 58º ganadora de la corona del concurso de belleza, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.

Rate this item
(0 votes)

La pareja continúa su lucha caritativa, esta vez contra el cáncer. En esta ocasión han donado 720.000 euros para la construcción de un centro pediátrico para el tratamiento infantil de cáncer en el Hospital de St. John en Misuri (ciudad natal de Brad Pitt). La unidad de tratamiento se llamará 'Jane Pitt Pediatric Cancer Center' en honor a la madre de Brad Pitt y Dog Pitt (hermano de Brad). Dentro del nuevo edificio se construirá un hospicio de 10 dormitorios, y una sala especial para los cuidados intensivos neonatales y pediátricos.

Rate this item
(0 votes)

Que Nueva York es la capital del dinero, casi nadie lo duda. Y el mérito de serlo, además de ser el centro financiero mundial, es por el número de ricos que viven en esta ciudad. Carl Icahn (69), Donald Trump (59), Sidney Frank (85) o Daniel Ziff (33) son algunos de los superricos que se pasean por la “gran manzana”. En la ciudad de los rascacielos se concentran 34 de las 587 fortunas, según la clasificación de la revista Forbes, seguida de lejos por Moscú, San Francisco o Londres. Otros, en cambio, prefieren pasar algo más desapercibidos como Dennos Kozlowoski, y establecen su residencia oficial en Florida, para evistar los elevados impuestos de Nueva York.

Rate this item
(0 votes)

brangelinaSegún la revista Forbes, Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del planeta, la persona del mundo del espectáculo y el deporte que promedia más ganancias económicas y más apariciones mediáticas entre los meses de junio del 2008 y de este año. Jolie ganó 19 millones de euros y estuvo entre las cinco más expuestas en medios de prensa, internet y televisión por el nacimiento de sus gemelos, la relación con su marido, Brad Pitt, y el estreno de los filmes en los que aparece.

Rate this item
(0 votes)

ricosMujeres ricas: Alicia Koplowitz en el puesto siete con una fortuna estimada de 3.500 millones de euros, su hermana esther Koplowitz -en el once con unos 3.300 millones de euros y Rosalia Mera, ex mujer de Amancio Ortega, en duodécima posición con 3.000 millones de euros son las únicas españolas que aparecen en el ránking de las mujeres más ricas de Europa elaborado por la revista 'Forbes. La lista la encabeza Liliane Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, cuya fortuna personal es de 15.567 millones de euros. Y la escritora británica JK Rowling ocupa la última posición del listado con una fortuna personal estimada en 679,5 millones de euros. La revista Forbes destaca que la suma de las fortunas de las 22 mujeres europeas más ricas alcanza los 76.659 millones de euros.

Rate this item
(0 votes)

miss españaLa ganadora de Miss España2009 ha sido Estíbaliz Pereira en representación de A Coruña. También logró el título de Miss Toro Watch concedido por el Grupo AYSERCO. Grupo AYSERCO ha patrocinado el Certamen de Miss España con sus dos marcas de relojes: Caramelo Casual Watch y Toro Watch, de Osborne. Grupo AYSERCO, patrocinador principal del Certamen de Miss España, está enormemente satisfecho con la victoria de la representante de A Coruña, Estíbaliz Pereira. Una de las marcas con las que AYSERCO patrocina el certamen de Miss España, Caramelo Casual Watch, tiene su origen precisamente en A Coruña, por lo que la nueva Miss será la gran embajadora en el mundo de estos relojes. La ganadora de Miss España 2009, Estíbaliz Pereira, tiene 23 años y es estudiante de diseño de moda. “Estaba entre las mejores. Lo supimos desde el primer momento que la vimos. Se merecía el triunfo y estamos seguros de que su reinado será magnífico. Es una estupenda imagen para los relojes de Grupo AYSERCO”, explica el patrocinador de Miss España y Director General de Grupo AYSERCO, Adolfo Arroyo.

Rate this item
(1 Vote)

DivorciosPara enamorarse se necesita algo más que ganas, pero para desenamorarse, sobre todo para las grandes fortunas, sólo hay que tener muchísimo dinero. Aqui tenemos la lista de los divorcios mas suculentos de la historia, incluido alguno entre españoles.

Rate this item
(0 votes)

SpidermanTobey Maguire ha cerrado un contrato con la productora por el que ganará 50 millones de dólares por volver a ponerse el traje de hombre-araña durante las dos próximas entregas de la franquicia que Sony planea filmar conjuntamente, como si fueran una única película. Además, aparte de los 50 millones de dólares por las dos películas, el actor también recibirá un dinero extra en función de las ganancias de los dos films en los que también repetirá el director, Sam Raimi. Pero Maguire no solo se ha preocupado del dinero a la hora de negociar su contrato con Sony, también ha conseguido unas condiciones laborales envidiables. El actor, teniendo en cuenta que el rodaje de las dos películas podría prolongarse más de seis meses y que su máxima prioridad ahora es disfrutar de su hija --Ruby Sweetheart, de tan solo dos años-- impuso que los horarios de rodaje le dejen libre las primeras horas de la mañana y casi todas las tardes. Algo así como media jornada de trabajo por la que se llevará 50 millones de dólares.

Rate this item
(0 votes)

brangelinaAngelina Jolie y Brad Pitt han donado un millón de dólares a la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para que sean destinados a los campamentos de desplazados en Pakistán. La actriz norteamericana lleva más de ocho años colaborando con la ACNUR, organización del sistema de Naciones Unidas de la que es embajadora de buena voluntad desde 2001, y por ese motivo ha viajado en numerosas ocasiones a zonas en conflicto como Iraq, Pakistán, Afganistán, India o la península indochina. No es la primera vez que la pareja hace un donativo. Ya en 2007 dieron a ACNUR un millón de dólares para las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfur y en varias ocasiones han entregado donaciones a proyectos humanitarios.

Rate this item
(0 votes)

warrenUna velada con Warren Buffet sigue siendo la cena más cara. Este año un inversor anonimo ha pagado 1,19 millones de euros en una subasta de caridad que se ha celebrado en eBay (el precio de partida era de 25.000 dólares). El ganador podrá ir acompañado de siete personas y la cena tendrá lugar en Wollensky en la ciudad de Nueva York, un restaurante especializado en Bistecs. Los fondos irán a la Fundación Deslizarése, una organización no lucrativa del distrito de Tenderloin en San Francisco, que presta servicios de alojamiento, formación laboral, cuidados sanitarios, cuidado de niños y comidas para los pobres. El año pasado esta subasta alcanzó una cifra de 2,11 millones de dólares que pagó el inversor Zhao Danyang de Hong Kong.

 

Rate this item
(0 votes)

madonnaLa revista Forbes ha publicado la lista de las cantantes mejor pagadas, en la que la Madonna ocupa el primer puesto con 79 millones de euros, conseguida por su ultima gira ’Stick and Sweet’, así como por las ventas de su último trabajo, ’Hard Candy’, y lucrativos acuerdos promocionales y publicitarios. 2.- Celine Dion, con 71 millones de euros conseguidos en su última gira, 179 millones de euros, por las ventas de un disco de grandes éxitos y por el lanzamiento de una sexta fragancia que se suma a la lista de perfumes que llevan su nombre. 3.- Beyonce Knowles, con 62 millones de euros) conseguidos entre las ventas de discos, la gira, las campañas de anuncios, la participación en dos filmes de Hollywood y con las colecciones de ropa, accesorios y joyas.

Rate this item
(0 votes)

luxLa actriz británica ha ganado 1.764.000 millones de euros por aparecer en un anuncio de champú “Lux” de siete minutos, es decir ha ganado la friolera de 4.200 euros por segundo. El spot fue rodado en Praga y sin embargo, sólo se emitirá en los cines y televisores de China y Japón. Durante estos siete minutos, Zeta-Jones da vida a una ladrona que roba de un laboratorio protegido por alta seguridad, un elixir precioso capaz de realzar la juventud y de transformar el pelo en el más bonito del mundo. La actriz galesa ha sido imagen de marcas importantes de compañías telefónicas o Elizabeth Arden, y incluso llegó a recibir 5,6 millones de euros por el Oscar que obtuvo gracias al papel que interpretó en 'Chicago'.

Rate this item
(0 votes)

KylieEn la gala de los premios 'Glamour' celebrada en Londres, que premia a las mujeres más influyentes del año del panorama musical y televisivo, la cantante australiana Kylie Minogue, novia del modelo español Andres Velencoso fue galardonada con el premio a la mujer del año, a la empresaria del año por su perfume 'Inverse" y su colección de ropa de baño.

Rate this item
(0 votes)

Rabat y FerrariCon motivo de la celebración del primer Be Magazine Showroom en Valencia, y la asistencia de Luxury360 a este evento sin precedentes, el concesionario oficial Ferrari Maserati, Cars Valencia ha puesto a disposición del equipo de nuestra empresa un Maserati GT en color negro para sus desplazamientos, así como para la asistencia a la Gala Benéfica que tendrá hoy lugar en el Huerto de Santa María, para recaudar fondos que irán dirigidos a la ONG Nuevo Futuro. Esta acción por parte de Cars Valencia se suma a las que Cars Barcelona, concesionario oficial Ferrari Maserati en Barcelona viene haciendo con Luxury Dreams Group desde que ambas empresas firmaron un acuerdo de patrocinio el pasado mes de Enero.

Rate this item
(0 votes)

Britney SpearsEl informe contable que Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, presentó ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles remarcó que la artista necesita 1 millón de dólares al mes para mantener su tren de vida. Britney Spears (27 años), necesitó más de 10 millones de dólares para pagar las facturas de la luz, el agua, teléfono, hipotecas de sus casas, una en la famosa playa de Malibú, así como para pagar las minutas de sus guardaespaldas y sus abogados. La artista invirtió en seguridad cerca de 450.000 dólares mientras que 3,6 millones fueron destinados a los al menos 17 abogados que trabajaron para Spears desde febrero de 2008.