Premios

Rate this item
(2 votes)
Se entregaron los 53 Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2011 y 2012, que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos galardones se conceden “en reconocimiento de la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España”.
Rate this item
(2 votes)

La película Blancanieves del director Pablo Berger, con 10 galardones, incluyendo Mejor Película, ha sido la gran triunfadora de la 27ª edición de los Premios Goya 2013, confirmándose como la gran sorpresa del año en el cine español.La han seguido en el palmarés: “Lo imposible”, de J.A. Bayona, ganadora de 5 Goyas, incluyendo Mejor Dirección; “Las aventuras de Tadeo Jones”, ganadora de 3 Goyas, incluyendo Mejor Película de Animación; y “Grupo 7″, con 2. Sigue para ver la Lista de premiados de los Goya.

Rate this item
(2 votes)

El prestigioso premio Ercilla ha recaído este año en el actor Manuel Galiana por su extensa y fenomenal carrera profesional. El actor nacido en 1941, cuenta con una trayectoria de más de 50 años entre los focos, se trata de unos de los actores más acreditados del panorama del teatro español.

Rate this item
(4 votes)

La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Rate this item
(2 votes)

El Jurado oficial del 65º Festival de Cannes, presidido por Nanni Moretti, desveló el Palmarés durante la Ceremonia de clausura. Bérénice Bejo se unió a Audrey Tautou y Adrien Brody en el escenario del Grand Théâtre Lumière para entregar la Palme d’or a la mejor de las 22 películas En Competición. La película de clausura, Thérèse Desqueyroux de Claude Miller, con Audrey Tautou, Gilles Lellouche y Anaïs Demoustier, fue proyectada después de la ceremonia.

Rate this item
(2 votes)

En la ceremonia celebrada en el Hotel Martinez estuvieron grandes nombres del mundo del cine y el Presidente del Festival Gilles Jacob. En esta edicion los ganadores fueron Shailene Woodley, que ha interpretado el papel de la hija de George Clooney en la pelicula “Los Descendientes” dirigida por Alexand y Ezra Miller, el joven actor, protagonista de Another Happy Day de Sam Levinson. El trofeo fue entregado por Sean Penn. La entrega del trofeo fue seguida de un cocktail en la terraza del Hotel.

Rate this item
(2 votes)

La actriz madrileña Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) ha sido galardonada con el Max de Honor 2012, un premio que recibirá el día 30 de abril por una vida entera dedicada a la interpretación, una extensa carrera de más de seis décadas de profesión, su vinculación constante al teatro interpretando más de 50 obras y una sólida carrera en el cine y la televisión.

Rate this item
(2 votes)

El historiador británico Sir Raymond Carr ha sido reconocido por ser -precursor, renovador e impulsor de una visión de España en los siglos XIX y XX, conciliadora y moderna- y recibirá el próximo 11 de abril el I Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas, con el que se pretende reconocer a una personalidad británica o española que haya contribuido al acercamiento entre ambos países. El galardonado recibirá una escultura de la artista española Cristina Iglesias y 10.000 euros, que entregará a la ONG o entidad caritativa, académica o benéfica de su elección.

Rate this item
(2 votes)

En la XXVI edición de los Premios Goya celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid “No habrá paz para los malvados” se llevó 6 de los 14 premios a los que optaba, incluyendo algunos tan importantes como los de Mejor Película, Mejor Director (Enrique Urbizu) y Mejor Actor Protagonista (José Coronado).

Rate this item
(2 votes)
Morgan Freeman fue galardonado durante la 69 entrega de los Globos de Oro en reconocimiento a toda su carrera. El premio Cecil B. DeMille se concede de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a «las personas con talento que han logrado un impacto increíble en el mundo del entretenimiento».
Rate this item
(1 Vote)

El veterano director de fotografía José Luis Alcaine, quien en el último Festival de Cannes obtuvo el Premio Vulcain "por su trabajo de la luz, que sirve específicamente a la narración de la película" de Pedro Almodóvar 'La piel que habito'. Ha recibido los prestigiosos premios: Premio Nacional de Cinematografía 1989, cinco Premios Goya, el Condor de Plata, el Premio de la Academia Europea por Volver y el Ricardo Franco del Festival de Málaga, galardones a los que suma la Medalla que recibirá el próximo 4 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Rate this item
(1 Vote)

La actriz española que estrenará este año el film 'Les femmes du 6ème étage' recibió la más alta distinción que concede la capital francesa -La Grande Médaille de Vermeil de la Ville de Paris-, como también en su dias recibieron la cantante Luz Casal, la actriz Marisa Paredes o las bailaoras Sara Baras y Cristina Hoyos.

Rate this item
(1 Vote)

El cantante y compositor Paul McCartney ha recibido en Washington el premio Kennedy Center Honors junto al musico Merle Haggard, el bailarín Bill T. Jones, el autor de varios musicales Jerry Herman y la presentadora Oprah Winfrey. El Kennedy Center, una de las instituciones culturales americanas más importante organiza anualmente estos galardones para destacar la contribución de los premiados a la cultura estadounidense en sus respectivos géneros artísticos.

Rate this item
(1 Vote)

El galardón, dotado con 30.000 euros, premia al diseñador español Francisco Rabaneda de moda vivo más universal por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX. Le ha sido concedido según el jurado por crear un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".

Rate this item
(0 votes)

El jurado reconoce la creación de lenguajes y la capacidad pedagógica de la coreógrafa catalana. La coreógrafa Angels Margarit (Terrasa, 1960) y la bailaora Rocío Molina (Málaga, 1984) han obtenido el Premio Nacional de Danza 2010 -en las modalidades de Creación y de Interpretación, respectivamente-, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros para cada galardonado.

Rate this item
(0 votes)

Este premio es el más alto galardón que se otorga en el territorio español a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación. El jurado de expertos y profesionales ha decidido otorgar este galardón en su 19 edición en la modalidad de empresa a KETTAL -por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales-.

Rate this item
(0 votes)

La compañía de teatro La Zaranda ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro, dotado con 30.000 euros. Teatro La Zaranda está dirigida por Francisco Sánchez, más conocido como Paco de la Zaranda, y forman parte de ella Eusebio Calonge -autor de los textos- y los actores Enrique Bustos y Gaspar Campuzano. Se les ha concedido el premio según el jurado por sus constantes teatrales con los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad.

Rate this item
(0 votes)

El Programa de Laureados Jóvenes, ampliación de los Premios Rolex a la Iniciativa, fomenta la innovación de la próxima generación. Instituida en 2009, esta iniciativa apoya a hombres y mujeres jóvenes con espíritu visionario en un momento crucial de su carrera, permitiéndoles implementar ideas ingeniosas que abordan las cuestiones más apremiantes del mundo en cinco esferas: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente y preservación cultural.

Rate this item
(0 votes)

Se celebró la entrega de los VI Premios CATCert de firma electrónica en el Auditorio de Barcelona que premia a las mejores iniciativas y Luxurynews colaboró en el desarrollo. El Premio recayó en el departamento de Salud, por la implantación masiva de la firma-e en el sistema sanitario catalán y las menciones fueron por el proyecto BASEmob y URV, como universidad pionera en la implantación de la firma-e.

Rate this item
(0 votes)
La película británica Neds, dirigida por Peter Mullan, se alzó con la Concha de Oro del 58 Festival de cine de San Sebastián al mejor filme. La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído en Raúl Ruiz por 'Misterios de Lisboa' y las de Plata al Mejor Actor y Mejor Actriz en Connor McCarron por su papel en 'Neds' y Nora Navas por su interpretación en 'Pa Negre' de Agustí Villaronga, respectivamente. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película 'Elisa K' de Judith Collel y Jordi Cadena. Además, Bent Harmer se ha hecho con el Premio del Jurado al Mejor Guión por 'Nome for Christmas', filme que también dirige, y la Mención Especial ha sido para 'A Jamaâ' de Daoud Aoulad-Syad. El Premio Kutxa Nuevos Directores ha sido para 'Los colores de la montaña' del colombiano Carlos César Arbeláez. El Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros, recayó en 'Abel' de Diego Luna. También ha recibido una mención especial la película mexicana 'A tiro de piedra' de Sebastián Hiriart. Asimismo, el filme 'Barney's versión' de Richard J. Lewis ha obtenido el Premio TCM del Público, mientras que 'How mucho does your building weigh, Mr. Foster? ha obtenido el Premio Película Europea.