BMW / MINI

Rate this item
(2 votes)
Ya tenemos aquí la segunda variante del nuevo MINI.  Un vehículo que nos permite disfrutar de la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad. Incorpora la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específicas para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.
Rate this item
(2 votes)

BMW Barcelona, filial de BMW Group España y único “agente i” en Cataluña, presentó el nuevo BMW i3 a la sociedad civil catalana en medio de una gran expectación. A la presentación asistieron más de 300 personas entre autoridades, entidades, y personalidades del ámbito empresarial, social, cultural y deportivo de Barcelona que dejaron testimonio de la nueva interpretación de la actitud Premium

Rate this item
(1 Vote)
El Hotel Melia Sky de Barcelona, acogió un exclusivo evento en el que Mini Barcelona y Motor Munich presentaron a la prensa la gama MINI John Cooper Works y en la que el piloto del rally más famoso del mundo Nani Roma actuó como embajador de la marca.
Rate this item
(1 Vote)

John Cooper: sinónimo de éxito en el deporte de competición automovilística. No hay nombre más relacionado con los míticos coches de carrera de MINI que John Cooper. Él fue quien más acuñó el carácter de este singular automóvil, que persiste hasta la actualidad. Tras fundar la Cooper Car Company empezó a fabricar coches de carreras. Su concepto de coche de carreras con motor central revolucionó el sector. Muy pronto, todos los bólidos de la Fórmula 1 de otras compañías siguieron su idea. Aún así los pilotos más famosos y reconocidos de la historia estuvieron a los mandos de un Mini Cooper. Cooper entendió muy pronto el potencial que albergaba el Mini.

Rate this item
(1 Vote)

El BMW M3 GTS ha sido desarrollado para la competición pero también se puede homologar para rodar fuera de los circuitos. Deriva del M3, aunque incorpora diversas modificaciones que lo convierten en un deportivo aún más extremo.

Rate this item
(0 votes)

BMW lanzará el Vision Efficients Dynamics, un híbrido de imagen impactante que desborda tecnología. Un vehículo de tracción integral que combina un motor diesel con dos eléctricos (356 caballos con un par máximo de 800 Nm.)  y un coeficiente aerodinámico Cx de solo 0,22. Los motores eléctricos pueden funcionar solos o combinados con el de combustión. Si actúan solos, la autonomía será de 50 km siempre que la batería esté a plena carga. Para ello es posible enchufar el vehículo a la red eléctrica convencional o a una toma trifásica para reducir de 2 horas a 45 minutos el tiempo de recarga.

Rate this item
(0 votes)

schinitzerLa transformación de vehículos de serie, un fenómeno social y comercial en alza en toda Europa, también ha llegado a España. Una de las empresas con más solera y experiencia en esta actividad es la alemana Schnitzer, que trabaja desde 1987 con la marca BMW, suministrando accesorios aerodinámicos y decorativos, exteriores e interiores, y mejoras en los motores. En España, la firma Herranz Concesionarios se encarga desde hace un año de la distribución de los productos Schnitzer. Sobre las carrocerías de los Serie 1, M3 Coupé y M5, Schnitzer ha propuesto verdaderas joyas de las altas prestaciones. En el plano mecánico se ha aumentado la potencia con nuevas centralitas electrónicas y se han mejorado las suspensiones, con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Asimismo, por el túnel de viento han pasado los accesorios aerodinámicos, parrillas, faldones delanteros, bajos laterales, pasos de rueda ensanchados y spoilers traseros.

Rate this item
(0 votes)

BMW«Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Actualmente BMW es uno de los líderes en su sector a nivel mundial. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce, por lo cual se le considera una compañía de automóviles de alta gama. Actualmente se establece como compañía Aktiengesellschaft (Sociedad anónima). Actualmente BMW está aliada con la empresa china Brilliance Auto, con la que comparte tecnología y otras cosas. Brilliance Auto es una empresa automovilística que distribuye y fábrica los BMW en China. El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. El primer director general fue Franz Josef Popp, que mantendría el cargo durante 20 años. El ingeniero Max Friz destacó en la joven empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta innovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922 Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose también los derechos de la marca BMW.

Page 2 of 2