Premios

Rate this item
(4 votes)
Rafa Nadal recibió por 5ª vez el premio ATP "Stefan Edberg" a la deportividad, Carla Suárez ha recibido el premio a la “Deportividad” Karen Krantzcke y el título de “Mejor Regreso WTA”, y Conchita Martínez ha sido reconocida “Mejor Entrenadora del Año”.
Rate this item
(4 votes)
El Gastronomic Forum Barcelona ha otorgado el premio Cocinero 2021, que tiene como objetivo reconocer la labor de cocineros emergentes, que aún no gozan de grandes distinciones, que utilizan productos de proximidad, tienen sensibilidad con la agricultura y la pesca sostenibles, trabajan con productores locales y hacen difusión de estos valores, a Joseba Cruz, chef de Le clandestino (Navàs). Y como producto más innovador, el galardonado ha sido la esencia de sobrasada Ànima, de La Cinquena Gamma.
Rate this item
(3 votes)
Rafael Nadal ha sido reconocido como “Mejor Deportista Masculino del Año” de 2020 en los prestigiosos Premios Laureus del deporte, en reconocimiento a su título número 13 de Roland Garros conquistado el pasado año 2020, igualando el récord de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer en una de las mayores gestas deportivas de la historia.
Rate this item
(5 votes)
El premio Icons of Whisky que otorga la revista Whisky Magazine han reconocido a personas, lugares y productos de la industria desde su primera edición en 2007. Los Icons of Whisky Awards 2020 escoceses reunieron un total de 315 nominaciones cuyos premiados se anunciaron el pasado mes de diciembre en Edimburgo. Estos ganadores acudirán a la final global donde competirán con premiados de otras regiones del mundo. Los ganadores globales se anunciarán en Londres en marzo de este año.
Rate this item
(3 votes)

La Iniciativa Artística de Rolex para Mentores y Discípulos felicita al mentor Alejandro González Iñárritu y a su discípulo, Tom Shoval, por sus nominaciones a los premios de la Academia de Cine americana. Ambos han conseguido, por primera vez desde el lanzamiento del programa, la nominación simultánea a los Oscar tras un año de colaboración creativa que iniciaron en 2014.

Rate this item
(3 votes)

Los premios Men’s Health reconocen a los 16 hombres y mujeres más notables del año en curso en categorías como el deporte, la actuación o la música. La presentadora y humorista Eva Hache fue la conductora de la décima gala en el Teatro Goya de Madrid.

Rate this item
(3 votes)

Hoy se ha hecho público el Palmarés de la 20ª edición de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. El premio a la mejor película ha sido para "Tlatelolco, verano del 68" de Carlos Bolado (México, Argentina). Premio al Mejor Actor: Néstor Guzzini por "Tanta Agua"(Uruguay, México, Países Bajos, Alemania). Premio a la Mejor Actriz: Leandra Leal por "O lobo atrás da porta"(Brasil)

Rate this item
(3 votes)

La odisea espacial 'Gravity', del mexicano Alfonso Cuarón, y el drama sobre la esclavitud '12 años de esclavitud', del británico Steve McQueen, fueron los grandes triunfadores en la entrega de los Oscars 2014. La gran perdedora de la noche fue "La gran estafa americana". Steve McQueen, que recogió el premio junto al productor y actor Brad Pitt, se convirtió hoy en el primer director negro cuya película gana el Oscar. Alfonso Cuarón, por su parte, se convierte en el primer latino en lograr la estatuilla a mejor director.

Rate this item
(4 votes)
Desconocidos o poco conocidos ayer, reconocidos y famosos hoy en día, junto con el Trofeo Chopard, la mayor parte de los laureados han recibido el pasaporte hacia la notoriedad y el éxito. Muchos de ellos han tenido posteriormente una fructífera carrera.
Rate this item
(3 votes)

Promovido por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la bióloga Priscila Chaming esposa de Mark Zuckerberg, Sergey Brin creador de Google, Anne Wojcicki cofundadora de la empresa dedicada al estudio del genoma humano 23andMe y esposa de Sergey Brin y el magnate de Internet ruso Yuri Milner crean el premio Breakthrough Prize in Life Sciences. Yuri Milner, quien tiene dos personas cercanas afectadas por enfermedades complicadas fue quien tomó la iniciativa de la concesión del galardón.

Rate this item
(2 votes)
Se entregaron los 53 Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2011 y 2012, que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos galardones se conceden “en reconocimiento de la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España”.
Rate this item
(2 votes)

La película Blancanieves del director Pablo Berger, con 10 galardones, incluyendo Mejor Película, ha sido la gran triunfadora de la 27ª edición de los Premios Goya 2013, confirmándose como la gran sorpresa del año en el cine español.La han seguido en el palmarés: “Lo imposible”, de J.A. Bayona, ganadora de 5 Goyas, incluyendo Mejor Dirección; “Las aventuras de Tadeo Jones”, ganadora de 3 Goyas, incluyendo Mejor Película de Animación; y “Grupo 7″, con 2. Sigue para ver la Lista de premiados de los Goya.

Rate this item
(2 votes)

El prestigioso premio Ercilla ha recaído este año en el actor Manuel Galiana por su extensa y fenomenal carrera profesional. El actor nacido en 1941, cuenta con una trayectoria de más de 50 años entre los focos, se trata de unos de los actores más acreditados del panorama del teatro español.

Rate this item
(4 votes)

La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Rate this item
(2 votes)

El Jurado oficial del 65º Festival de Cannes, presidido por Nanni Moretti, desveló el Palmarés durante la Ceremonia de clausura. Bérénice Bejo se unió a Audrey Tautou y Adrien Brody en el escenario del Grand Théâtre Lumière para entregar la Palme d’or a la mejor de las 22 películas En Competición. La película de clausura, Thérèse Desqueyroux de Claude Miller, con Audrey Tautou, Gilles Lellouche y Anaïs Demoustier, fue proyectada después de la ceremonia.

Rate this item
(2 votes)

En la ceremonia celebrada en el Hotel Martinez estuvieron grandes nombres del mundo del cine y el Presidente del Festival Gilles Jacob. En esta edicion los ganadores fueron Shailene Woodley, que ha interpretado el papel de la hija de George Clooney en la pelicula “Los Descendientes” dirigida por Alexand y Ezra Miller, el joven actor, protagonista de Another Happy Day de Sam Levinson. El trofeo fue entregado por Sean Penn. La entrega del trofeo fue seguida de un cocktail en la terraza del Hotel.

Rate this item
(2 votes)

La actriz madrileña Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) ha sido galardonada con el Max de Honor 2012, un premio que recibirá el día 30 de abril por una vida entera dedicada a la interpretación, una extensa carrera de más de seis décadas de profesión, su vinculación constante al teatro interpretando más de 50 obras y una sólida carrera en el cine y la televisión.

Rate this item
(2 votes)

El historiador británico Sir Raymond Carr ha sido reconocido por ser -precursor, renovador e impulsor de una visión de España en los siglos XIX y XX, conciliadora y moderna- y recibirá el próximo 11 de abril el I Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas, con el que se pretende reconocer a una personalidad británica o española que haya contribuido al acercamiento entre ambos países. El galardonado recibirá una escultura de la artista española Cristina Iglesias y 10.000 euros, que entregará a la ONG o entidad caritativa, académica o benéfica de su elección.

Rate this item
(2 votes)

En la XXVI edición de los Premios Goya celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid “No habrá paz para los malvados” se llevó 6 de los 14 premios a los que optaba, incluyendo algunos tan importantes como los de Mejor Película, Mejor Director (Enrique Urbizu) y Mejor Actor Protagonista (José Coronado).

Rate this item
(2 votes)
Morgan Freeman fue galardonado durante la 69 entrega de los Globos de Oro en reconocimiento a toda su carrera. El premio Cecil B. DeMille se concede de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a «las personas con talento que han logrado un impacto increíble en el mundo del entretenimiento».