Motociclismo

Rate this item
(0 votes)

El español Dany Torres cogió el toro por los cuernos con una brillante victoria lograda el viernes por la noche ante los mejores riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo, en un fantástico evento en Madrid que marcó el décimo aniversario de este deporte en la Plaza de Toros de las Ventas. El héroe local puso a su rival en la Final, el australiano Blake Williams, de rodillas en un recinto lleno hasta la bandera con 25,000 enloquecidos seguidores del mejor FMX.

Rate this item
(0 votes)

5 cajones consiguieron los pilotos españoles, y el más destacado el de Dani Pedrosa en Moto GP que tras semanas de baja por su operación regresó y venció a Jorge Lorenzo como si no hubiese pasado nada. En Moto 2 Marc Marquez con su victoria se acerca más al lider de la categoría. Y en 125cc, una disputada llegada dió la victoria a Hector Faubel con 5 españoles más entre los 6 primeros puestos.

Rate this item
(0 votes)

La estrella española de Motocross Freestyle (FMX), Dany Torres, completó una espectacular sesión de exhibición, con una moto de serie ante el telón de fondo inspirador de los terrenos de la bodega Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). El héroe local, de 24 años, es uno de los favoritos a la victoria del evento español del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 que se disputará en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Rate this item
(0 votes)

Los mejores 12 riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo convirtieron el Stadio Olimpico de Roma en una versión moderna del circo imperial romano, el viernes por la noche. Ante 45 000 espectadores, el norteamericano Nate Adams realizó una bateria de trucos perfecta que le valió el título oficioso de Nuevo Cesar del FMX. El noruego Andrè Villa fue Segundo y el recién llegado Josh Sheehan, una de las mayores promesas del FMX australiano, logró una fantástica tercera posición. Por su parte, el español Dany Torres ahora es tercero en la general, pese a caerse en la segunda ronda del evento italiano, el chileno Javier Villegas acabó en una meritoria quinta posición y el también español Maikel Melero fue décimo.

Rate this item
(0 votes)

En la disputa del Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo en Moto GP, Marc Márquez en Moto 2 y Nico Terol en 125c.c. volvieron a poner de manifiesto sobre el asfalto de la pista italiana de Mugello la superioridad española sobre las dos ruedas.

Rate this item
(1 Vote)

El rider norteamericano Nate Adams ha completado el mejor repertorio de trucos y se ha llevado la victoria en el segundo evento de la temporada 2011 del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters que se ha celebrado el sábado por la noche en la capital de Brasil, Brasilia, ante la mayor multitud jamás congregada en una prueba de Motocross Freestyle (FMX). El australiano Robbie Maddison fue superado por Adams en la Final disputada en el distrito ministerial de la urbe brasileña, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. El podio lo completó el noruego Andrè Villa.

Rate this item
(0 votes)

Al pie de las cataratas del río Corumbá, en el corazón de la sabana brasileña, el héroe local Gilmar Flores y la superestrella del estilo libre australiana Robbie Maddison realizaron un acto de exhibición previo a la segunda cita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011. El próximo sábado por la tarde –a las 6:30, hora local–, los 12 mejores riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo darán un espectáculo en el que completarán saltos de hasta 15 metros de altura y 30 de largo en la Avenida de los Ministerios de Brasilia.

Rate this item
(0 votes)

A pesar que en Moto GP los españoles no brillaron debido a la caida de Dani Pedrosa y al cuarto puesto de Jorge Lorenzo, el resto de categorías fueron genuinamente españolas como viene siendo habitual. En Moto 2 por fín Marc Márquez (Suter) demostró que puede repetir sus victorias de 125 cc en esta categoría y en 125 cc una nueva promesa entró de forma fulgurante en pista, Maverick Viñales se impuso a su corta edad en 125 cc.

Rate this item
(0 votes)

Dos victorias y dos segundos puesto en Portugal vuelven a mostrar claramente que el mundial de motociclismo sigue teniendo el himno y los colores españoles. En Moto GP Dani Pedrosa le enseño los dientes a Jorge Lorenzo. En 125 c.c. Nico Terol lleva tres de tres, y en Moto2 por fín le funcionaron las cosas a Julian Simón que acabo en el segundo puesto.

Rate this item
(0 votes)

Las únicas alegrías para los españoles últimamente nos las da el mundo del motor, y en esta ocasión no volvieron a defraudarnos, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Nico Terol subieron al podio en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez en un día lluvioso y donde el protagonismo lo tuvieron las sucesivas caidas.

Rate this item
(0 votes)

Si la temporada pasada nos dejó un buen sabor de boca, está apunta en la misma dirección. En la carrera de 125 cc del Gran Premio de Qatar, el español Nico Terol acabó en primera posición y en tercera Sergio Gadea. En moto gp Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acabaron en segunda y tercera posición por detras de un incontestable Casey Stoner.

Rate this item
(0 votes)

Los pilotos españoles de motociclismo Marc Coma (KTM) y Laia Ferrer (Honda) acabaron primeros en categoría masculina y femenina del Rally Dakar disputado en tierras argentinas. Carlos Saiz (Volkswagen) acabó tercero en la categoría de coches, en la que su compañero, el piloto qatarí Nasser saleh AL-ATTIYAH fue primero. El piloto argentino Alejandro Patronelli se adjudicó el triunfo en la disciplina de quads, mientras que el ruso Vladimir Chagin obtuvo su séptimo título consecutivo en camiones.

Rate this item
(0 votes)

Por primera vez en la historia un país gana en todas las categorías en la misma temporada (Lorenzo, Elias y Márquez) y además consigue el subcampeonato en todas las categorías (Pedrosa, Simón y Terol) y para rematar el tercer cajón de 125 c.c. (Espargaró).

Rate this item
(0 votes)

Marc Márquez gana una carrera de leyenda en 125 c.c. saliendo desde la última posición y Jorge Lorenzo se impone con maestría en Moto GP. El categoría de 125 c.c. Marc Márquez veía casi como se exfumaba el mundial al caerse en la vuelta de calentamiento, pero con la cabeza fría levanto la moto se fue a boxes donde en dos minutos repusieron todas las piezas y salió desde la última posición.

Rate this item
(0 votes)

Tras seis días de competición y 1.600 kilómetros cronometrados, los pilotos franceses Cyril Despres (KTM), y Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret (BMW 3), se han adjudicado la victoria final del Rally Oilybia de Marruecos, en el que los españoles Marc Coma (KTM 450) y Jordi Viladoms (Yamaha WR 450) fueron tercero y quinto en motos.

Rate this item
(0 votes)

En la categoría de Supersport el turco Kenan Sofuoglu se proclamó campeón del mundo de Supersport por segunda vez tras haberlo conseguido en 2007. Segundo fue el irlandés Eugene Laverty y tercero el español Joan Lascorz pese a no disputar las cuatro últimas pruebas por su caida en Silverstone. El español David Salom (Triumph) acabó sexto en la general.

Rate this item
(0 votes)

El piloto español firmo un tercer y un noveno puesto en la última carrera disputada en circuito francés de Magny Cours lo que le permitió  
consolidar la tercera plaza en la clasificación general del campeonato mundial de Superbikes, meritorio al ser una moto privada. En primera posición finalizó el italiano Max Biaggi y en segunda el británico L. Haslam. El otro español en la competición, Ruben Xaus finalizó en la quinceava posición de la general.

Rate this item
(0 votes)

Directamente junto a la réplica del famoso caballo de madera en Cannakale en la costa turca del mar Egeo, que es el lugar del histórico Troya y frente a unos 30 mil espectadores, tuvo lugar el Jams de los Red Bull X-Fighters. En el 2010, este evento preparativo festejaba éxitos similares que el mismo Tour Mundial de los Red Bull X-Fighters.

Rate this item
(0 votes)

El español Marc Márquez (Derbi), se llevó la victoria en el circuito de Philip Island en Australia, y dio un gran paso de cara a hacerse con el título mundial de 125 c.c.. Pol Espargaró (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Efren Vázquez, acabaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Rate this item
(0 votes)

Marc Coma con su KTM690 se impuso en la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid. El piloto español, de la categoría Open, cumplió las seis etapas del Rally de los Faraones con un tiempo de 21h18:50, mientras que el chileno "Chaleco" López, de la categoría 450, cerró la carrera con un tiempo de 21h27:14.