Literatura, Cine y Teatro

Rate this item
(0 votes)

Francisco Brines (Valencia, 1932) ha recibido el XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana dotado con 42.000 euros. Brines es miembro de la Generación del 50, junto con José Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma, José Angel Valente, Ángel González, y Claudio Rodríguez, entre otras grandes figuras. Entre los premios más importantes que ha recibido están el Adonáis de Poesía por Las brasas, su primer libro, el de la Crítica, el de las Letras Valencianas, el Nacional de Poesía y el Premio Nacional de las Letras Españolas.

 

Rate this item
(0 votes)

guia brugal de republica dominicanaRon Brugal y Le Cool, la prestigiosa editorial de viajes y estilo de vida, han reunido en una guía para “hacer turismo sin hacer de turista” los lugares más exquisitos, los rincones más escondidos y lo más auténtico de  República Dominicana. A lo largo de 130 páginas se invita al lector a vivir una auténtica experiencia dominicana, tutelada por quien más sabe del país, de su cultura; de su gastronomía, de sus lugares a descubrir… su propia gente. La naturaleza tan especial de esta publicación ha llevado a Ron Brugal a convertirla en un “una edición limitada”, tan solo 600 unidades, y hacer de la manera de conseguirla algo exclusivo y emotivo porque solamente se puede regalar.

 

Rate this item
(0 votes)

Estas comunicando monica perez de las heras¿Estás comunicando? es una obra fundamental para conocer de primera mano las aplicaciones prácticas a la comunicación de la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL). Se trata de aprender y disfrutar a través de una lectura amena, divertida, basada en teoría y llevada a la práctica, que a través de ejemplos y ejercicios te aporta 112 recetas muy fáciles de aplicar a la vida personal y profesional de forma inmediata. Los trucos y juegos que encontrarás en estas páginas tiene como objetivo dos formas de aprendizaje, llamarán la atención de tu consciente y se adherirán a tu inconsciente, sin que posiblemente tú lo sepas. Por esta razón y para consolidar todo lo leído, se recomienda usarlo como libro de cabecera, hacer una segunda lectura de él y acudir a sus páginas siempre que se afronte un nuevo desafío profesional o personal. Tal y como lo define su autora: «es el 112 de la Comunicación, para resolver cualquier conflicto comunicativo personal como profesional». Mónica Pérez de las Heras es periodista y especialista en Programación Neurolingüística (PNL) e inteligencia emocional. Su trayectoria profesional ha estado relacionada con el área del medio ambiente, donde ha sido directora de comunicación de diferentes entidades. Dedicada también a la oratoria, ha impartido conferencias en todo el mundo. Colabora con distintos medios de comunicación y es profesora en varias escuelas de negocio. Forma parte de LID Conferenciantes, la red de los mejores especialistas en empresa. Además de en oratoria con PNL e inteligencia emocional, es experta en creación de portavoces, educación y comunicación con PNL, turismo y medio ambiente.

 

Rate this item
(0 votes)
El escritor Vicenç Villatoro ha obtenido en Andorra el premio Ramon Llull por la novela "Tenim un nom", una historia sobre las relaciones entre un padre y un hijo, que se entremezcla con los sentimientos que genera el Fútbol Club Barcelona. Dotado con 90.000 euros, el premio Ramon Llull se entrega desde hace unos años en Andorra, tras el convenio firmado por el grupo Planeta y el gobierno andorrano. En ediciones anteriores, han ganado el Llull autores como Pere Gimferrer, Valentí Puig, Carme Riera, Terenci Moix, Néstor Luján, Baltasar Porcel, Najat El Hachmi o Carles Casajuana.
Rate this item
(0 votes)

eltrabajodignificaycienmentirasmasSi piensas que las cosas pueden cambiar, que debes dejarte guiar por los sentimientos, que la belleza no ayuda o que te sentirías más motivado si te pagaran más, has caído en las redes del tópico. Para liberarte de ellas, nada mejor que las inteligentes reflexiones de Juan Mateo y Josemi Valle. A través de finas puntadas, los autores van tejiendo un mundo paralelo al de los tópicos que salpican nuestras conversaciones y nos demuestran que no son verdades establecidas, sino comodines de situación, cuyo origen no es otro que «la incapacidad de argumentar». Según Josemi Valle, el tópico nace porque «el pensamiento es perezoso y utiliza comodines para eximirnos de responsabilidad y exonerarnos de ser el último autor y responsable de nuestros actos».

 

Rate this item
(0 votes)
El peso que nos une, david hernandez sevillanoEl autor David Hernández gana el XXV Premio de Poesía Hiperión con su poemario "El peso que nos une" que unirá al del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para menores de 35 años que ganó el año pasado, con el libro "Razones de más", o el XXIV Premio de Poesía Villa de Benasque en 2008, por "Suma de azares", y el II Premio José María de Los Santos en 2007, por "Uno y uno no es dos frente al espejo".
Rate this item
(0 votes)

gestion del tiempo y del estresDiseñada para ayudar a aquellas personas que deseen combatir el estrés y hacerse con el control de su vida laboral. Ofrece métodos, herramientas, técnicas, consejos prácticos y un plan para mantener los buenos hábitos. «Si deseas mejorar tu rendimiento, ser más eficiente y eficaz, y alcanzar mejores resultados de una forma más sencilla, éste es tu libro. La pregunta es ¿tienes tiempo para leerlo? (si tu respuesta es no, entonces eres el mejor lector que podemos tener)». La obra ayuda a definir al lector qué tipo de persona es para, a partir de ahí, reflexionar sobre qué es lo que hace y a qué dedica su tiempo cuando está en el trabajo; qué cuestiones le agobian; cómo la desorganización influye negativamente en su eficacia y productividad... Hasta proponer el tipo de plan de acción. El libro enseña a tratar adecuadamente a los compañeros para gestionar las interrupciones y a establecer una adecuada relación con las teconologías, así como a conciliar tareas y personas: «Es fundamental saber delegar para desarrollar y mejorar tu rendimiento y, si es posible, conseguir que mejoren los demás».

Rate this item
(0 votes)
caminos cruzados erlantz gamboaErlantz Gamboa ha recibido el IV Galardón L'H Confidencial 2010, un Premio Internacional de Novela Negra, que convocan el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, por su novela "Caminos cruzados". El premio tiene una dotación de 12.000 euros y la publicación de la obra. "Caminos cruzados" es una obra ambientada en el México rural que narra la historia de dos grupos de detectives que investigan varios asesinatos en serie. Sin querer, las investigaciones se cruzan y unos intervienen en el caso de los otros. Este cruce llega también a la relación más personal.
Rate this item
(0 votes)

joseluismuñozEl escritor José Luis Muñoz recibió el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona `por su obra 'La Frontera Sur', que recibirá el galardón esta tarde en el ayuntamiento de esa localidad sevillana. El premio está dotado con seis mil euros aportados por la Fundación Carriles López y la novela entrará a formar parte de la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.  El libro nos muestra una certera descripción de ambientes, así como la construcción de una sólida trama ambientada en la línea divisoria que separa dos mundos tan dispares pero tan próximos como Estados Unidos y México".

 

 

Rate this item
(0 votes)
profesionales en evolucionProfesionales en evolución. Desarrollado por la comunidad de expertos en Evolución, este libro te ofrece contenidos concretos y útiles en el desarrollo de tu carrera profesional y a la vez, muestra el espíritu del trabajo en red. La primera parte del texto recoge asuntos como el propósito, la visión, la empleabilidad y la responsabilidad. Según se avanza en la lectura, se abordan otros temas más instrumentales, como la comunicación, la creatividad, el liderazgo y la gestión emocional de los equipos, las redes sociales, el modo de afrontar una entrevista de selección y negociar tu salario o la gestión de la propia imagen. Por último, se contemplan otros puntos difíciles, como el despido y el outplacement, o los llamados síndromes profesionales. A lo largo de los 29 capítulos que constituyen el libro se encuentran, asimismo, planteamientos complementarios que defienden el valor aportado por el actual entorno de trabajo en red.
Rate this item
(0 votes)

libros de lujoEn la sociedad en la que vivimos hemos asumido las marcas como algo cotidiano que forma parte del paisaje y la vida que nos rodea, tanto que en ocasiones no somos conscientes de la importancia que tienen en nuestro ir y venir diario, ni hasta que punto nos influyen. Si nos paramos a pensar un poco, y este libro nos guía hacia dicha reflexión, nos daremos cuenta de la labor que juegan en nuestras vidas. Un papel en ocasiones negativo, pero también positivo. Cuando las personas tienden a sentirse emocionalmente bien por el hecho de comprar un artículo en lugar de por lo que son o hacen por si mismas, hablamos de  consumidores débiles», y en este caso sin ninguna duda, nos exponemos a esa faceta peligrosa: el consumismo desmesurado. Pero no sólo los consumidores se arriesgan a vivir este lado oscuro. También los empresarios pueden verse envueltos en dicha espiral de negatividad: «Las marcas son también una idea peligrosa cuando hacen perder a los empresarios el sentido de la proporción y el orden de las prioridades. Sí, estamos aquí para ganar dinero, pero sirviendo, no haciendo picar a nuestros clientes». Sin embargo, el consumo moderado y consciente hace de las marcas una gran idea, ya que al fin y al cabo:

Rate this item
(0 votes)

libros de lujoHoy en día el papel que juegan las ONG tanto a nivel nacional como internacional es innegable constituyendo un 10% del empleo en algunos países europeos. En España, la implantación tardía de los sistemas de bienestar social y su rápido crecimiento en una sociedad tan compleja y cambiante ha creado la necesidad de profesionalizar el sector y de innovar con el fin de mejorar su gestión y advertir las oportunidades que ofrece el entorno actual. Respondiendo ha dicha necesidad, Lorena Moro ha coordinado a un equipo de expertos cuyo trabajo ha dado lugar a Gestión actual de una ONG, una obra realizada con el objetivo de «reflexionar y acercar a las ONG, en su carácter de asociaciones o fundaciones, aquellas herramientas de gestión, incluyendo los instrumentos legales y fiscales vigentes, que faciliten el proceso de afianzarse en la sociedad, de orientar sus esfuerzos con ella y hacia ella con empatía, calidad y transparencia» ayudando a este sector a hacer frente a los principales retos que le impone la sociedad: trabajar con calidad, mejorar su relación con los medios de comunicación, mejorar la gestión de los recursos mediante condiciones laborales acordes y coherentes, actuar de forma transparente y rendir cuentas.

Rate this item
(0 votes)
literatura de lujoEl escritor Fernando Marías gana la XIV edición del Premio Primavera de Novela convocado por la editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural de El Corte Ingles, dotado con 200.000 euros, con la obra "Todo el amor y casi toda la muerte", y la escritora María Tena ha sido finalista y recibirá 30.000 euros por su obra "La fragilidad de las panteras". Marías fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo, es autor de obras como La luz prodigiosa, Esta noche moriré, Los fabulosos hombres película o El niño de los coroneles, Premio Nadal 2001.
Rate this item
(0 votes)

En Clave de MarcasLID Editorial Empresarial y Gonzalo Brujó, coeditor de la obra, han presentado el título En clave de marcas. En clave de marcas constituye el último título publicado dentro de la biblioteca Interbrand, serie que «aglutina el conocimiento que esta consultora, como empresa global y profesional en la creación y gestión de marcas, ha ido adquiriendo a lo largo de los años tanto en el ámbito nacional como internacional», tal y como ha declarado Helena López-Casares. Por su parte Josep Francesc Valls ha destacado la importancia de que «las marcas estén asociadas a conceptos como sostenibilidad, el carácter experiencial y responsabilidad social corporativa, factores que aportan un verdadero valor a las marcas». La presentación ha finalizado con la intervención de Gonzalo Brujó quien ha reflejado su preocupación por la carencia de obras de este tipo en castellano mostrando un creciente interés por trasladar todo el conocimiento sobre la gestión de intangibles al mundo anglosajón. El coeditor de la obra ha destacado cómo la globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos estilos de vida, entre otros factores, han modificado el ámbito de actuación de las marcas mostrando la creciente relevancia que adquiere la adaptación de los intangibles a este nuevo escenario, y ha señalado que «los productos, los procesos y las marcas deben estar alineados con los valores que las marcas quieren transmitir». Brujó ha puesto el broche final al acto con la clara convicción de que «hay que investigar al consumidor para ser competitivo». La posterior presentación pública también contó con la presencia de Pilar Cernuda, periodista; y de Miguel Otero, director general de FMRE.

 

Rate this item
(0 votes)

librosdelujoEn un ambiente cercano y familiar Helena López-Casares ha presentado la obra dedicada a Nadal, personaje que «sabe avanzar desde la posición en la que se encuentra en cada momento», tal y como ha declarado la autora. Nadal, pasión y coraje es una obra dirigida a todas aquellas personas que buscan las claves para alcanzar su objetivo y saber hacer frente de la forma más adecuada a las adversidades que se puedan encontrar por el camino. Para ello, la autora analiza las capacidades que, según su criterio, han ayudado a Nadal a convertirse en un gran deportista, capacidades aplicables a cualquier ámbito y que la autora traslada al mundo empresarial. Perdurabilidad, sencillez y cercanía son tres de las características más destacables del deportista, rasgos «que se deben a que ha sabido preservar su entorno encontrando el equilibrio entre su modo de vida y su carrera profesional». El título consta de dos grandes partes: la primera de ellas dedicada a los grandes hitos de la carrera del tenista; y la segunda, que recoge los diez valores fundamentales que convierten a Nadal en un ejemplo a seguir.

 

 

Rate this item
(0 votes)

LID Editorial Empresarial y SevenClick, proveedor de servicios de tecnología móvil, han lanzado sus primeros libros para el iPad, el nuevo dispositivo presentado por Apple. Se han desarrollado libros y diccionarios que disponen de audio e imagen y que son interactivos con el usuario. De esta manera, se pretende aprovechar al máximo todas las capacidades y funcionalidades del nuevo dispositivo. Este paso supone alcanzar la 2ª Generación de libros electrónicos, pasando de los libros en blanco y negro y sin sonido propios de la tinta electrónica, a libros audiovisuales, con color, audio e interactivos.  El lanzamiento forma parte de la estrategia de LID Editorial, que lleva apostando desde hace tiempo por los libros digitales para dispositivos como los teléfonos móviles y el iPhone.

 

Rate this item
(0 votes)

Burgué, Díaz y Pato presentan las claves que han consagrado a los grandes comunicadores de la historia moderna con prólogo de Susana Roza. La obra: Todo ser vivo se comunica y transmite ideas y sentimientos continuamente pero el hecho de comunicar no es sólo una acción sino toda un habilidad. Todos comunicamos a través de nuestras palabras, gestos, miradas… Sin embargo, no todas las personas poseen la capacidad de hacerlo de forma eficaz. Conscientes de este hecho, Pablo Burgué, Ángela Díaz y Pilar Pato ofrecen a los lectores una obra que recoge todas las claves para comunicarse de forma exitosa. «Tener cosas que decir, incluso aunque sean ideas brillantes, no significa que éstas tengan eco y resuenen en quien las escucha a lo largo del tiempo».

Rate this item
(0 votes)
icadeLID Editorial ha presentado su nueva biblioteca en el seno de la universidad que le da nombre: ICADE, una nueva serie que tiene como objetivo «sacar la docencia de las aulas y dar a conocer las investigaciones realizadas por los profesores pertenecientes a esta universidad», tal y como ha declarado José Ramón Busto Saiz, rector de la Universidad Pontificia de Comillas. En segundo lugar Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial, ha señalado la importancia de conseguir sinergias entre las universidades y las editoriales independientes con el fin de poder hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. La presentación de Comunicación sostenible la ha llevado a cabo Pilar Pato, coautora de la obra, quien ha destacado que el objetivo de esta obra es «ayudar a aquellas personas que desean desarrollar sus actitudes y aptitudes como comunicadores». Para ello, por una parte, el libro hace un repaso a los grandes comunicadores, tanto personajes históricos como habituales; y por otra, presenta estrategias muy diferentes para que el lector pueda elegir la más adecuada a sus características y necesidades. Por su parte, José Ramón de Espínola ha presentado Desafíos y estrategias en la UE definiéndolo como «un libro dedicado a aquellas personas que comparten el sueño de una Europa próspera y solidaria». La obra, que estará disponible en librerías a partir de febrero, recoge el proceso de integración europea, sus valores y su evolución, así como los desafíos a los que se enfrenta la UE y las estrategias llevadas a cabo por las instituciones comunitarias para hacerles frente.
Rate this item
(0 votes)

Una mujer en fuga. Biografía de Carmen Laforet escrita por Anna Caballé e Israel Rolón ha ganado el premio Gaziel de Biografías y Memorias 2009, que otorgan la Fundación Conde de Barcelona y la editorial RBA. El galardón está dotado con 20.000 euros. La obra investiga la vida de una barcelonesa, nacida en 1923 (y fallecida en el 2004), cuya primera novela “Nada” marcó un punto de inflexión en la narrativa española de posguerra. No sólo era la obra de una joven de 23 años que demostraba un talento audaz, sino que abría al menos dos brechas: una en la estética literaria de la época y otra generacional, al romper –la protagonista de Nada– con la sordidez del primer franquismo. Nada, además, supuso una ruptura con los tópicos de la novela rosa.

Rate this item
(0 votes)
La escritora Clara Sánchez gana la 66 edición del premio Nadal, dotado con 18.000 euros, por su novela "Lo que esconde tu nombre", una trama con el trasfondo de los supervivientes nazis que se ocultan en países como España. En la misma velada literaria, se ha fallado el Premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha recaído en la periodista Llucia Ramis, por su novela "Ego surfing", una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías e Internet influyen en nuestras relaciones personales.