Literatura, Cine y Teatro

Rate this item
(1 Vote)
El escritor canario José María Millares Sall, fallecido en septiembre del 2009, a los 88 años, ganó ayer el Premio Nacional de Poesía con su libro Cuadernos 2000-2009 , una selección de los poemas que escribió en sus últimos años y en los que conviven el amor, el sueño, la enfermedad, la vejez y la ruina.
Rate this item
(0 votes)

Frankfurter Buchmesse, la Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo en el sector, se inauguró con la revolución digital y el estado del mercado del libro de nuevo como temas a debate. En la ceremonia de inauguración tuvo lugar un concierto con el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el trío Rodolfo Mederos. De cerca de 2.500 actos que aparecen programados en el calendario de la Feria, 350 están dedicados a temas relacionados con la digitalización, y se presentaran nuevos modelos de lectores electrónicos para los libros digitales.

Rate this item
(0 votes)
harlan cobenEl escritor estadounidense Harlan Coben acaba de ganar con la novela Live wire el Premio Internacional de Novela Negra RBA, que, con sus 125.000 euros, es el mejor dotado de su género en el mundo. Live wire es la décima novela protagonizado por el detective Bolitar.
Rate this item
(0 votes)

los mejores escritores del mundo: jose manuel caballero bonaldEl poeta y escritor José Manuel Caballero Bonald recibió el Premio Extraordinario a las Artes Literarias de la XI Convocatoria Cultural Internacional en reconocimiento a toda una trayectoria literaria. Caballero Bonald ostenta también el Premio Nacional de las Letras y el Premio Nacional de Poesía.

 

Rate this item
(0 votes)
los mejores escritores: andres barbaEl escritor Andrés Barba con la obra “Muerte de un caballo” ha ganado el XVIII Premio de Novela Breve Juan March Cencillo. Sus obras relevantes: La hermana de Katia, La recta intención, El hueso que más duele (Premio Ramon J. Sender) Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester) y Las Manos pequeñas.
Rate this item
(0 votes)

capitanes de luis villarejoLuis Villarejo reflexiona sobre la figura y el peso en un vestuario del capitán en un equipo de fútbol y su función como líder y aglutinador de voluntades. El capitán, en definitiva, como insignia. El capitán como expresión de fuerza, determinación y sentido común. Luis Villarejo es licenciado en Periodismo en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional está vinculada a la Agencia EFE, donde ha sido Jefe de Fútbol, antes de pasar por el diario Marca donde fue Redactor Jefe, y por el Real Madrid, donde ejerció como director adjunto de Comunicación del primer equipo. Habitual en las tertulias audiovisuales -Punto Pelota, en Intereconomía, Canal Plus Fútbol, Veo, 8 Madrid, Radio Marca y Onda Cero-. También es columnista de Sportyou.

Rate this item
(1 Vote)

generacion ticMaría Benjumea, Noelia Fernández, Mónica Oriol, Elena Méndez y Eveline Pupeter-Fellner han participado en el libro GENERACIÓN TIC (editorial LoQueNoExiste) para ofrecer su visión y experiencia en el sector empresarial vinculado a las Nuevas Tecnologías. Se trata de una obra donde altos cargos de pioneras empresas muestran cómo aprovecharon las oportunidades de la Red y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuando el terreno estaba virgen. A partir de su experiencia personal ofrecen ideas para crear negocios únicos. También reflexionan y dan trucos para no fracasar. Sus casos prácticos, junto al del resto de autores, constituyen una base valiosa de conocimiento para cualquiera que desee emprender. Los autores han cedido sus derechos de autor a ASEMEAsociación de Mujeres Empresarias de Madrid.¿Qué han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años? Este libro recoge las experiencias de un grupo de directivos y empresarios que supieron valerse de ellas para crear negocios originales e innovadores, sin referencia alguna; precisamente cuando España comenzaba a navegar en Internet. Sus protagonistas pertenecen a una misma generación, la de aquellos a los que les sobrevino de golpe las aplicaciones que ofrecían las TIC.

Rate this item
(0 votes)
Carmen Losa gana el Tirso de MolinaLa actriz y directora de escena Carmen Losa gana el Premio de Teatro Tirso de Molina en su edición XXXVI  por su obra "Proyecto Expreso", un alegato contra la "irracionalidad" de todos los terrorismos y un homenaje a las víctimas de los atentados a los trenes del 11-M. Carmen Losa es licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla, fue actriz para la Compañía La Cubana y ha adaptado y dirigido obras de Shakespeare y Chejov. En la actualidad es directora del Laboratorio William Layton de teatro. El premio está dotado con 18.000 euros. Obras relevantes:  'Rodrigo',  'Chicas' para el Festival Visible de 2005, 'Levante'.
Rate this item
(0 votes)

es la hora david cameronJuan Milián es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPF y máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa por el IDEC. Codirige la consultoría en comunicación política West Wing Consulting y es miembro fundador de la Asociación de Comunicación y Estrategia Política (ACEP) y miembro de la Societat Catalana de Comunicació i Estratègia Polítiques. La obra Es la hora David Cameron constituye una obra que pretende dar a conocer a la persona que, a tenor de las encuestas, se convertirá en el próximo Primer Ministro del Reino Unido: David Cameron. A lo largo de la obra, Juan Milián desglosa la trayectoria profesional y los puntos fuertes que han permitido al actual candidato del partido conservador alcanzar la posición en la que se encuentra en estos momentos, estudiando las cualidades y los instrumentos que le han convertido en uno de los primeros líderes del siglo XXI junto con el norteamericano Barack Obama y el francés Nicolas Sarkozy. Es así como David Cameron se convierte en una excusa para analizar las cualidades, tanto intelectuales como éticas, de los líderes modernos.

 

Rate this item
(0 votes)

libros de lujoLa obra Panfletos liberales II es la recopilación de una serie de artículos periodísticos escritos por Carlos Rodríguez Braun en diferentes medios de prensa española, seleccionados, editados y ordenados por él mismo, cuya importancia no radica meramente en su contenido sino en la visión liberalista que el autor ofrece de ellos. «Un libro con panfletos que tienen más de proclama que de libelo y que a buen seguro será calificado de improcedente por los nostálgicos del colectivismo y de reaccionario por los profesionales del pensamiento único, ese que, curiosamente, tanto sigue cautivando en diversas esferas sociales, incluidas las que de forma más escarmentada aseguran detestar las dictaduras ideológicas». A lo largo de nueve capítulos y más de doscientas reflexiones el autor deja constancia de su pensamiento acerca de diferentes temas de actualidad tal y como cultura, economía, capitalismo, socialismo, liberalismo, Estado de bienestar, América Latina, Europa y moral y religión. A pesar del orden cronológico por el que se rigen los panfletos dentro de cada capítulo Rodríguez Braun los agrupa según aspectos de debate ideológico con la confianza de mantener el mayor interés posible en el lector.

Rate this item
(0 votes)

Francisco Brines (Valencia, 1932) ha recibido el XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana dotado con 42.000 euros. Brines es miembro de la Generación del 50, junto con José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma, José Angel Valente, Ángel González, y Claudio Rodríguez, entre otras grandes figuras. Entre los premios más importantes que ha recibido están el Adonáis de Poesía por Las brasas, su primer libro, el de la Crítica, el de las Letras Valencianas, el Nacional de Poesía y el Premio Nacional de las Letras Españolas.

 

Rate this item
(0 votes)

guia brugal de republica dominicanaRon Brugal y Le Cool, la prestigiosa editorial de viajes y estilo de vida, han reunido en una guía para “hacer turismo sin hacer de turista” los lugares más exquisitos, los rincones más escondidos y lo más auténtico de  República Dominicana. A lo largo de 130 páginas se invita al lector a vivir una auténtica experiencia dominicana, tutelada por quien más sabe del país, de su cultura; de su gastronomía, de sus lugares a descubrir… su propia gente. La naturaleza tan especial de esta publicación ha llevado a Ron Brugal a convertirla en un “una edición limitada”, tan solo 600 unidades, y hacer de la manera de conseguirla algo exclusivo y emotivo porque solamente se puede regalar.

 

Rate this item
(0 votes)

Estas comunicando monica perez de las heras¿Estás comunicando? es una obra fundamental para conocer de primera mano las aplicaciones prácticas a la comunicación de la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL). Se trata de aprender y disfrutar a través de una lectura amena, divertida, basada en teoría y llevada a la práctica, que a través de ejemplos y ejercicios te aporta 112 recetas muy fáciles de aplicar a la vida personal y profesional de forma inmediata. Los trucos y juegos que encontrarás en estas páginas tiene como objetivo dos formas de aprendizaje, llamarán la atención de tu consciente y se adherirán a tu inconsciente, sin que posiblemente tú lo sepas. Por esta razón y para consolidar todo lo leído, se recomienda usarlo como libro de cabecera, hacer una segunda lectura de él y acudir a sus páginas siempre que se afronte un nuevo desafío profesional o personal. Tal y como lo define su autora: «es el 112 de la Comunicación, para resolver cualquier conflicto comunicativo personal como profesional». Mónica Pérez de las Heras es periodista y especialista en Programación Neurolingüística (PNL) e inteligencia emocional. Su trayectoria profesional ha estado relacionada con el área del medio ambiente, donde ha sido directora de comunicación de diferentes entidades. Dedicada también a la oratoria, ha impartido conferencias en todo el mundo. Colabora con distintos medios de comunicación y es profesora en varias escuelas de negocio. Forma parte de LID Conferenciantes, la red de los mejores especialistas en empresa. Además de en oratoria con PNL e inteligencia emocional, es experta en creación de portavoces, educación y comunicación con PNL, turismo y medio ambiente.

 

Rate this item
(0 votes)
El escritor Vicenç Villatoro ha obtenido en Andorra el premio Ramon Llull por la novela "Tenim un nom", una historia sobre las relaciones entre un padre y un hijo, que se entremezcla con los sentimientos que genera el Fútbol Club Barcelona. Dotado con 90.000 euros, el premio Ramon Llull se entrega desde hace unos años en Andorra, tras el convenio firmado por el grupo Planeta y el gobierno andorrano. En ediciones anteriores, han ganado el Llull autores como Pere Gimferrer, Valentí Puig, Carme Riera, Terenci Moix, Néstor Luján, Baltasar Porcel, Najat El Hachmi o Carles Casajuana.
Rate this item
(0 votes)

eltrabajodignificaycienmentirasmasSi piensas que las cosas pueden cambiar, que debes dejarte guiar por los sentimientos, que la belleza no ayuda o que te sentirías más motivado si te pagaran más, has caído en las redes del tópico. Para liberarte de ellas, nada mejor que las inteligentes reflexiones de Juan Mateo y Josemi Valle. A través de finas puntadas, los autores van tejiendo un mundo paralelo al de los tópicos que salpican nuestras conversaciones y nos demuestran que no son verdades establecidas, sino comodines de situación, cuyo origen no es otro que «la incapacidad de argumentar». Según Josemi Valle, el tópico nace porque «el pensamiento es perezoso y utiliza comodines para eximirnos de responsabilidad y exonerarnos de ser el último autor y responsable de nuestros actos».

 

Rate this item
(0 votes)
El peso que nos une, david hernandez sevillanoEl autor David Hernández gana el XXV Premio de Poesía Hiperión con su poemario "El peso que nos une" que unirá al del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para menores de 35 años que ganó el año pasado, con el libro "Razones de más", o el XXIV Premio de Poesía Villa de Benasque en 2008, por "Suma de azares", y el II Premio José María de Los Santos en 2007, por "Uno y uno no es dos frente al espejo".
Rate this item
(0 votes)

gestion del tiempo y del estresDiseñada para ayudar a aquellas personas que deseen combatir el estrés y hacerse con el control de su vida laboral. Ofrece métodos, herramientas, técnicas, consejos prácticos y un plan para mantener los buenos hábitos. «Si deseas mejorar tu rendimiento, ser más eficiente y eficaz, y alcanzar mejores resultados de una forma más sencilla, éste es tu libro. La pregunta es ¿tienes tiempo para leerlo? (si tu respuesta es no, entonces eres el mejor lector que podemos tener)». La obra ayuda a definir al lector qué tipo de persona es para, a partir de ahí, reflexionar sobre qué es lo que hace y a qué dedica su tiempo cuando está en el trabajo; qué cuestiones le agobian; cómo la desorganización influye negativamente en su eficacia y productividad... Hasta proponer el tipo de plan de acción. El libro enseña a tratar adecuadamente a los compañeros para gestionar las interrupciones y a establecer una adecuada relación con las teconologías, así como a conciliar tareas y personas: «Es fundamental saber delegar para desarrollar y mejorar tu rendimiento y, si es posible, conseguir que mejoren los demás».

Rate this item
(0 votes)
caminos cruzados erlantz gamboaErlantz Gamboa ha recibido el IV Galardón L'H Confidencial 2010, un Premio Internacional de Novela Negra, que convocan el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, por su novela "Caminos cruzados". El premio tiene una dotación de 12.000 euros y la publicación de la obra. "Caminos cruzados" es una obra ambientada en el México rural que narra la historia de dos grupos de detectives que investigan varios asesinatos en serie. Sin querer, las investigaciones se cruzan y unos intervienen en el caso de los otros. Este cruce llega también a la relación más personal.
Rate this item
(0 votes)

joseluismuñozEl escritor José Luis Muñoz recibió el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona `por su obra 'La Frontera Sur', que recibirá el galardón esta tarde en el ayuntamiento de esa localidad sevillana. El premio está dotado con seis mil euros aportados por la Fundación Carriles López y la novela entrará a formar parte de la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.  El libro nos muestra una certera descripción de ambientes, así como la construcción de una sólida trama ambientada en la línea divisoria que separa dos mundos tan dispares pero tan próximos como Estados Unidos y México".

 

 

Rate this item
(0 votes)
profesionales en evolucionProfesionales en evolución. Desarrollado por la comunidad de expertos en Evolución, este libro te ofrece contenidos concretos y útiles en el desarrollo de tu carrera profesional y a la vez, muestra el espíritu del trabajo en red. La primera parte del texto recoge asuntos como el propósito, la visión, la empleabilidad y la responsabilidad. Según se avanza en la lectura, se abordan otros temas más instrumentales, como la comunicación, la creatividad, el liderazgo y la gestión emocional de los equipos, las redes sociales, el modo de afrontar una entrevista de selección y negociar tu salario o la gestión de la propia imagen. Por último, se contemplan otros puntos difíciles, como el despido y el outplacement, o los llamados síndromes profesionales. A lo largo de los 29 capítulos que constituyen el libro se encuentran, asimismo, planteamientos complementarios que defienden el valor aportado por el actual entorno de trabajo en red.