Arte, Fotografía y Diseño

Rate this item
(0 votes)

Paul Gauguin es sin duda el pintor más famoso de todos los que han vivido en Tahití y sus islas. Cautivado por la belleza, exuberancia y, sobre todo, la autenticidad de las islas y sus gentes se estableció en las islas Marquesas -las más remotas y salvajes- y vivió hasta el final de sus días en Hiva Oa en la que bien llamó su "Casa de Gozar". Su obra ha dejado numerosas representaciones artísticas de la vida en Tahití y sus islas en la época, así como un mito para la posteridad, recordado a través de frases como: "aquí, cerca de mi choza, sueño con armonías violentas cuyos perfumes me emborrachan".

Rate this item
(2 votes)

Los paisajes urbanos del pintor volverán a cubrir la sala bajo una atmósfera de pintura norteña con la que logra envolver al espectador en una suerte de sueño evocador. Sus críticos alaban el trabajo matérico y definen su obra como nostálgica, romántica y atemporal.

Rate this item
(0 votes)

El Museo reúne en una exposición 145 «experimentos» realizados para la televisión por 150 artistas y pensadores, como Andy Warhol, Bill Viola, Lévi-Strauss, Guy Debord, Richard Serra, Martha Rosler, Joan Jonas, Joseph Beuys, Albert Serra, Muntadas, John Berger, Robert Hughes…

Rate this item
(0 votes)

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales del año 2010 ha sido concedido a Rafael Alonso, el restaurador del Museo del Prado desde 1978, por su ejemplar carrera profesional como restaurador, por la conservación de la colección pictórica de la Casa de Alba, habiendo intervenido en más de un centenar de lienzos de la misma, por su labor docente como profesor de restauración de pintura en la Escuela Oficial de Artes Aplicadas a la Restauración de Madrid, desde 1978 a 1983, por la amplia e intensa labor de difusión de conocimientos llevada a cabo en congresos, conferencias y publicaciones especializadas, tanto de ámbito nacional como internacional, y en especial por su especialización en el conocimiento técnico de la obra de El Greco, lo que le ha convertido en uno de los máximos referentes nacionales e internacionales de la obra de este artista.

Rate this item
(0 votes)

Ramón Espuny nació en la ciudad de Vinaròs pero reside desde hace varias décadas en Valencia, donde ejerce su profesión de abogado. Desde muy joven estuvo vinculado a la pintura. En el año 2000 decidió viajar a  Italia -cuna de maestros como el Padre Pozzo, Lucas Jordan o Gian Lorenzo Tiépolo- para conocer de cerca la técnica del fresco. A las órdenes de Paolo Castellani (de Pesaro), Espuny conoció los entresijos de una técnica compleja que requiere la pericia del artista, pues apenas permite trabajar unas horas antes de que la mezcla de cal y arena se seque. “Estuve un tiempo en Italia pero después han sido muchas horas en el estudio para dominar el fresco y, sobre todo, el color. Hoy en día los pigmentos naturales se vienen sustituyendo por otros que son químicos, y los principales consumidores, por extraño que parezca, son los pirotécnicos”, señala Espuny.

Rate this item
(0 votes)

Presenta una selección de fotografías de 12 artistas de 8 nacionalidades que han participado en el certamen Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo. La exposición intenta ser el reflejo, a través de las obras de un conjunto singular y plural de fotógrafos, de las dos grandes formas de ver y registrar que ha tenido la fotografía como lenguaje visual y artístico. La memoria y el tiempo, las ficciones y escenificaciones, el viaje, el género y la identidad, la revolución digital o las documentaciones, son algunas de las líneas maestras que atraviesan el proyecto.

Rate this item
(0 votes)

El premio recompensa la meritoria labor del galardonado bien como reconocimiento a la obra o a su actuación hecha pública o realizada durante el año 2009 y está dotado con 30.000 euros. Entre las últimas exposiciones individuales figuran en 2010 'Hidden Spaces' en la Galerie Pascal Vanhoecke de París; 'Fervor de Metrópolis', en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo (Brasil); 'La Gran Ciudad en la China Actual', en la Sala Amós Salvador de Logroño; y en 2009 'Tras-Pasar el Vacío', en el Palacio Almudí de Murcia.

Rate this item
(0 votes)

El pintor Antonio López ha recibido el Premio Penagos de Dibujo, dotado con 30.000 euros. Esta distinción se otorga a la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo. El Premio Penagos de Dibujo se crea en 1982 en memoria del famoso dibujante Rafael de Penagos (Madrid, 1889-1954), considerado como el más importante representante del movimiento de renovación que se produce en el campo de la ilustración gráfica española durante los años veinte y treinta.

Rate this item
(0 votes)

Propuso un fascinante recorrido por la historia, la cultura, el arte y las óptimas inversiones con impactantes obras de todas las épocas, estilos y segmentos de precios. Tesoros de 6.000 años, del Reino de Saba, Imperio Romano, Persa, Antiguo Egipto, africanos, iconografía rusa y griega única en Europa o joyas napoleónicas convivieron en con creaciones de Picasso, Dalí,   Barceló, Miró, Zao Wou-Ki,  Plensa,  Botero, Valdés, Tàpies, Rusiñol, Gaudí, Puig i Cadafalch y estimulantes primicias.

Rate this item
(0 votes)

El premio Nacional de Artes Plasticas que otorga el Ministerio de Cultura, dotado con 30.000 euros, reconoce la obra o actuación publicada en el año anterior a su concesión y que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de España del artista Santiago Sierra.

Rate this item
(0 votes)

Una decena de artistas emergentes exponen en Plaza Real de Barcelona gracias a Setba Zona d’Art y Stripart, que quiere dar voz a las jóvenes promesas que trabajan para hacerse un hueco en el panorama artístico de nuestro país. Por eso, la galería cede su espacio a 9 artistas menores de 30 años, que tienen la oportunidad de presentar sus creaciones en una exposición colectiva y multidisciplinar abierta al público hasta el 31 de octubre. Los participantes en la muestra han sido seleccionados en colaboración con Stripart, la Mostra d’Art Jove d’Horta i Guinardó, donde este año han expuesto un centenar de artistas.

Rate this item
(1 Vote)

Entredós (09/11 – 30/12). La pintora Rosa Solano y la diseñadora Fiona Capdevila presentan su proyecto conjunto en el que se establece un diálogo entre moda y creación plástica a partir de la herencia de Pilar Ayarza, una modista del taller de Cristóbal Balenciaga, las pertenencias de la cual llegaron a manos de estas dos creadoras. En el marco de la exposición, también se prevé una instalación de la artista Maite Travé.

Rate this item
(0 votes)

Ana Juan ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2010, por el conjunto de la labor realizada por la ilustradora española en el ámbito del libro y la literatura.

Rate this item
(0 votes)
Santos RomanSetba Zona d’Art quiere dar voz a las jóvenes promesas que trabajan para hacerse un hueco en el panorama artístico de nuestro país. Por esto, la galería cede su espacio a 9 artistas menores de 30 años, que tienen la oportunidad de presentar sus creaciones en una exposición colectiva y multidisciplinar. Los participantes han sido seleccionados en colaboración con Stripart, la Mostra d’Art Jove d’Horta i Guinardó. Concierto joven: el 28 de octubre se celebrará el concierto de un grupo integrado por músicos menores de 30 años. Fotografía: Naturaleza desnuda, por . Art Jove ‘10
Rate this item
(0 votes)

semana de mexico en barcelonaSetba Zona d’Art colabora por segundo año consecutivo con la Semana de México, un evento anual que incluye diversas propuestas artísticas y culturales en la ciudad de Barcelona. En el marco de este festival, la galería acoge al artista mexicano Manuel de Cisneros, procedente de Oaxaca.

Rate this item
(0 votes)

formula1 exclusive collectionCon motivo del Gran Premio de Europa de la Formula1, que se celebra en Valencia del 25 al 27 de junio, Art Wanson Gallery (Marbella), en colaboración  con la   Galeria Puchol (Valencia), inauguran  el miércoles, día 23 de junio a las 20’00 horas.,  una importante exposición  en su exclusivo espacio expositivo del Hotel The Westin Valencia.  Contaremos  para la ocasión con la presencia de algunos de los artistas participantes como Emmanuel Zurini o Besó Brú y con numerosos rostros conocidos de la Formula 1.  Nuestra pasión por el Arte y por la Formula1  es el leitmotiv de la muestra e inspiración de las obras de los excepcionales artistas seleccionados para esta exposición titulada, “Formula1-Exclusive Collection”.

 

Rate this item
(0 votes)

juanma perezTras varios años sin participar en una exposición individual en su ciudad de acogida, la galería Puchol logra reunir y mostrar los mejores logros plásticos de los últimos años de este creador. “Esperaba que se dieran las circunstancias precisas y ahora se dan”, afirma el pintor, que se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y discípulo de Antonio Povedano, el verdadero campo de experimentación de este creador ha sido su faceta como profesor de más de una treintena de cursos de pintura al aire libre. Juanma Pérez reconoce ser, sin habérselo propuesto, un especialista en la enseñanza y el estudio del paisaje, una faceta que le ha influido directamente en su pintura.

 

 

Rate this item
(0 votes)

exposicion meis van der rohePremio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe tiene carácter bienal y está concedido por la Unión Europea y la Fundació Mies van der Rohe de Barcelona, cuyo principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Con ello, el Premio llama la atención sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

 

Rate this item
(0 votes)

rossy de palma y ron brugalLa actriz Rossy de Palma ha presentado hoy en la ciudad Condal la exposición fotográfica ‘Tus momentos’, con motivo de la 9ª edición del concurso de fotografía Ron Brugal en colaboración con National Geographic. Rossy presenta las fotografías que, junto con Iván Sánchez y Laura Sánchez, como jurado excepcional de esta edición, capturaron en su viaje a República Dominicana de la mano de Ron Brugal. La actriz Rossy de Palma, como protagonista de la muestra, ha sido la encargada de inaugurar la exposición en la que también ha estado presente Oriol Segarra i Pol, el joven barcelonés que se ha hecho con el primer premio del concurso. En ella se exponen también las tres fotografías ganadoras de esta edición que han sido seleccionadas por el jurado, entre las más de 2.500 presentadas al concurso.

 

Rate this item
(0 votes)

arte de lujo“La mirada de Juan Miguel no es leve. Son retratos que explican. Sólo hay que detenerse a ver y de pronto las fotos rompen a sonar”. Con estas palabras el cantautor Silvio Rodríguez describe el trabajo fotográfico de Juan Miguel Morales, una muestra del cual se puede ver hasta el 27 de junio en el espacio polivalente de la Plaza Real de Barcelona, Setba Zona d’Art. La exposición es un retrato musical de Cuba que permite al espectador entrar en la historia de la isla y entender a su pueblo, ya que, según Morales, “La imagen de un músico ha de comunicar su mundo”. La muestra consta de 26 fotografías inéditas donde aparecen algunos de los músicos, cantantes y compositores imprescindibles de la historia del país caribeño, como son Esther Borja, Silvio Rodríguez, Compay Segundo, Marta Valdés o Los Muñequitos de Matanzas. Todas ellas integran una amplia labor de investigación  e inmersión en la vida cubana que Morales comenzó en 2001 y que ha dado como resultado uno de sus trabajos más personales, “Cuba, cuéntamelo con música”, que ahora se presenta por primera vez ante el público. El amor por Cuba y por Latinoamérica es lo que ha llevado a Morales a viajar a menudo en la isla para charlar, conocer y fotografiar a los músicos dentro de su ambiente.