Rate this item
(9 votes)

Lidia Valentín ya puede presumir de poseer la triple corona, campeona de Europa, campeona olímpica y campeona mundial. Este último título, el único que faltaba en su palmarés, lo obtuvo la pasada madrugada en Anaheim (California, Esados Unidos), en su décima participación en unos campeonatos del mundo. Y lo hizo a lo grande, con una actuación sin errores que le dio el oro tanto en arrancada como en dos tiempos y total olímpico.

Rate this item
(1 Vote)

El español Jon Rahm cierra un año espectacular ganando el DP World Tour Championship de Dubai, gran final del European Tour, firmando una ronda final sin bogeys para imponerse en una parte final vibrante y en la que ha conseguido una nueva victoria en su año de debut en el golf profesional para reafirmar su condición de gran estrella del golf mundial.

Rate this item
(1 Vote)
El golfista español ha recibido el premio "Sir Henry Cotton" al mejor novato del año en el Circuito Europeo tras conquistar tres títulos en su primer año como profesional. Jon Rahm ha sido nombrado debutante del año 2017 en el Circuito Europeo después de completar una magnífica primera temporada en suelo europeo: "Si a principios de año me dicen que a día de hoy sería cuarto en la Carrera hacia Dubai, que estaría jugando a un nivel tan alto en las Rolex Series y recogiendo el premio a mejor novato, no lo habría creído", confesó Jon Rahm.
Rate this item
(1 Vote)

Rafael Cabrera-Bello ha cerrado en el UBS Hong Kong Open un 2017 realmente espectacular. Como ya le pasara el año anterior, poco le faltó para conseguir la victoria en el torneo asiático. Muy meritorio ha sido el final de Miguel Ángel Jiménez, cuatro veces ganador en Hong Kong, que escaló hasta la séptima plaza con un magnífico 63 en la cuarta jornada. Siete birdies sin error hablan de lo que fue su juego.

Rate this item
(1 Vote)
Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, ha sido nombrado “Jugador del Año Hilton del Circuito Europeo” y recibe por primera vez este prestigioso galardón. El español ha disfrutado de uno de los mejores años de su carrera. Ha conquistado tres títulos del European Tour incluido su primer Grande, al imponerse en abril en el Augusta National tras desempatar con su amigo y compañero de Ryder Cup, el inglés Justin Rose, convirtiéndose en el tercer español en ponerse la “Chaqueta verde” siguiendo los pasos de Seve Ballesteros y José Mari Olazábal.
Rate this item
(3 votes)

Los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia).

Rate this item
(4 votes)

El último día del Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha coronado a los mejores de la clase con el equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el segundo cajón del podio. Iker Martínez y Olga Maslivets han finalizado el mundial en la novena posición. El equipo español ha conseguido la segunda posición en el primer campeonato del mundo de la clase disputado con barcos con foils.

Rate this item
(0 votes)

El español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig se han quedado a las puertas del triunfo en la prueba de dobles del Masters 1000 de París, al verse superado este domingo en la final ante la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo 7-6(3) 3-6 [10-6]. Es su 4º final juntos del año a una semana de disputar el Masters ATP Finals de Londres.

Rate this item
(3 votes)
Gran fin de semana para el patinaje artístico español donde el más destacado ha sido Javier Fernández, que brilló en el Programa Corto del ISU GP France y mantuvo la distancia en el Libre para ser campeón. Javier Raya también mostró un gran nivel en la Merano Cup y finalizó segundo tanto en el Programa Corto como en el Libre.
Rate this item
(2 votes)

Juan Carlos Ferrero se ha impuesto en el Masters del ATP Champions Tour celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, donde ha superado en la final al ruso Marat Safin 6-3 6-4. Es la primera vez que un español gana el Masters de este circuito creado en 1997 y reservado a jugadores ya retirados que han sido número 1 mundiales, finalistas de un Grand Slam o de Copa Davis.

Rate this item
(3 votes)
Han tenido lugar los campeonatos de España de Saltos en sus categorías de amateur, jóvenes jinetes y absoluto en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.Y tras cuatro días de competición se han proclamado los diferentes campeones en las distintas categorías. Aunque más bien deberíamos decir Campeonas.
Rate this item
(0 votes)
Miguel Ángel Jiménez ha estado muy cerca de lograr su quinta victoria en el Champions Tour, ya que ha cedido en el play off de desempate en el PowerShares QQQ Championship ante el alemán Bernhard Langer, que ha logrado su título número 36 en el circuito, el séptimo de la temporada.
Rate this item
(5 votes)
Del 23 al 26 de noviembre, los pabellones 12 y 14 de IFEMA albergaron la quinta edición del Madrid Horse Week que ofrece un programa deportivo de máximo nivel internacional en las disciplinas de Saltos, Doma Clásica y Volteo, al que se le suma un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el mundo del caballo.
Rate this item
(0 votes)
Sergio García, maestro y señor de Valderrama gana su segundo Andalucía Valderrama Masters en su tercer título de la temporada. Triunfo y liderazgo en el Orden de Mérito para Adriá Arnaus en el Alps Tour, y Carlota Ciganda firma una gran semana en el Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship con una tercera posición.
Rate this item
(0 votes)
Rafael Nadal scedió por 6-4 6-3 ante el suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Shanghái del Internacional Masculino ATP World Tour disputada en China. Ha sido la décima final del año para el Nº 1 del ranking mundial, en un torneo en el que ha alcanzado la cifra de 870 victorias en el circuito, situándose como sexto jugador de la Era Open.
Rate this item
(0 votes)
Sexto título del año para Rafael Nadal en el torneo de Pekín donde ha superado en la final con autoridad al australiano Nick Kyrgios 6-2 6-1. El tenista español se afianza en el Nº 1 mundial tras ganar este año también Roland Garros y el US Open, además de los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, y el torneo de Barcelona.
Rate this item
(2 votes)
Carlota Ciganda, segunda clasificada, y Natalia Escuriola, quinta, redondean una actuación española simplemente espectacular en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde Azahara Muñoz ha incrementado su magnífica relación con el Andalucía Costa del Sol Open de España, una reincidencia en el triunfo, primero en 2016 ahora en 2017, que la convierte en una golfista única y que dota a la competición del relato más inspirador posible de cuantos se hubiesen podido imaginar antes de su comienzo.
Rate this item
(2 votes)

El equipo de Europa liderado por el Nº 1 mundial Rafael Nadal se ha adjudicado la primera edición de la “Laver Cup” disputada este fin de semana en el O2 Arena de Praga, tras imponerse al combinado del resto del Mundo por 15 puntos a 9. El español ha ganado 2 de los 4 partidos que ha disputada en los 3 días de competición.

Rate this item
(1 Vote)

afael Nadal se impuso con autoridad al sudafricano Kevin Anderson 6-3 6-3 6-4, en la final disputada en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows en Nueva York. Con este nuevo triunfo, el jugador nº1 del mundo suma ya 16 títulos del Grand Slam en 23 finales, solo superado por el suizo Roger Federer (19-29). Feliciano López y Marc López, finalistas de dobles del US Open.

Rate this item
(1 Vote)

Día histórico para el tenis español con la presencia de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza en el nº 1 de los rankings mundiales ATP y WTA. Es la primera vez en la historia que coinciden dos españoles en lo más alto de la clasificación mundial.