Arte, Fotografía y Diseño

Rate this item
(2 votes)
Menorca no solo es naturaleza en estado puro –Reserva de la Biosfera desde hace casi tres décadas–; también es puro arte. Milenario, como el representado por su cultura Talayótica… y contemporáneo, como el que abanderan las galerías Hauser & Wirth (Maó), Galería Cayón (Maó) y LÔAC, Centro de Arte Contemporáneo (Alaior).
Rate this item
(2 votes)
Sintonizart nos trae las últimas propuestas en presentaciones virtuales y eventos híbridos. Su creador Kio Auba, especialista en el mundo de las artes escénicas aplicadas al ocio y en la creación de contenidos para eventos de empresas lleva a su nuevo plató -Espai Unic- su arte innovador en el que se dan la mano la tecnología punta y la imaginación visionaria, para darle una vuelta de tuerca al sector.
Rate this item
(5 votes)
La exposición “la danza de Dionisio” reúne esculturas y dibujos concebidos por el escultor Jorge Egea y fotografías de Consuelo Peris, inspirados en uno de los últimos espectáculos del bailarín Rafael Amargo.
Rate this item
(2 votes)
Ana Teresa Ortega Aznar ha recibido el Premio Nacional de Fotografía 2020 por "entender la fotografía como herramienta de construcción de la memoria e historia colectivas". A su vez, el jurado del Premio Nacional de fotografía ha destacado "su constante reflexión en torno al medio fotográfico guiada por una voluntad indagatoria de sus límites y posibilidades como lenguaje híbrido que dialoga con la tridimensionalidad".
Rate this item
(2 votes)
Hautvillers Hollywood es la culminación de un viaje fotográfico de carácter geográfico y espiritual creada por fotógrafo francés Thomas Humery en la que nos deleita con una obra realmente inspiradora que traza un paralelismo entre el mito de Dom Pérignon y la tierra en la que nacen los mitos: Hollywood. 
Rate this item
(4 votes)
Juliana Plexxo acaba de presentar su primera exposición en nuestro país tras hacerlo con éxito en Miami y Bogotá: “Todas mis pinturas son únicas, del mismo modo las que están pintadas sobre prendas. Ninguna persona en el mundo tendrá una igual a la que escoja. Cada pintura está 100% hecha con mi plexo, cada trazo, cada punto y cada firma esta hecha con alma”.
Rate this item
(6 votes)
El nuevo museo Atelier Audemars Piguet diseñado por BIG (Bjarke Ingels Group) unifica el taller original, construido por los fundadores de Audemars Piguet en 1875, con una nueva estructura realizada completamente en cristal, compuesta por dos espirales que se integran perfectamente en el paisaje. La colección del museo, integrada por unos 300 relojes, se exhibe junto con dos talleres de producción in situ, creando un museo vivo.
Rate this item
(5 votes)
El periodista especializado en África Xavier Aldekoa y el fotógrafo documentalista Alfons Rodríguez lanzan el fotolibro Indestructibles, una selección de más de 80 imágenes, mapas y textos inéditos de un proyecto de largo recorrido. Durante más de dos años, los autores han documentado 11 historias de 10 niños y niñas en 10 países africanos como reflejo de los logros y retos de un continente diverso y fascinante.
Rate this item
(5 votes)
Presentación de la exposición de Carlos García Román. El artista gaditano, utilizando el óleo como medio en su proceso pausado de capas y veladuras, presenta una veintena de sus últimas marinas, buscando la armonía, la tranquilidad y la hegemonía de la luz.
Rate this item
(3 votes)

La Nave Salinas, el espacio cultural inaugurado por el coleccionista de arte Lio Malca en Ibiza con el propósito de acercar a la isla al arte contemporáneo internacional e introducir Ibiza en el circuitoartístico de primer nivel, presenta este verano una gran exposición dedicada a una de las grandes figuras norteamericanas del arte contemporáneo: Kenny Scharf.

Rate this item
(2 votes)

Coincidiendo con el centenario de la muerte del maestro francés Auguste Rodin, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta la primera exposición antológica del artista polaco Grzegorz Gwiazda (Polonia, 1984), la gran promesa de la escultura contemporánea europea.

Rate this item
(3 votes)

Se inauguró en el La Fundación Carlos de Amberes situado en la madrileña calle de Claudio Coello, la exposición de la 32ª edición del Premio BMW de Pintura. La muestra concentra las obras de ganadores y finalistas y es una excelente opción de ocio cultural gratuito adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil. La exhibición se podrá disfrutar hasta el próximo día 22 de enero.

Rate this item
(2 votes)

El Urban Art toma las paredes de un Hostel de Barcelona del 6 al 8 de octubre, donde una veintena de ilustradores, grafiteros y artistas visuales protagonizarán acciones de arte urbano combinadas con música e instalaciones. Las obras permanecerán expuestas en el establecimiento durante un año.

Rate this item
(3 votes)

El mundo de la moda está en continua evolución y, de la misma manera que cada colección supone una novedad en cuanto a diseño, estilo y técnica, la manera de presentarla debe estar al nivel. Esto es algo que se aprecia en las calles, donde el tradicional Street Style sufre una vuelta de tuerca, dando paso al #WallScouting. Ya no sólo se muestran los outfits de cada día en una situación informal en la calle, sino en las miles de pareces en clave arty que inundan ciudades como Madrid, Miami o Nueva York.

Rate this item
(1 Vote)

El coleccionista y mecenas neoyorquino Lio Malca se complace en presentar una exposición excepcional de Keith Haring este verano en La Nave Salinas, espacio expositivo especializado en la creación contemporánea de vanguardia inaugurado en el año 2015 en el entorno del Parque Natural de Ses Salines, en la isla de Ibiza.

Rate this item
(3 votes)

El Museo Egipcio de Barcelona inauguró la exposición "Animales sagrados del Antiguo Egipto". La muestra explica la relación que tenían los antiguos egipcios con el universo animal a través de una serie de piezas hasta ahora inéditas de la Colección de la Fundación Arqueológica Clos. La exposición se complementa con los resultados reveladores obtenidos mediante los análisis radiológicos (tomografías axiales) que se han realizado en varias momias de animales.

Rate this item
(3 votes)
La Academia de las Artes (Akademie der Künste) de Berlín ha concedido al arquitecto Francisco Mangado el Premio de Arte 2017, en la categoría de Arquitectura. Este premio es un reconocimiento a su trayectoria como arquitecto, en la que destacan trabajos como el Museo de Bellas Artes de Asturias (2015), el Pabellón Español para la Expo Zaragoza (2008), el Museo Arqueológico de Álava (2009) o el Centro de Congresos de Palma de Mallorca (2016).
Rate this item
(3 votes)
La prestigiosa feria internacional BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF),  que en su quinta edición ha convocado a los artistas más relevantes del panorama mundial, ha entregado sus reconocidos premios “Global Art Awards”. El pintor ucraniano IEVGEN PETROV fue el ganador.
Rate this item
(1 Vote)

La muestra del Premio BMW de Pintura en el centro cultural Galileoes una excelente opción de ocio cultural gratuito para este periodo navideño y adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil.

Rate this item
(2 votes)

La primera tienda Pilma en Barcelona, en activo desde 1974, celebra sus más de 40 años de recorrido con una exposición de clásicos del diseño catalán, que se han producido comercialmente desde el momento de su creación hasta el día de hoy.