Rate this item
(0 votes)

La tripulación española formada por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se ha proclamado campeona del mundo de la clase olímpica FX en Clearwater Beach (Estados Unidos). Llegaban como líderes a la jornada final y supieron mantener su privilegiada posición en la Medal Race y a seis meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son las mejores del mundo.

Rate this item
(0 votes)

El rider español Aleix López ha conseguido un 1º y un 4º puesto en las das pruebas europeas de slopestyle (SBS) FIS celebradas en el snowpark de la estación italiana de Seiser Alm. Y Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS que se disputaba en Sunny Valley, Rusia, ha conquistado la tercera plaza, colocandose en la sexta plaza en esta modalidad.

Rate this item
(0 votes)

La snowboarder española Queralt Castellet conquistó la tercera plaza en su segundo Big Air, que fue nocturno, de Copa del Mundo FIS en la ciudad canadiense. Castellet, especialista en halfpipe, también está entrenando big air y slopestyle para optar a medallas en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur).

Rate this item
(1 Vote)
Pablo Carreño ha conquistado su primer título ATP de dobles en el torneo de Quito, en Ecuador, formando pareja con el argentino Guillermo Duran, con quien ha superado en la final a los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner por 7-5 6-4. El jugador español se había quedado en los cuartos de final del cuadro individual, al perder con el propio Bellucci 7-6(0) 4-6 6-2.
Rate this item
(8 votes)
La Selección española de fútbol sala ha ganado en el pabellón Arena de Belgrado su séptimo Campeonato de Europa. Un partido sufrido, una batalla para la historia que acabó con un marcador de 7 goles a 3 para los jugadores españoles que dirige José Venancio López.
Rate this item
(1 Vote)
Rafael Cabrera-Bello ha sido segundo con un total de -12, en el Circuito Europeo Masculino de golf, que ha celebrado su octava prueba del curso y segunda de la llamada ‘gira del desierto’, el Masters de Qatar disputado en el Doha Golf Club. Tres birdies en sus tres últimos hoyos le llevaron a un 70 en la jornada final y, de paso, a una segunda plaza que ha compartido con el danés Thorbjorn Olesen. La victoria final fue para el sudaricano Branden Grace (-14).
Rate this item
(21 votes)
Se celebró en el Panorámica Golf de Castellón la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Circuito Europeo (PQII). Durante tres días se dieron cita en el campo algunas de las futuras estrellas del golf mundial, ademásde varios nombres conocidos que han participado en este torneo en años anteriores. Un total de 267 jugadores participan en esta European Tour Qualifying School Second Stage, de los cuales 72 lo hacen en Panorámica Golf, esta prueba se juega encuatro sedes españolas (El Saler, Las Colinas, Lumine y Panorámica Golf) y todos los inscritos tienen la esperanza de clasificarse para la fase final en el PGA Catalunya Resort a finales de este mes, al final los 18 mejores de cada campo tendrán el privilegio de jugar la final.
Rate this item
(2 votes)
Javier Fernández logra en el Ondrej Nepela Arena de Bratrislava (Slovakia), proclamarse por cuarta vez consecutiva Campeón de Europa de patinaje artístico. Consiguió la apabullante cifra total de 302,77 puntos, que le aupaban a un nuevo título continental, el cuarto de su carrera deportiva, que se suma al Campeonato del Mundo, las dos victorias en el Grand Prix 2015 y la plata en la Final del Grand Prix de Barcelona. La plata ha sido para el Israelí Alexei Bychenko con 242,56 puntos y el bronce para el ruso Maxim Kovtun con 242,21 puntos, ambos a una distancia descomunal de mas de 60 puntos.
Rate this item
(7 votes)
La selección española de balonmano conquisto la medalla de plata del Campeonato de Europa disputado en el Tauron Arena de Cracovia Polonia. Tras firmar un fantástico torneo, no pudieron vencer en la final a la selección alemana, encajando un resultado de 24-17, que en nada refleja el magnífico torneo que los hispanos habían realizado. El extremo del equipo nacional español, Valero Rivera, ha terminado el Campeonato con 48 goles máximo goleador del torneo y Raúl Entrerríos como MVP.
Rate this item
(1 Vote)

Roberto Bautista se llevó el tercer título ATP World Tour de su carrera en el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, tras vencer en la final al norteamericano Jack Sock por 6-1, 1-0 por abandono debido a problemas físicos. El tenista español había ganado sus dos primeros títulos en el año 2014 en Hertogenbosch y Stuttgart, y esta era su séptima final en el circuito.

Rate this item
(1 Vote)
La española Gisela Pulido ha logrado una increíble hazaña que, al comienzo de esta temporada, parecía difícil de conseguir: revalidar el título de Campeona del Mundo de Kitesurf freestyle por décima vez desde que, a los 10 años, ganara su primer campeonato, convirtiéndose en la Campeona del Mundo más joven de la historia.
Rate this item
(1 Vote)

La pareja española formada por Feliciano López y Marc López conquistaron el título de dobles en el torneo de Doha en Qatar, tras superar en la final al alemán Philipp Petzschner y Alexander Peya por 6-4 6-3. En individules, Rafa Nadal se vió superado por Novak Djokovic 6-1 y 6-2 en la final del primer torneo del año.

Rate this item
(1 Vote)
Rafael Nadal conquistó el torneo de exhibición disputado en Abu Dhabi como antesala del inicio de la temporada oficial 2016, superando en la final al canadiense Milos Raonic 7-6(2) 6-3. El triunfo del mallorquín es el tercero que logra en esta cita ya tradicional que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos tras imponerse también en las ediciones de 2010 y 2011.
Rate this item
(0 votes)

La temporada 2015 se ha cerrado con la presencia de 15 tenistas españoles en el top-100 del ranking mundial masculino, según la clasificación oficial de final de año publicada por la Asociación de Tenis Profesional - ATP. España es el país con más jugadores entre los cien primeros por delante de Francia con 10.

Rate this item
(3 votes)
Adrián Otaegui ha superado la Final de la Escuela de clasificación del European Tour de la mejor forma posible, desde la primera posición y con seis jornadas de un juego excelso en el campo del PGA Catalunya Resort (Girona). Los otros dos españoles que superaron el corte, Pedro Oriol y Scott W. Fernández, jugarán el Challenge Tour en 2016.
Rate this item
(1 Vote)
El español Javier Fernández logró la segunda posición en la Final del ISU Grand Prix de Barcelona de patinaje artístico sobre hielo tras conseguir 201.43 puntos en el programa libre y un total de 292,95. La primera posición fué para el japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico que venció con la mayor puntuación de la historia en el evento, 330.43 puntos, tras ganar el programa libre con puntuación de récord mundial (219,48). El tercer puesto del podio ha sido para la joven promesa japonesa de 17 años Shoma Uno, que el año pasado se impuso en la Final Júnior del Grand Prix.
Rate this item
(1 Vote)

El mayor evento hípico multidisciplinar a nivel nacional celebró su tercera edición, y en esta ocasión amplio su programación deportiva para ofrecer al público un espectáculo y un evento sin precedentes en nuestro país. Madrid Horse Week se convirtió por unos dias en sede de la Copa del Mundo de Salto, una de las más importantes pruebas a nivel mundial que trajo a los mejores jinetes. A la vez se celebraron las Copas del Mundo de Volteo y Enganches, inédita en España la primera y olvidada desde una celebración en Vigo hace más de 10 años la segunda.

Rate this item
(2 votes)
Sergio García ha vuelto a dar muestra de su extraordinaria calidad con su triunfo en el Ho Tram Open celebrado en Vietnam, uno de los torneos más relevantes del Circuito Asiático, superando en un emocionante playoff, tras dos hoyos, a otros tres jugadores. Javier Colomo finalizó en el puesto 26 con una muy buena actuación.
Rate this item
(1 Vote)
La amazona española Beatriz Ferrer Salat ha firmado con una segunda victoria su participación en las pruebas de la Copa del Mundo celebrada en Stuttgart (Alemania). Montando a su caballo “Delgado”, ha logrado ganar tanto el Gran Premio con la prueba final Gran Premio Freestyle con música del CDI W, con una ejecucion brillante llena de dificultades técnicas, calidad en la ejecución y armonía.
Rate this item
(2 votes)
Javier Fernández, actual campeón mundial y tricampeón europeo, de patinaje artístico sobre hielo ha logrado su clasificación para la final del ISU Grand Prix 2015-2016 tras vencer en la Copa Rostelecom de Moscú (Rusia). El patinador español obtiene su billete para esta importante cita, que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 13 de diciembre, por la puerta grande con la máxima puntuación posible (30), después de finalizar primero en sus dos pruebas: Copa de China (15 puntos) y Copa Rostelecom (15 puntos).