Ferrari

Rate this item
(0 votes)

La última cita de la temporada de las finales Mundiales se disputó este fin de semana (del 12 al 15 de noviembre) en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se disputaron las Series Ferrari F430 italiana, norteamericana y europea de la Ferrari Challenge Pirelli, además de los campeonatos dedicados a los vehículos clásicos "SHELL FERRARI HISTORIC CHALLENGE". También se pudo ver los monoplazas clientes de F1, los vehículos del programa FXX, los F430 GT2 y la presentación semioficial del nuevo piloto de la escuderia, el español Fernando Alonso. La nota graciosa la provoca Luca di Montemezolo que pilotaba el Ferrari que llevaba a Alonso y a Masa y que al quererse acercar a la grada de los seguidores quedó atrapado en la grava y tuvieron que montarse en el Ferrari de las autoridades conducido por el presidente Camps y la alcaldesa Rita Barbera. 

Rate this item
(0 votes)

Ferrari sustituye el F430 con un nuevo V8, el 458 Italia. Diseñado por Pininfarina y puesto a punto por Michel Schumacher, es un coche completamente nuevo, en cuyo desarrollo los ingenieros implicados han prestado especial atención a dos cuestiones: reducir peso (1.380 kg) y emisiones contaminantes (emisiones de CO2: 320 g/km). Las formas de su carrocería no son solo cuestión de estética, todo está pensado para mejorar la aerodinámica y con ello su eficacia sobre el asfalto, de ahí que logre una carga aerodinámica de 140 kg a 200 km/h.

Rate this item
(0 votes)

ferrariSustituyó en 2006 al 550 y 575M Maranello y hoy día es el modelo más potente de la gama con 620 CV era también el más deportivo hasta la aparición este año del F430 Scuderia. Incorpora un motor V12 de seis litros de cilindrada procedente del desaparecido Ferrari Enzo y ubicado en posición delantera longitudinal. Esto lo diferencia del también coupé F430, cuyo V8 se sitúa en la parte trasera-central.  En el caso del Fiorano, esto se consigue ubicando la caja de cambios en la parte trasera, en una arquitectura de distribución respecto al motor que Ferrari denomina transaxle. Las prestaciones del 599 GTB son óptimas: más de 330 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s y de 0 a 200 km/h en 11 s (cifra que la mayoría de automóviles "terrenales" emplean en alcanzar los 100 km/h).

 Ver galería fotográfica de este vehículo.

Rate this item
(0 votes)

Ferrari California

  El pasado 19 de febrero, el concesionario oficial Ferrari tiene en la Ciudad Condal, Cars Barcelona,  presentó el nuevo Ferrari California. A dicho evento acudireron los mas selectos clientes de la marca, así como altos directivos, deportistas de élite y celebridades de esta ciudad.

El Ferrari California se venderá exclusivamente en versión descapotable, ocultando el interior a las inclemencias del tiempo con un techo duro retráctil. Su diseño está estudiado para maximizar la efectividad en carretera, se circule con el techo abierto o cerrado. Podemos decir que no es un coche para llevar a cualquier sitio, porque no deja de ser una joya de más de 180.000 euros, pero seguro que resultaría cómodo de conducir a un rango de conductores mucho más amplio que el resto de modelos de la gama. Para ello, Ferrari ha creado un puesto de conducción que resulta cómodo y equilibrado: es deportivo, pero subirse a él no es más difícil que hacerlo a una berlina. Parece que Ferrari quiere acercarse a aquellos que lo ven como una marca demasiado deportiva y apostar también por el lujo.

Page 3 of 3