Arte, Fotografía y Diseño

Rate this item
(0 votes)

semana de mexico en barcelonaSetba Zona d’Art colabora por segundo año consecutivo con la Semana de México, un evento anual que incluye diversas propuestas artísticas y culturales en la ciudad de Barcelona. En el marco de este festival, la galería acoge al artista mexicano Manuel de Cisneros, procedente de Oaxaca.

Rate this item
(0 votes)

formula1 exclusive collectionCon motivo del Gran Premio de Europa de la Formula1, que se celebra en Valencia del 25 al 27 de junio, Art Wanson Gallery (Marbella), en colaboración  con la   Galeria Puchol (Valencia), inauguran  el miércoles, día 23 de junio a las 20’00 horas.,  una importante exposición  en su exclusivo espacio expositivo del Hotel The Westin Valencia.  Contaremos  para la ocasión con la presencia de algunos de los artistas participantes como Emmanuel Zurini o Besó Brú y con numerosos rostros conocidos de la Formula 1.  Nuestra pasión por el Arte y por la Formula1  es el leitmotiv de la muestra e inspiración de las obras de los excepcionales artistas seleccionados para esta exposición titulada, “Formula1-Exclusive Collection”.

 

Rate this item
(0 votes)

juanma perezTras varios años sin participar en una exposición individual en su ciudad de acogida, la galería Puchol logra reunir y mostrar los mejores logros plásticos de los últimos años de este creador. “Esperaba que se dieran las circunstancias precisas y ahora se dan”, afirma el pintor, que se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y discípulo de Antonio Povedano, el verdadero campo de experimentación de este creador ha sido su faceta como profesor de más de una treintena de cursos de pintura al aire libre. Juanma Pérez reconoce ser, sin habérselo propuesto, un especialista en la enseñanza y el estudio del paisaje, una faceta que le ha influido directamente en su pintura.

 

 

Rate this item
(0 votes)

exposicion meis van der rohePremio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe tiene carácter bienal y está concedido por la Unión Europea y la Fundació Mies van der Rohe de Barcelona, cuyo principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Con ello, el Premio llama la atención sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

 

Rate this item
(0 votes)

rossy de palma y ron brugalLa actriz Rossy de Palma ha presentado hoy en la ciudad Condal la exposición fotográfica ‘Tus momentos’, con motivo de la 9ª edición del concurso de fotografía Ron Brugal en colaboración con National Geographic. Rossy presenta las fotografías que, junto con Iván Sánchez y Laura Sánchez, como jurado excepcional de esta edición, capturaron en su viaje a República Dominicana de la mano de Ron Brugal. La actriz Rossy de Palma, como protagonista de la muestra, ha sido la encargada de inaugurar la exposición en la que también ha estado presente Oriol Segarra i Pol, el joven barcelonés que se ha hecho con el primer premio del concurso. En ella se exponen también las tres fotografías ganadoras de esta edición que han sido seleccionadas por el jurado, entre las más de 2.500 presentadas al concurso.

 

Rate this item
(0 votes)

arte de lujo“La mirada de Juan Miguel no es leve. Son retratos que explican. Sólo hay que detenerse a ver y de pronto las fotos rompen a sonar”. Con estas palabras el cantautor Silvio Rodríguez describe el trabajo fotográfico de Juan Miguel Morales, una muestra del cual se puede ver hasta el 27 de junio en el espacio polivalente de la Plaza Real de Barcelona, Setba Zona d’Art. La exposición es un retrato musical de Cuba que permite al espectador entrar en la historia de la isla y entender a su pueblo, ya que, según Morales, “La imagen de un músico ha de comunicar su mundo”. La muestra consta de 26 fotografías inéditas donde aparecen algunos de los músicos, cantantes y compositores imprescindibles de la historia del país caribeño, como son Esther Borja, Silvio Rodríguez, Compay Segundo, Marta Valdés o Los Muñequitos de Matanzas. Todas ellas integran una amplia labor de investigación  e inmersión en la vida cubana que Morales comenzó en 2001 y que ha dado como resultado uno de sus trabajos más personales, “Cuba, cuéntamelo con música”, que ahora se presenta por primera vez ante el público. El amor por Cuba y por Latinoamérica es lo que ha llevado a Morales a viajar a menudo en la isla para charlar, conocer y fotografiar a los músicos dentro de su ambiente.

 

Rate this item
(0 votes)

fotografía de lujo70 fotógrafos de 20 nacionalidades participarán en el visionado de porfolios de PHotoEspaña, que ha recibido en esta edición más de 1.800 trabajos. Entre los finalistas se encuentran 28 fotógrafos españoles. Todos ellos optarán al Premio Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo, consistente en una exposición individual en la siguiente edición de PHE. Además, Brugal Extra Viejo nombrará a un comisario independiente que seleccionará el trabajo de algunos participantes para formar parte de una exposición itinerante que tendrá lugar en otoño de 2010 en Sevilla, Bilbao y Valencia. Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo tendrá lugar en el Complejo El Águila de la Comunidad de Madrid del 10 al 12 de junio.

 

Rate this item
(0 votes)

alberto moragoEl madrileño Alberto Morago regresa a la galería Puchol de Valencia (Conde de Salvatierra, 32) dispuesto a seguir emocionando al público con sus exquisitos oleos de estudiada composición. Escenas urbanas de una quietud refinada, marinas que salpican espuma, flores de mil aromas, rica vegetación, bodegones poéticos o sus amadas aldabas que franquean los postigos del tiempo son algunos de sus temas predilectos. Autodidacta empedernido, Morago es ante todo un investigador de la pintura y todos sus elementos (texturas, color, luz, movimiento y proporciones). La trayectoria de este estudioso de la pintura tiene como temática principal los paisajes urbanos que tanto agradan a este viajero incansable. “Soy un ladrón de imágenes”, le gusta decir. La peculiaridad de su obra es que los rincones que Morago plasma en sus trabajos están tamizados por su deseo de calma. Elimina los objetos que le incomodan como pueden ser los vehículos, la polución e incluso la figura humana, logrando así pequeños paraísos de relajación donde contemplar la ciudad. Para ello se vale en múltiples ocasiones del agua y no es extraño descubrir fuentes de líquido cristalino entre sus vergeles de plantas. Aunque es frente al mar donde este artista se deleita con el ritmo ondulante y caprichoso de las olas. 

Rate this item
(0 votes)

exposición Chillida, tierras y aromasCon motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, Ysios abre las puertas de su espectacular bodega de Laguardia a la exposición Chillida, tierras y aromas del genial artista donostiarra. La muestra, en La Rioja alavesa hasta el próximo mes de agosto, pertenece a la colección del museo y representa el lado más primitivo y esencial de su obra. Chillida, tierras y aromas es una pequeña exposición formada por seis Lurrak (tierras)– esculturas de tierra chamota –  y dos dibujos tinta realizados por Eduardo Chillida entre 1985 y 1997. Las piezas mostradas han sido seleccionadas con el propósito de destacar la faceta más esencial de la obra del escultor en su aproximación al ámbito rural, para el que muestra su carácter más primitivo y en cierto modo íntimo, ya que la ejecución de las Lurrak no precisa de la colaboración de grandes equipos, sino de la fuerza del escultor que no amasa, sino que golpea con fuerza los bloques de tierra húmeda sobre una mesa de madera.  El carácter macizo del material atrajo la atención de Chillida a principios de los años setenta, después de una experiencia poco satisfactoria con el barro varias décadas antes. La elección del material a partir de este  nuevo encuentro con la tierra en los talleres de la Fundación Maeght de Saint Paul de Vence (Francia), continúa el camino del trabajo y del esfuerzo que comenzó con el hierro en 1954.

 

Rate this item
(0 votes)

PPep Bou, Premio Max Nuevas Tendencias 2010ep Bou recibirá el galardón de Nuevas Tendencias en la XIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2010 que se celebrará el 3 de mayo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. El artista lleva más de tres décadas creando espectáculos con burbujas de jabón, investigando y jugando con lo que él suele llamar "la piel del agua": las pompas y toda la poética que desencadena en estas frágiles burbujas, su contacto con la luz, el aire o el humo. Un arte único y original que por derecho propio ha logrado ocupar un hueco en el paisaje español de las artes escénicas del siglo XXI.

 

Rate this item
(0 votes)

dibujos de lujoVuelve el superhéroe de la red, Calico Electrónico, con 24 nuevos episodios de 7 minutos de duración. La serie de animación en flash se emitirá cada primer miércoles de mes. Los siguientes miércoles ofrecerán, sucesivamente, un extra sobre el capítulo, un episodio de una serie nueva, Rumbarola que es "un spin off de Cálico", y un avance de la siguiente entrega de Cálico Electrónico.

Rate this item
(0 votes)

cultura de lujoEn septiembre de 2010 Chillida Leku cumple diez años de vida, una década al servicio de la difusión de la obra de su fundador, el genial guipuzcoano Eduardo Chillida. El programa de actos de celebración, presentado ayer en Hernani, contempla una serie de exposiciones y actos culturales, educativos e institucionales, así como acciones especiales diseñadas para conectar el museo y su esencia directamente con el público. Ysios pretende estar presente en todos ellos, para lo que ha creado Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario, un coupage especial inspirado en el espíritu del artista. Bodegas Ysios, involucrada desde hace tiempo en el fomento de la cultura, se une a la celebración del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, evocando el alma de su fundador, Eduardo Chillida en su coupage especial Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario. La vanguardia poética, el respeto al entorno y la categoría de público que el genial artista concedió a sus obras conectan con la filosofía de Ysios, una bodega que transmite en todos sus productos su sensibilidad por lo sublime.

 

Rate this item
(0 votes)

ronbrugallujoEl jurado de la 9ª edición del concurso fotográfico de Ron Brugal en colaboración con National Geographic, ha dado a conocer los nombres y las instantáneas de los tres ganadores del certamen. En el acto se han presentado también las imágenes que Laura Sánchez, Rossy de Palma e Iván Sánchez, como miembros del jurado, realizaron en su visita a República Dominicana de la mano de Brugal. Un viaje donde los tres tuvieron la oportunidad de capturar sus momentos más especiales. La entrega de premios se ha realizado en un acto en el que, también,  se ha presentado la exposición itinerante ´Tus Momentos’ que, a partir de la próxima semana, recorrerá algunas de las principales ciudades de la geografía española. El concurso de fotografía de Ron Brugal se ha convertido ya en una cita obligada de los aficionados a la imagen. En esta ocasión, el título del certamen invitaba a capturar ‘Tus Momentos’, esos instantes especiales y emotivos que forman parte de nuestra vida. Según Fernando de Vicente, Marketing Manager de Ron Brugal, “cada año nos sorprende más tanto la repuesta del público, como la calidad de los trabajos presentados. El objetivo consistía en retratar esos pequeños momentos únicos, repletos de vida, de buenos sentimientos,... y creemos que el consumidor lo ha entendido a la perfección. En Ron Brugal estamos orgullosos de habernos convertido en un referente de los concursos de fotografía para amateur y estamos trabajando ya en la 10º edición”.

 

Rate this item
(0 votes)

Para que celebres el día de los enamorados con un plan cultural de lo más apetecible, Bodegas Aura te invita a brindar junto a tu pareja en tres obras teatrales de Madrid, Sevilla y Valencia. El próximo 14 de febrero invita a tu media naranja al teatro y sedúcele con un brindis del Aura Verdejo 2009, un blanco luminoso y espiritual que os hará vivir un San Valentín inolvidable! Las obras en las que podréis degustar este vino sensual y elegante serán ‘Cartografías de la Danza’, de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro de Madrid; ‘2036 Omena-G’ de Els Joglars, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y ‘El sí de las niñas’ en el Teatro Rialto de Valencia. Disfruta de un espectáculo único y conquista a tu pareja por el paladar, brindando por vuestro amor con el Aura Verdejo 2009, un vino fresco, floral y exótico, ideal para celebrar el día de los enamorados.

 

Rate this item
(0 votes)

Las 20 obras de arte más caras de la historia está encabezada por la reciente venta en la subasta del 3 de febrero de 2010 en la sala Sotheby´s de London de la obra de Alberto Giacometti "El homme qui marche I" que alcanzó la escalofriante cifra de 74´1 millones de euros y relegaba a la segunda posición a la obra del pintor español Pablo Picasso "Muchacho con pipa" que alcanzó en el año 2004 la cifra de 104,1 millones de dólares y a la tercera a otra obra de Picasso "Dora Maar au Chat" que en el año 2006 fue adquirida en otra subasta por 95,2 millones de dólares.

Rate this item
(0 votes)

magnumEl dueño del imperio informático, Michael Dell compra el archivo fotográfico de la mítica agencia Magnum, una de las colecciones más importantes de fotografías del siglo XX (más de 200.000 fotografías. Michael Dell lo cederá al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, donde se trabaja en su conservación y catalogación. Es la colección fotográfica más importante de la segunda mitad del siglo XX (no por cantidad, sino por calidad) e incluye imágenes anteriores tomadas por fotógrafos que más tarde formarían Magnum.

 

Rate this item
(0 votes)

Setba Zona de Arte quiere rendir homenaje al gran poeta Miguel Hernández con motivo del 100 Aniversario. Setba, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Cultural Miguel Hernández, organiza una exposición que reúne a diferentes artistas que han realizado obras en torno a la figura y la obra del poeta. Se trata de una exposición que recoge poesía visual, poesía en movimiento, escultura, videoarte y fotografía. La exposición tendrá lugar del 12 de enero al 14 de febrero y será inaugurada el 12 de enero a las 20h con una Conferencia de Josep Sou, profesor de la Universidad Miguel Hernández.

 

Rate this item
(0 votes)
El británico Richard Wright ha ganado el premio Turner de arte contemporáneo, uno de los más prestigiosos de Europa a la par que controvertido por un enorme y espectacular diseño ejecutado con láminas de oro que acapara toda la pared de la galería Tate Britain de London y por el que se ha embolsado un cheque de 28.000 euros. Richard Wright (Londres, 1960) ejecuta intrincadas redes y pinturas en espacios arquitectónicos que son su principal inspiración. Pintor que trabaja en Glasgow, ha sido reconocido por los trabajos expuestos en una galería escocesa que desprenden su fascinación por la arquitectura, la geometría y las matemáticas.
Rate this item
(0 votes)
El escultor y artista experimental Nacho Criado (Jaén, 1943) ha ganado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, dotado con 30.000 euros. Criado fue recientemente galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2008. Nacho Criado es un precursor del minimalismo que estudió arquitectura en Madrid, mientras trabajaba de forma paralela en el estudio del escultor Jesús Trapero. Tras pasar posteriormente por la facultad de Ciencias Sociales de Barcelona vuelve a la capital y en 1970 inaugura su primera exposición individual bajo el título Homenaje a Rothko, por la que fue considerado el precursor del minimalismo en España, calificación con la que no se mostró en consonancia. Desde 1970 las constantes de su trabajo se dirigen hacia una ampliación y liberación de lenguaje que le permita adecuar de manera abierta y precisa la idea y su materialización dando con ello prioridad a aspectos tales como la experiencia del tiempo, la identidad y la condición híbrida de la práctica artística. Gran admirador de Rothko y Duchamp, después vendrían sus homenajes a éstos junto a Manzoni, Beuys, Malevich, Mondrian, Klein, Durero, Leonardo y Fidias que confluyeron en la pieza 'Ellos no pueden venir esta noche', presentada en el Palacio de Cristal de Madrid en 1991.
Rate this item
(0 votes)
El guionista Felipe Hernández y el dibujante Bartolomé Seguí han sido galardonados, con el Premio Nacional del Cómic 2009 por su obra Las serpientes ciegas. El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros.