Premios

Rate this item
(0 votes)

Premios Biznaga, 12 Festival de Cine Español de MálagaLa película “La vergüenza”, de David Planell, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el duodécimo Festival de Cine Español de Málaga. La Biznaga de Plata a la mejor dirección para Mar Coll por “Tres dias con la familia”, al mejor actor, para Eduard Fernández, a la mejor actriz, para Nausicaa Bonnin, y el premio especial del jurado ha sido para El niño pez, dirigida por la argentina Lucía Puenzo, que también se ha alzado con el premio a la mejor fotografía, para Rodrigo Pulpeiro.

Rate this item
(0 votes)

PREMIOS MAX de danzaTeresa Nieto, por 'De cabeza', y Manuel Liñán, por 'Staff' recibieron el Premio Max a la mejor intérprete femenina de danza y mejor intérprete masculino de danza en la XII edición de los Premios Max durante la gala celebrada en el Teatro Cuyás de Las Palmas. Mejor coreografía: 'De cabeza', una coreografía de Teresa Nieto, junto a Olga Pericet, Jesús Caramés, Daniel Doña, Manuel Liñán y Vanessa Medina, en la que se mezclan flamenco y danza contemporánea.

Rate this item
(0 votes)

Premios MAX, la fiesta del TeatroCarmen Machi y Javier Gutiérrez galardonados como mejores actores y "2666", basada en la novela de Roberto Bolaño y dirigida por Alex Rigola, ganó el premio al mejor espectáculo en la XII edición de los Premios Max., a su vez "Argelino, servidor de dos amos", de Animalario, se ha convertido en la ganadora de la noche de los Max con 4 de los 5 premios a los que optaba. "Argelino, servidor de dos amos", es una adaptación de la obra de Carlo Goldoni por Animalario y Teatro de la Abadía dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Javier Gutiérrez, el ganador del Max al mejor actor, que cuenta "la historia de un viaje de un inmigrante que huye de la miseria y el hambre".

Rate this item
(2 votes)

Loewe Las estudiantes de tercer curso de Diseño de Interiores de IADE, Maria Jesús Sáez Villena (premio diseño más innovador) y Aurora Vázquez Jiménez (premio diseño más creativo), ganaron el concurso convocado por Loewe “Ideas de escaparatismo” que consistía en desarrollar un diseño de escaparate en el que se transmitiera información sobre Loewe y su identidad corporativa, sin olvidar tener un carácter de permanencia que permitiera introducir modificaciones, según temporada y país, en busca de clientes específicos.

Rate this item
(0 votes)

Gael García El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebrará del 19 al 27 de marzo entregará el Premio Guadalajara al actor y productor Gael García por su destacada trayectoria fílmica y por su trabajo en favor de este arte, informaron fuentes oficiales. García logró un reconocimiento internacional a partir de diversas interpretaciones, que comenzaron con la película Gael García, actor y productor originario de la ciudad de Guadalajara (oeste de México), es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, y comenzó su carrera desde la infancia actuando en teatro.

Rate this item
(0 votes)

Miguel NarrosEl director Miguel Narros ha sido galardonado con el Premio Max de Honor, un galardón que recibirá el 30 de marzo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria durante una gala en la que se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso. con este premio se le reconocen sus aportaciones a las artes escénicas. En anteriores ediciones, el galardón fue a parar a manos de Víctor Ullate, Fernando Arrabal, Pilar López, José María Rodríguez Méndez, Francisco Nieva, Alfonso Sastre, Antonio Buero Vallejo, Adolfo Marsillach, Antonio Gala y José Tamayo.

Rate this item
(0 votes)

Seïko TakiLa diseñadora japonesa Seïko Taki y la modelo Sheila Márquez fueron galardonadas con los premios a la Mejor Colección de la pasarela 080 (dotado con 20.000 euros) y a la Mejor Modelo (dotado con 20.000 euros), respectivamente.La plataforma independiete 080 ha celebrado su tercera edición, y en ella 28 diseñadores independientes han presentado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2009/2010. El certamen se clausuró con el desfile de los creadores emergentes del Projecte Bressol.

Rate this item
(0 votes)

Fundación Principe de GironaSu Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, Don Felipe de Borbón, será el presidente de honor de la Fundación Príncipe de Girona, cuya creación ha sido acordada por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa. A su vez, el vicepresidente de honor de esta nueva Fundación será el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Rate this item
(0 votes)

Juan Mayorga El dramaturgo español Juan Mayorga recibió el III Premio Valle-Inclán de Teatro celebrado en el Teatro Real de Madrid, dotado con 50.000 euros, por su obra 'La paz perpetua', una reflexión en torno al terrorismo y sobre los dilemas morales que éste plantea. Finalista quedó la actriz Vicky Peña, nominada por el musical 'Sweeney Todd'.

Rate this item
(0 votes)

Premios de la Unión de ActoresLos premios de la Unión de Actores se han entregado en una en una gran gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid dominada por payasos, acróbatas y criaturas mitológicas. El gran ganador volvió a ser Javier Fesser con su película Camino.

Rate this item
(0 votes)

Clint EastwoodLos organizadores del Festival de Cannes anunciaron la concesión de una Palma de Oro honorífica al actor y director estadounidense Clint Eastwood, a quien se le entregó en una "ceremonia privada" en París.

Rate this item
(0 votes)

Penelope CruzLa actriz española Penélope Cruz obtuvo el premio 'Independent Spirit', el más importante del cine independiente estadounidense, por su papel como María Elena en 'Vicky Cristina Barcelona', la película del directo Woody Allen. Éste es el cuarto premio internacional que ha conseguido recientemente, tras el Goya, el Bafta y el Oscar, a la Mejor Actriz de Reparto, es decir los cuatro premios más importantes del mundo del cine.

Rate this item
(0 votes)

Penelope CruzEn la 81 edición de los Premios de Hollywood la actriz española Penelope Cruz, en su segunda nominación, ha recibido el Oscar a la mejor actriz de reparto por su participación en la película “Vicky, Cristina Barcelona” del director Woody Allen. «Slumdog Millionaire», fue la gran triunfadora de la noche con ocho estatuillas, incluidas tres de las grandes, la de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado), Kate Winslet y Sean Pen se llevaron los otros dos grandes de la velada. Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, 28 de abril de 1974) es una actriz española. Es conocida por sus trabajos en cine, pues ha participado en diversas películas realizadas en distintos idiomas como el castellano, inglés, italiano, francés y otros, con las que ha alcanzado un éxito considerable tanto en Europa como en América y varios premios de carácter nacional e internacional.

Rate this item
(0 votes)

La película hispano-peruana 'La teta asustada', de Claudia Llosa, gana el Oso de OroLa película de Claudia Llosa, de origen peruano pero afincada en España desde hace 8 años, “La teta asustada” ha ganado el Oso de Oro a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película también fue premiada con el FIPRESCI de la crítica internacional. 

Rate this item
(0 votes)

Penelope CruzPenélope Cruz, por su papel en Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen, ha vuelto a triunfar al conseguir el premio Bafta de la academia de cine inglesa, a la mejor actriz Secundaria. La actriz inglesa Kate Winslet, que ya triunfó en los Globos de Oro, se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en "El lector", de Stephen Daldry.

Rate this item
(0 votes)

Fernando GuillenEl CEC, Círculo de Escritores Cinematográficos, celebrará su gala de Medallas 2008 el 26 de enero en Madrid, durante la cual le será otorgada la Medalla de Honor al actor Fernando Guillén. Ediciones Cátedra recibirá la medalla a la labor editorial por sus colecciones cinematográficas Signo e Imagen, y Cátedra/Filmoteca Española. e su programación. 

Rate this item
(0 votes)

Premios GoyaLa película “Camino” del director Javier Freser se llevó 6 de los 7 galardones a los que optaba, entre los que destacan el de mejor película y mejor director; Penélope Cruz se llevo el Goya a la mejor actriz de reparto y Benicio del Toro al de mejor actor. De nuevo el certamen de los premios Goya se convirtió en el centro de las miradas y de la polémica. La gente se preocupa porque los premios siempre los dan los mismos y se lo dan a los mismos., ganando siempre las películas de ideas izquirerdistas y antirreligiosas.

Rate this item
(0 votes)

Ganadores premios GaudiLas películas "El cant dels ocells", de Albert Serra, y "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, han sido la triunfadoras a en la noche de los Premios Gaudí de Cine, una refundación de los antiguos premios de cine Barcelona, concedidos por la Academia de Cine de Cataluña.

Rate this item
(0 votes)

Los candidatos a los XXV Premios de Teatro 2008, cuyos ganadores se harán públicos el 31 de enero, San Juan Bosco, patrón del teatro son: Premio a la 'Mejor Intérprete Femenina: Silvia Abascal ("Gatas"), Nuria Gallardo ("Sonata de Otoño"), Elisa Matilla ("Mentiras, incienso y mirra"), Blanca Portillo ("La montaña rusa") y Carmen del Valle ("Barroco").

Rate this item
(0 votes)

El actor Fernando Guillén ha sido galardonado con el XXV Premio Ercilla que reconoce toda una Trayectoria Profesional en el mundo del espectáculo, tanto en el cine como en el teatro. La cadena Ercilla Hoteles de Bilbao otorga estos premios desde 1984.