Gourmet

Rate this item
(1 Vote)
Tras varios años de recorrido y de constante reinvención, el trabajo de Spoonik y de su equipo al completo ha sido reconocido ahora con un galardón que les hace especial ilusión: el  Premio Nacional de Hostería en innovación 2017. Los creadores de este local que marcó tendencia en su día y sigue a la cabeza en cuanto a innovación y gastronomía, recogieron el preciado reconocimiento en El Teatro Liceo de Salamanca, que el 28 de noviembre acogió la XI edición de estos Premios. “De entre más de 200.000 restaurantes en España, ser raros y hacerlo diferente, para nosotros ya es un gran halago. Que el gremio los premie por ello, a nivel nacional, como algo innovador, ¡nos emociona!” afirma al respecto Jon Giraldo. Mientras Jaime Lieberman añade: “Después de años escuchando negativas en torno a nuestros procesos, tipología de servicio para con nuestros clientes externos e internos, nos alegra hoy ser considerados ‘game changer’ gracias a nuestra disyunción y a no seguir por las vías aceptadas”.
Rate this item
(1 Vote)

El conocido restaurante Japonés Shibui by Shiaadi celebró una gran fiesta social con motivo de su reapertura tras el cambio en su dirección. El Grupo Shiaadi, especializado en alta gastronomía  japonesa, toma las riendas para acercarnos a su innovadora corriente de sensaciones gastronómicas exclusivas y deslumbrantes, respeto por las materias primas y una cocina de tradición con una mirada actual.

Rate this item
(2 votes)

Doce años de envejecimiento, un exclusivo acabado en barricas de Jerez y notas a roble, vainilla y malta secada con carbón de turba se traducen en su gran sabor, su presencia y su carácter. El genuino whisky español presenta la Colección Maestros Destiladores DYC: una serie de whiskies en la que sus maestros destiladores transmiten el carácter creativo e inconformista de Nicomedes García, fundador de DYC, así como los valores de la marca.

Rate this item
(3 votes)

La asociación europea JRE Jeunes Restaurateurs, que reúne a 175 estrellas Michelin, celebró su 25 aniversario en España con la entrega de los galardones ‘Gastronomía en Femenino’ a siete profesionales de la gastronomía y de la restauración. Las galardonadas han sido la chef Ana Ros (Hisa Franco en Kobarid -Eslovenia), la chef Elena Arzak (Arzak, Donostia), la sumiller María José Huertas (La Terraza del Casino - Madrid), Meritxell Juvé (Juvé & Camps), la periodista Julia Pérez (GastroActitud), Montserrat Fontané (Can Roca - Girona) y Mey Hofmann.

Rate this item
(2 votes)
Es muy común el escuchar comentarios de personas que se proclaman adictas al queso o las que cuando se les pregunta qué alimento no podrían dejar de consumir, lo primero que les viene a la mente es el queso. Incluso entre muchas personas que han adoptado un estilo de vida vegano, el principal problema encontrado es la alta atracción hacia los quesos.
Rate this item
(2 votes)

Moët & Chandon presenta las últimas joyas de la valiosa Grand Vintage Collection de la Maison: Grand Vintage 2009, el 73º Grand Vintage, y Grand Vintage Rosé 2009, el Grand Vintage Rosé número 42. Creado a partir de una excepcional cosecha y del reconocido savoir-faire de la Maison, Grand Vintage 2009 es el último ejemplo de excelencia vinícola de Moët & Chandon. Madurado durante 7 años, este Grand Vintage está destinado a ser eternamente único: es el primero y el último de su clase.

Rate this item
(2 votes)
¿Te gustan los quesos?. Pués hoy te vamos a presentar un espacio en Barcelona en el que podrás encontrar las variedades más interesantes. Se trata de la Fromagerie Can Luc, una quesería situada en el barrio de Gracia, y cuyo propetario Luc Talbordet nos contagiará su pasión por el queso. Y si no eres experto en este producto, él te podrá explicar y guiar entre una amplísima variedad llegada desde todos los rincones del mundo para que encuentres las opciones que se adapten mejor a tus gustos, pero siempre de pequeña producción y de gran calidad.
Rate this item
(2 votes)

Volvemos al restaurante Barítimo para conocer la propuesta gastronómica de su nuevo chef, Juan Luis Dastis. Una cocina de sabores mediterráneos con sutiles toques de autor que aporta su jefe de cocina con gran maestría. Como ya constatamos en el anterior reportaje no nos canseremos de recomendar el lugar ya no solo por la calidad de su cocina, además por sus magníficas vistas sobre el muelle de pescadores, con su torre del reloj y la marina del One Ocean Club, donde amarran los yates más grandes del mundo cuando recalan en este puerto tan de moda.

Rate this item
(1 Vote)
Sorbete de granada infusionado en agua de jengibre con manzana osmotizada en zumo de granada, jengibre confitado y chocolate blanco de color rosa. Este es el helado solidario que se podrá comprar en las heladerías Rocambolesc de Girona, Barcelona y Madrid los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día contra el Cáncer de Mama.
Rate this item
(1 Vote)

Carme Ruscalleda recogió el Premio Gourmet Catalán del Año en reconocimiento a su trayectoria y compromiso hacia los productos de la tierra Este lunes, 16 de octubre, se ha celebrado la III Noche Gourmet Catalán, un punto de encuentro de referencia del sector en Cataluña, organizado desde el 2015 por el Cluster Gourmet de Cataluña.

Rate this item
(1 Vote)

Vodka Belvedere se tiñe de rojo por un buena causa y un año más lanza botella solidaria de edición limitada (BELVEDERE)RED a beneficio de la lucha contra el contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en el continente africano. El 50% de la recaudación se destinará a la organización (RED) del cantante Bono y Bobby Shriver, que desde 2006 respaldan la labor de The Global Fund para luchar contra el VIH / SIDA en África.

Rate this item
(1 Vote)
Barceló Emperatriz 5* colabora con el restaurante BIBO Madrid, ubicado a tan solo un minuto del hotel, para ofrecer a sus huéspedes el nuevo menú Gold de la nueva Barceló BIBO Experience: una cena o almuerzo para dos, elaborado por el chef Dani García, con dos estrellas Michelin, y diseñado en exclusiva para ellos.
Rate this item
(1 Vote)
Se acerca el otoño y ya tenemos la vista puesta en uno de los momentos cumbre del año: las fiestas navideñas. Con motivo de tan señaladas fechas, queremos que todo salga perfecto y que cada detalle sea cuidado con esmero. Tanto la gastronomía como el entorno son, en este caso, fundamentales ya que las celebraciones, que empiezan a principios de diciembre con las cenas de empresas, se desarrollan alrededor de la mesa, que es la gran protagonista de la Navidad y del Fin de Año.
Rate this item
(2 votes)
El nuevo single malt, el más ahumado, dulce y redondeado de la destilería, está inspirado en el Mull of Oa, la parte más indómita de la remota isla escocesa de Islay. Sus imponentes acantilados se alzan desafiantes contra las tormentas del Atlántico, proporcionando refugio para la costa sur de Islay, a la que la destilería de Ardbeg se ha aferrado durante más de 200 años. Ardbeg An Oa rinde homenaje a su procedencia indómita, con contrastes de intensidad potente y sedosa dulzura que evocan el lugar donde la tormenta se encuentra con la calma.
Rate this item
(1 Vote)

Glenmorangie Original ha confirmado su excelente reputación en la industria en el Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC)  ganado 7 medallas de oro en la categoría de Scotch Whisky en una aclamada competición que celebra lo mejor de la industria de bebidas espirituosas.

Rate this item
(1 Vote)

Un total de 50.116 copas de cristal y más de 35 horas de minucioso trabajo levantaron a más de 7 metros de altura la pirámide de copas más alta jamás creada. Moët & Chandon consiguió así entrar en el Libro Guinness de los Récords con la estructura creada en La Casa Encendida de Madrid.

Rate this item
(1 Vote)
Cervezas Ambar nos presenta Ambar Roja, la cuarta creación de la colección Ambiciosas Ambar. Se trata de una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida que nace de dos tipos; una  fermentada con levadura salvaje, potente y oscura, y otra más clara y suave y de perfil menos amargo.
Rate this item
(1 Vote)
Priordei presenta una edición limitada de 1.000 botellas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) que simbolizan la pasión de generaciones de agricultores y el duro trabajo y esfuerzo que supone el cultivo del olivo en los difíciles terrenos que integran el Parque Natural de la Sierra del Montsant (Tarragona) y que ride un homenaje a la naturaleza.
Rate this item
(3 votes)
Desde su centro culinario en Fraga (Huesca), Tento cocina y reparte cada día más de 35.000 platos a sus más de 70 establecimientos e ‘incompanys’ ubicados en Barcelona ciudad y área metropolitana, Tarragona y Madrid, para que el producto llegue fresco y en óptimas condiciones para su consumo. En la elaboración de las recetas mediterráneas y de temporada no utiliza conservantes ni colorantes añadidos y, además, usa productos estacionales y de proximidad y materias primas innovadoras para que comer nunca sea aburrido.
Rate this item
(2 votes)

A lo  largo de 15 capítulos y 15 chefs invitados, The Chef Experience ofrece dos recorridos paralelos con un menú distinto cada semana: The Chef Table y The Restaurant Experience. Martín Berasategui, los Hermanos Torres y Carles Tejedor son algunos de los reconocidos chefs reunidos en The Chef Experience, la experiencia gastronómica con la que ME Ibiza te invita a tocar el cielo desde su maravillosa roof-top terrace este verano. The Chef Experience desglosará 15 capítulos gastronómicos únicos, semanalmente a partir del 22 de junio, y cuenta con la colaboración del multipremiado Álvaro Martín, creador de la coctelería inspirada en Ibiza que marida este sensacional viaje por el Mediterráneo.