Hípica / Polo

Rate this item
(2 votes)

Madrid Horse Week acogió por primera vez en Madrid una Copa del Mundo con el Concurso de Saltos Internacional (CSI) 5*. Madrid Horse Week se celebró del 26 al 30 de noviembre en los pabellones 6,8 y 10 de IFEMA, donde pudimos disfrutar de pruebas hípicas internacionales de alto nivel y acercarnos al mundo del caballo gracias a uno de los mejores eventos hípicos multidisciplinares, y que hasta ahora solo tan solo se podía disfrutar en Barcelona.

Rate this item
(2 votes)
El Real Club de Polo de Barcelona se convirtió en la capital mundial de la hípica con la celebración del 103° Concurso de Saltos Internacional. Por segundo año consecutivo el CSIO Barcelona dió acogida a la gran final mundial –Furusiyya FEI Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro jornadas la pista olímpica del RCP acogió un total de diez competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Siete pruebas fueron de carácter individual, y otras tres formaron parte de la Final de Copa de Naciones.
Rate this item
(2 votes)

En el Club de Polo La Mata del Herrador, en la Rinconada (Sevilla) se disputó la octava edición del Campeonato de España Femenino con la victoria final para el equipo Miguel Palacios que se impuso al equipo "Spagnolo".

Rate this item
(1 Vote)

En  la cancha del C.D. El Hoyo de la Trinidad se disputó el Campeonato de España de Bajo Handicap, en el que tres equipos, San Pablo – La Isla, La Trinidad y Capial, se disputaron el titulo durante las jornadas del sábado 13 y del domingo 14.

Rate this item
(1 Vote)
Las instalaciones de Santa María Polo Club en San Roque (Cádiz) acogieron el 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo.El club de polo de Sotogrande, considerado uno de los más prestigiosos de Europa volvió a vivir el mejor torneo de polo de toda la temporada que se disputa en España, y el cuarto del mundo.
Rate this item
(1 Vote)

El equipo Español se aupó con un magnífico segundo puesto en el CSIO de St Gallen (Suiza). Sergio Álvarez Moya montando a Zipper volvió a completar un doble recorrido sin falta. Manuel Fernández Saro montando a Darius y Eduardo Álvarez Aznar montando a Rico Revel hicieron recorridos con un punto de penalidad en cada vuelta y Paola Amilibia montando a Prunella D’Ariel realizó 6 y 5 puntos en sus salidas. Con estos resultados España sumó 4 puntos y tan solo fueron superados por los 3 de Gran Bretaña. En tercera posición finalizó Suecia, con 10.

Rate this item
(1 Vote)

En el Club de Campo Villa de Madrid se disputó la 41º edición del Campeonato de España Absoluto de Polo. Y por cuarto año consecutivo el equipo de Silex del irlandés Richard Fagan se proclamó Campeón de España Absoluto. El equipo Silex lo formaron por Paco Morales (jr), Tuki Ruiz Guñazú, Pelayo Berazadi y estaba capitaneado por Richard Fagan, y vencieron en la final al equipo de los Leones capitaneado por Petrus Fernandini y con Patricio, Luis y Nacho Domecq.

Rate this item
(1 Vote)

El CEIO3*** Copa de Naciones de Compiègne es una de las carreras más importantes de la temporada europea de raid, se disputó al norte de París sobre un recorrido de 160 kilómetros en 5 fases. En la prueba tomaron la salida más de cien binomios y ocho equipos nacionales, en lo que es la prueba internacional más importante por equipos antes de los próximos WEG.

Rate this item
(1 Vote)
Se disputó en el Club Polo del Sol de Jerez de la Frontera, la primera edición del torneo Feria de Jerez, reservado a equipos de 6 – 8 goles de hándicap, con la victoria del equipo Silex. Este club que ya albergó el año pasado el Campeonato de España Absoluto, estrenó temporada con este evento.
Rate this item
(0 votes)

Durante los días 2, 3 y 4 de Mayo, se celebró la III edición del Torneo Memorial Duque de Alba en las canchas del Club de Polo La Trinidad de Sevilla. Cinco equipos de hasta 4 goles de hándicap nacionales e internaciones se dieron cita en la competición, siendo finalmente Buenavista - Horsev el que se impuso en la final a Silex en un apretadisimo encuentro.

Rate this item
(1 Vote)

Los jinetes Alejandro Espada, Pelayo Berazadi, Juan de Dios Pérez Serrano y Jaime Serra, componentes del Ridecrins Poliakov, se proclamaron vencedores de la 46 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup tras imponerse al equipo Negrita RCPB conformado por Miguel Amieva, Josito Trenor, Daniel Entrecanales y Roger Domeq,  por un ajustado 5-4 ½.

Rate this item
(0 votes)

Valdeparras se coronó campeón del torneo de apertura de la temporada madrileña. Tres equipos de hasta cuatro goles se dieron cita en el torneo Puerta de Hierro y que finalmente fue ganado por el equipo de Valdeparras ante el Ardido – Cornicabral y Fundación Barreiros.

Rate this item
(0 votes)

El equipo segoviano de La Serreta se impuso a Marco Polo en la Sring Cup en el Club de Polo Ampurdán. El equipo capitaneado por Guillermo Campos se hizo con el triunfo final, venciendo a Marco Polo – Aldo Unión por un apretado 7 a 6. Como mejor jugador fue elegido a Iván Dávila.

Rate this item
(0 votes)

El equipo de polo Bayswater Sapphire se proclamó campeón de la XXXV edición del Memorial José Ignacio Domecq tras vencer en la final a la formación del Billingbear por 12 a 9.

Rate this item
(1 Vote)

El equipo de polo de Los Dragones conquistó el Torneo de Primavera de Bajo Handicap que se puso en juego este fin de semana en las canchas del Santa Maria Polo Club en Sotogrande (Cádiz).

Rate this item
(0 votes)
Shakib Polo se proclamó campeón del Torneo Santa María tras vencer en la final al equipo de Los Dragones por 7 a 6. El equipo conformado por Kave Shakib, Francisco Morales, Nicolás Álvarez y José María Ponce culminó invicto el torneo que se disputó en las canchas de Los Pinos y organizó Santa María Polo Club de Sotogrande (Cádiz).
Rate this item
(0 votes)
En las canchas del Real Club de Polo de Barcelona se dieron cita un gran número de jugadoras tanto españolas como extranjeras que nos ofrecieron un fantástico y deportivo espectáculo. El equipo de Avenue 32 se proclamó Campeón de la XI edición del José O´neill Femenino al vencer a los equipos de Negrita RCPB y RCPB Guests, segundo y tercer clasificado respectivamente.
Rate this item
(0 votes)

Comenzó la temporada de primavera con el XII Memorial Conde de Guaqui que se disputó en las canchas del Santa María Polo Club de Sotogrande (Cádiz). Los mejores jugadores del panorama nacional se dieron cita en este torneo para equipos de hasta 12 goles de handicap, segundo torneo de la Temporada de Primavera que organiza Santa María Polo Club.

Rate this item
(2 votes)
En las instalaciones de Can Alzina en Barcelona se ha disputado el Dressage Spring Tour 2014 con la participación de 150 binomios con los más altos niveles de calidad. 200 boxes nuevos , 4 pistas, restauración, Village, VIP Corner, y la mejor organización han ofrecido a competidores, público y patrocinadores lo mejor de la Doma Nacional e Internacional a lo largo de dos semanas.
Rate this item
(1 Vote)
El equipo español de Doma formado por Paula Matute, Marta Renilla, Carlos Muñoz y Juan Matute, junto al Jefe de Equipo María Guimón, obtuvo una fantástica tercera posición de la Copa de Naciones de Wellington (USA) 2014. Una prueba en la que han participado binomios representando a un total de 9 países y en la que nuestros jinetes han logrado tan destacado lugar para la Doma de nuestro país.