Motociclismo

Rate this item
(0 votes)

Animado por 25.000 espectadores, el rider australiano Robbie Maddison dominó en la legendaria Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el viernes por la noche, al asegurarse la victoria ante los mejores especialistas de Motocross Freestyle (FMX) del planeta. „Maddo“ superó en la final al suizo Mat Rebeaud, en un ruedo que volvió a estar lleno hasta la bandera, por enésima vez, para disfrutar de la acción de los Red Bull X-Fighters, por noveno año consecutivo. El sonido de motores resonó por todos los túneles del famoso y longevo recinto taurino, en los momentos en que los riders aceleraban hacia los kickers a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esta vez, fue la superestrella australiana Robbie Maddison – famoso por sus saltos a través del icónico Tower Bridge de Londres, en 2009, o por encima del Canal de Corinto griego, a principios de este año – quien volvió a subir el listón de la calidad en la capital de España con un nuevo truco. En él, se completa una rotación del cuerpo sobre la moto, mientras se vuela a 15 metros del suelo, antes de volver a sentarse en el sillín para aterrizar sin problemas. “Definitivamente, este nuevo truco, el Volt Body Varial, me ha ayudado a ganar en Madrid”, admitió con una gran sonrisa, antes de añadir: “¡Todavía no me lo creo!”.

Rate this item
(0 votes)

los mejores motociclistas de la historiaTres veces sonó el himno español en el circuito alemán de Sachsenring en una nueva demostración del poderío sobre las dos ruedas de Daniel Pedrosa, Antonio Elías y Marcos Márquez que protagonizaron el tercer triplete de victorias españolas en lo que va de temporada. En Moto GP Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo, Casey Stoner y a Rossi que quedó en una meritoria cuarta posición en su reaparición tras su larga convalecencia debido al accidente que sufrió hace dos meses. En Moto 2, Toni Elias protagonizó una remontada hasta imponerse a los italianos Andrea Iannone y Roberto Rolfo. Y en 125 c.c. Marc Marquez sigue batiendo records y con esta suma su quinta victoria consecutiva en la categoría.

Rate this item
(0 votes)

Jorge Lorenzo sumó en en el circuito español de Montmeló la tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada en una nueva exhibición que le pone en el Mundial ya con una ventaja importante sobre su seguidor Dani Pedrosa, que volvió a finalizar en segunda posción y en tras ellos stoner. Marc Márquez logró en Montmeló su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la carrera de 125cc. Este triunfo le convierte en el piloto más joven en conseguir cuatro seguidos en el octavo de litro, una marca que hasta ahora tenía el inigualable Valentino Rossi. Además, Márquez se convierte en el nuevo lider de la cilindarada.En la prueba Smith del equipo español Bancaja Aspar acabó segundo y Pol Espargaró en tercera posición. Yuki Takahashi fue el vencedor en Moto2 gracias a un doble error de Andrea Iannone, que primero adelantó con bandera amarilla y luego no entendió las indicaciones de su equipo, que le decía que debía dejar pasar al segundo. Al no hacerlo recibió un 'drive through' que acabó con sus opciones de victoria. Segundo acabó Thomas Luthi y tercero el español Julián Simón.

Rate this item
(0 votes)

lorenzo´s landDe nuevo los españoles marcaron la diferencia en la Catedral con 6 podiums en las tres categorías. Jorge Lorenzo firmó una nueva victoria en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen. El piloto español no cometió ningún error y logró liderar la carrera de principio a fin. Tan solo Dani Pedrosa y Dovizioso consiguieron seguir de lejos su estela para acabar segundo y tercero respectivamente. En 125, la armada española volvió a conseguir su triplete habitual. De nuevo Marquez consiguió su tercera victoria consecutiva seguido de Nico Terol y de Pol Espargaró. En Moto2 Toni Elias terminó segundo por detrás de Andrea Iannone, ampliando su ventaja en el Mundial, sobre Luthi que acabó en tercera posición.

 

Rate this item
(0 votes)

Jorge Lorenzo dominó la prueba disputada en circuito de Silverstone de principio a fin y lidera el campeonato de moto GP, minetras Dani Pedrosa sólo pudo ser octavo tras su caída en los entrenamientos. Tras el español se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y los estadounidense Ben Spies (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) y el australiano Casey Stoner (Ducati). En la categoría de 125 c.c. el dominio español continua latente. En esta ocasión una encarnizada parte final dio de nuevo el triunfo al español Marc Márquez (Derbi), seguido de Pol Espargaró (Derbi) y Bradley Smith (Bancaja Aspar), que impidió el quinto triplete consecutivo español en esta categoría. En cuarta posición finalizó Nico Terol (Bancaja Aspar). En cuanto a los demás pilotos españoles, Esteve Rabat terminó noveno, Alberto Moncayo fue duodécimo y Adrián Martín cruzó la línea de meta en decimosexta posición. En la categoría Moto2 se impuso el francés Jules Cluzel ganó su primera carrera en el Mundial de motociclismo por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter). El Español Toni Elías (Moriwaki), qunque quedó en la décima posición, contínua primero de la general, a 15 puntos por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter). Otro español, Alex Debón (FTR), finalizó en la quinta plaza, Fonsi Nieto (Moriwaki) en la undécima y Sergio Gadea en decimoquinta posición.

 

Rate this item
(0 votes)

motor de lujoCon otros 6 podiums de pilotos españoles finalizó el Gran Premio de Italia disputado en la pista de Mugello. En la categoría reina Dani Pedrosa dominó de principio a fín y demostró a Jorge Lorenzo, segundo clasificado, que no le resultará fácil ganar esta temporada aunque Rossi ya no cuente tras su caida. En tercera posición finalizó Andrea Dovizioso. En 125 c.c. el domino español es abrumador, cuarta carrera de la temporada y cuarto triplete de los pilotos españoles. En esta ocasión el piloto Marc Marquez consiguió la primera victoria de su carrera seguido de Nico Terol y Pol Espargaró. Y en Moto 2 el triunfo fue para Andra Iannone seguido del español Sergio Gadea y Simone Corsi.

 

Rate this item
(0 votes)

moto de lujoJorge Lorenzo, Toni Elias y Pol Espargaró volvieron a demostrar al mundo entero, esta vez sobre la pista del cirucuito francés de Le Mans, que sobre dos ruedas solo existe una bandera y un himno. En la categoría reina Jorge Lorenzo le enseñó a valentino Rossi y a Andrea Dovizioso quien mandaba. Dani Pedrosa acabó en quinta posición. En Moto II Tonia Elias seguido de Julian Simon demostraron lo propio. Y en la categoria de 125, que deberia denominarse "La Española" puesto que los tres primeros puestos son siempre nacionales. En esta ocasión y por orden llegaron Pol Espargaró, Nico Terol, Marc Marquez y Effren Marquez.

 

Rate this item
(0 votes)

Victorias españolas en las tres categorias del Gran Premio de motociclismo disputado en el circuito de Jerez, con 6 podios de 9 posibles. Jorge Lorenzo firma una espectacular remontada con victoria final en el GP de España imponiéndose en la última vuelta a Dani Pedrosa, que había dominado la misma desde la primera curva y con Valentino Rossi como auténtico espectador de lujo de la lucha entre ambos españoles. En Moto2 Toni Elias se llevó la victoria en una espectacular mano a mano con el japonés Shoya Tomizawa (Suter). Y en 125 el dominio español fue absoluto con el triplete de Pol espargaró que se llevó la victoria seguido de Nico Terol y Esteve Rabat que completaron el podio.

 

 

Rate this item
(0 votes)

motor de lujoVictoria nº 104 de Valentino Rossi en Qatar.... La temporada de MotoGP no podría haber empezado con más emoción, Jorge Lorenzo segundo y Andrea Dovizioso en tercera posicion. En Moto 2 se impuso 1º     Tomizawa, segundo quedó Alex Deón y tercero Cluzel.  Y la cilindrada pequeña made in spain con el podium de Terol, Vázquez y Márquez. En total 5 podium para los españoles.

 

Rate this item
(0 votes)

motos de lujoEl nuevo Can-Am Spyder RT, propulsado por un motor Rotax 991 con control electrónico de acelerador (Electronic Throttle Control) y optimizado para un uso tipo Touring, reafirma la voluntad de la empresa de ofrecer con este vehículo el balance perfecto entre altas prestaciones y tranquilidad de conducción. El Roadster Touring incluye, como en el modelo RS, un sistema VSS de estabilidad del vehículo desarrollado conjuntamente con Bosch, que incorpora un sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de la estabilidad (SCS) y control de tracción trasera (TCS). El sistema VSS junto a la estabilidad por el diseño en Y del roadster, así como su gran facilidad de uso ofrecen un nuevo concepto de conducción en carretera abierto a usuarios de todos los niveles. Además BRP presenta también el primer remolque (RT622) del sector (opcional), ofreciendo así una capacidad de almacenaje adicional de hasta 622 litros y diseñado exclusivamente para el modelo Spyder RT, además de ser totalmente compatible con el sistema de control de estabilidad.

Rate this item
(0 votes)

El Campeonato del Mundo de Superbikes se decidió en la última carrera de la temporada en el circuito portugués de Portimao, aventajando Ben Spies (Yamaha) en sólo seis puntos a Noriyuki Haga (Ducati). El próximo año competirá en 500 c.c.

Rate this item
(0 votes)

El piloto italiano Valentino Rossi “Il Dottore”ha conseguido su noveno campeonato del mundo (6 campeonatos GP, uno de 500 c.c., uno de 250 c.c. y uno de 125 c.c) al conseguir un tercer puesto en el circuito de Malasia. En primera posición termino Casey Stoner, en segunda Dani Pedrosa y en cuarta Jorge Lorenzo, que realizó un carrerón puesto que tuvo que salir desde la última plaza debido a un problema técnico en la vuelta de calentamiento. Su lema “Gallina vieja hace buen caldo” ha vuelto a funcionar, para comenzar, en la sesión de calificación estableció el nuevo récord del circuito de Sepang y, además, igualó con Mike Doohan como el piloto con más poles en toda la historia (58).

Rate this item
(0 votes)

El piloto español de Aprilia, Julian Simon se ha proclamado campeón del mundo en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos a sus 22 años, venciendo en el circuito de Philip Isand (quinto triunfo de la temporada).

Rate this item
(0 votes)

Marc ComaMarc Coma, piloto de KTM, consiguió ayer ganó su segundo Dakar. El piloto español se ha mantenido líder en la general a lo largo de prácticamente todo el rally y, con una ventaja de casi una hora y media sobre Cyril Despres, se ha coronado vencedor de la primera edición en tierras sudamericanas.

Rate this item
(0 votes)

El último Gran premio de motociclismo se disputó en el circuito de Cheste, Valencia, resultando vencedores Casey Stoner en 500 c.c., Marco Simoncelli en 250 c.c. y Simone Corsi en 125 c.c. Dani Pedrosa terminó 2º en la cilindrada grande, Alvaro Bautista llegó 3º en la mediana y Nicolas Terol 2º en la pequeña.

 

Rate this item
(0 votes)

  En el Gran Premio de Sepang (Malasia) ganado por el Español Alvaro Bautista,  su rival, el italiano Marco Simonelli se convirtió mantemáticamente como campeón del mundo de la cilindrada 250 c.c.

Rate this item
(0 votes)

Mike Di Meglio (Francia-Derbi) ganó este domingo el Gran Premio de Australia de motociclismo en la categoría de 125cc, seguido por el alemán Stefan Bradl y el húngaro Gabor Talmacsi, proclamándose campeón mundial de la cilindrada.

Rate this item
(0 votes)

El piloto italiano se proclama campeón del mundo de MotoGP tras adjudicarse la victoria en el GP de Japón.
Ganando a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en su quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore' consiguió su octavo título.