Ordenadores y Software

Rate this item
(0 votes)

dell streak tablet graphicLa tableta gráfica Streak permite las llamadas telefónicas y es más pequeña que el iPad, trabaja con el sistema operativo Android de Google, procesador de Qualcomm y tendrá conexión wifi, 3G, cámara y flash. Mide 12,5 centímetros en diagonal. La pantalla de cinco pulgadas considera Dell que es la medida ideal para no perjudicar la portabilidad y, al mismo tiempo, disfrutar de las aplicaciones.

Rate this item
(0 votes)

compaq airlifeEste nuevo dispositivo de pantalla táctil y un kilo de peso se llama smartbook y es una mezcla de netbook y smartphone.  Compaq Airlife 100 es un smartbook de pantalla táctil y acceso permanente a la Red mediante servicios en la nube (cloud computing) -Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música y otras- que funciona con un sistema operativo Android (de Google) similar al que equipa muchos móviles. Pesa un kilogramo, incorpora una pantalla táctil TFT de 10,1 pulgadas, teclado mini especialmente diseñado para Android, e incorpora un sistema de arranque instantáneo "que permite disfrutar del equipo de forma inmediata, sin tiempos de espera, similar al de un móvil".

 

Rate this item
(0 votes)
Skinput, Microsoft desarrolla una nueva técnica que convierte la piel en una pantalla táctilMicrosoft y un equipo de la Universidad Carnegie Mellon, encabezado por Chris Harrison, los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la que manejar cualquier tipo de aparato electrónico (equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas). La nueva tecnología 'Skinput' proyecta un menú táctil sobre la piel, y de esta forma, desde cualquier parte del cuerpo podremos manejar distintos aparatos electrónicos, como móviles o equipos de sonido. Skinput utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Rate this item
(0 votes)

nanochipCientíficos de la Universidad de Florida en USA, dirigidos por el bioquímico Naresh S. Dalal han descubierto un material que es capaz de almacenar hasta casi un millón de veces más datos que los actuales dispositivos de memoria. Son chips de memoria de 1 Exabyte, mil millones de gigas .almacenados en unos exóticos materiales, unos cristales muy particulares que funcionan de una manera determinada en el ámbito químico, de tal modo que los cristales ya poseen una estructura especial a nivel nanométrico que les permite guardar los datos de forma inherente. Normalmente los chips se fabrican pensando en interponer capas de material que se pueda interpretar como valores almacenados, pero estos extraños cristales lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas. Son «materiales multiferroicos» y eso quiere decir que son al mismo tiempo ferromagnéticos y ferroeléctricos, dependiendo de la temperatura a que sean sometidos.

 

Rate this item
(0 votes)

Google GogglesGoggles es una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Cuando se hace una foto con el teléfono móvil, trata de reconocer el objeto y devuelve resultados de búsqueda relevantes. Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de su base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Goggles actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos. Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera se necesita hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y mostrará el nombre en el visor de la cámara.

 

Rate this item
(0 votes)

Single-chip cloud computerInvestigadores de Intel Labs han presentado un procesador experimental de 48 núcleos, que reconsidera muchos de los mecanismos que se utilizan para los diseños actuales de ordenadores portátiles, PCs y servidores. Este chip futurista cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces los motores de procesamiento de los chips actuales. El prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás incorporada en un único chip de silicio. También incluirá una red de alta velocidad para compartir información, además de técnicas recién inventadas para gestión de energía que permitirán a los 48 núcleos funcionar con una extraordinaria eficiencia energética a tan sólo 25 vatios en modo de inactividad, ó 125 vatios cuando funcionan a máximo rendimiento. El chip en prueba cuenta con una red de alta velocidad entre los núcleos, para compartir información y datos. Esta técnica ofrece unas mejoras importantes en el rendimiento de las comunicaciones y en eficiencia energética, en comparación con los modelos actuales de bases de datos porque los paquetes de datos sólo tienen que desplazarse unos milímetros sobre el chip en vez de miles de metros a otro sistema informático.

 

Rate this item
(0 votes)

informaticadelujoSistemas Ibertrónica crea un equipo “exclusivo”, la caja Allure. Un diseño único con incrustaciones de cristales Swarovski, para la construcción de estos chasis en los que domina un diseño patentado de líneas curvas y acabados en color blanco perla y flores dibujadas en tonos rosas. La torre puede albergar hasta cuatro bahías para unidades de 5?25? y 3?5?, dos externas y dos internas, 4 slots de expansión para tarjetas y dos ventiladores, uno de 9cm ubicado en la parte trasera y otro opcional de 8cm con posibilidad de ubicarlo en la delantera.

 

Rate this item
(0 votes)

Tras años de rumores, Apple ha presentado finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión hiperdesarrollada del primero que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook.Todas las aplicaciones integradas en el iPad han sido diseñadas de cero para aprovechar su enorme pantalla Multi-Touch. Además, funcionan en cualquier orientación, así que hay cosas que solo pueden hacerse en este dispositivo.

 

Rate this item
(0 votes)

El Asus Lamborghini VX5 esta a la venta por 2.6000. Se trata de un portátil que reúne la excelencia de la legendaria firma automovilística y los materiales exclusivos y nada habituales en la informática como son la cerámica y el zafiro que destacan por su resistencia. El touchpad ha sido creado con cerámica profesional para un uso más exacto y una webcam con una lente creada en cristal de zafiro. Cuenta con una pantalla de 16 pulgadas con un resolución de 1.366 x 768 píxeles que incluye un sensor interno de luz por el que el teclado y la pantalla justan su nivel de iluminación al entorno.

Rate this item
(0 votes)

memoriaLa activación del córtex prefrontal actúa sobre la zona parietal y podría mejorar la memoria a corto plazo. Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona han programado un complejo sistema virtual que simula una red de neuronas y permite adivinar cómo la corteza prefrontal aumenta la capacidad de la llamada "memoria de trabajo". Datos obtenidos por resonancia magnética han confirmado la hipótesis de que basta con activar la corteza prefrontal para aumentar la capacidad de la parietal para retener la información visual a corto plazo, un indicador de la capacidad de la memoria de trabajo.

Rate this item
(0 votes)

BingEl motor de búsqueda, Live Search, de Microsoft será sustituido por Bing un buscador con más prestaciones, con el que pretende restarle mercado a Google. El buscador, que se llamará Bing, tendrá también mejoras dirigidas a los anunciantes, que es el nuevo público al que se dirige Microsoft, pero su mejor función será el Best Match, que elige automáticamente el mejor resultado, acompañada de otras para localizar respuestas y profundizar en la información. Según Microsoft, el nuevo buscador se centrará en cuatro áreas: salud, viajes, compras y búsqueda de empresas, y tendrá funciones propias según la categoría. Por ejemplo, en el caso de las empresas, aparecerá el teléfono de contacto en primer plano, y en el caso de los productos, aparecerán las valoraciones de otros usuarios. También se integrará con programas como los mapas de Virtual Earth y con Cashback, un mercadillo virtual que funciona en EEUU.

Rate this item
(0 votes)

Zune HD el reproductor de MicrosoftEl grupo Microsoft lanzará un nuevo modelo de su reproductor Zune, que contará con pantalla táctil, un receptor de radio de alta definición, salida de vídeo también de alta definición, wi-fi y conexión a Internet. La pantalla, más grande que la actual, permitirá navegar por las listas de canciones, películas y otros contenidos usando sólo los dedos. El modelo incluirá también la posibilidad de visionar archivos de vídeo en televisores de alta definición a partir del reproductor usando una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.

Rate this item
(0 votes)

Webby Awards 09La 13ª edición de los Webby Awards, los premios más prestigiosos de Internet entregó sus estatuillas en cinco apartados (sitios web, publicidad interactiva, vídeo online, móvil y Special Achievement Awards) a los personajes y empresas más relevantes del año en internet.

Rate this item
(0 votes)

Preisvergleich.de' La empresa Unister GMBH propietaria del dominio alemán en internet www.preisvergleich.de" (comparacióndeprecios.de) se ha convertido en la página web mas cara del mundo, tras ser vendida a un inversor del emirato árabe de Dubai por 15 millones de dólares. Superando el record que poseía hasta ahora el domino “sex.com”que fue comprado por 3 millones de dólares y se traspaso en 2006 por 12 millones de dólares.

Rate this item
(0 votes)

Casi 13.000 euros costará el nuevo ordenador portátil de lujo que va a lanzar este otoño la marca de automóviles Bentley. El ordenador será fabricado a mano, su exterior estará cubierto de cuero acolchado a juego con el habitáculo de los vehículos, engastado en oro blanco y tendrá una edición limitada a 250 ejemplares en todo el mundo.

Rate this item
(0 votes)

HP Vivienne Tam Special Edition. El lujo rebasa todos los límites imaginables. Ya no sólo las firmas de ropa, calzado y accesorios lanzan ediciones especiales muy ornamentadas, sino que, de un tiempo a la fecha, se han sumado a este gusto por la suntuosidad y la opulencia los fabricantes de equipos de computadoras. La diseñadora china Vivienne Tam y la empresa Hewlett Packard se asociaron para crear un delicado ordenador portatil llamado HP Vivienne Tam Special Edition.

Rate this item
(0 votes)

Google oceanEl buscador de internet Google 5.0 permitirá con la función Ocean localizar zonas por debajo de todos los mares y océanos, explorar su fondo en tres dimensiones y consultar informaciones relacionadas con el entorno marítimo. Además, Ocean incluye también veinte "capas" con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

Rate this item
(0 votes)

Microsoft SurfaceMicrosoft Surface es una mesa de polímero traslúcido de 30 pulgadas de diagonal que incluye software y hardware, y se basa en el sistema operativo Windows Vista, está destinado a gestionar aplicaciones comerciales, desde bancos y grandes tiendas hasta hospitales y empresas telefónicas. Precio 13.000 euros. La mesa Surface puede ser utilizada por varias personas al mismo tiempo, sin necesidad de aprendizaje, y es capaz de identificar los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados encima de ella.

Rate this item
(0 votes)

Flepia de FujitsuPor 750 euros la marca japonesa Fujitsu sacará al mercado FLEPia, el primer libro electrónico en color. La pantalla táctil de 8 pulgadas del FLEPia ofrece una resolución 1024 por 768 y 260 colores. Ees capaz de mostrar documentos en PDF, TXT, HTML, Word, Excel, Power Point, libros XMDF, así como prácticamente todos los formatos de imagen. Dispone de Bluetooth y wi-fi y una ranura para tarjetas SD con capacidad de hasta 4GB de almacenamiento. Todo con una autonomía de 40 horas.  Sus rivales son el Kindle de eBay y el eReader de Sony.

Rate this item
(0 votes)

Eazo Z70El nuevo modelo Z70 de la marca japonesa Eazo, dedicada a la fabricación de ordenadores de lujo auna diseño, los mejores materiales y la más alta tecnología. Aunque el diseño del chasis no se puede modificar, sí podemos elegir los materiales con los que se completará su fabricación. En cuanto a la calidad técnica, sólo en el procesador ha apostado por un Intel Core 2 Extreme QX9775, valorado en 1.500 dólares. Está forrado de madera de palo rosa de 80 años de Myanmar, aleación especial de magnesio y cristales de Swarovsky.

Page 2 of 3