Golf

Rate this item
(1 Vote)
Europa remata una victoria clara y contundente por 16,5 a 11,5 en la Ryder Cup que se disputaba en el Marco Simone Golf Club de Roma. El equipo capitaneado por Luke Donald y en el que Jon Rahm volvió a ser la clave se aprovechó de su fulgurante inicio para recuperar el trofeo a los americanos. El equipo Junior también se hizo con el trofeo al vencer por un contundente 20.5 a 9.5.
Rate this item
(1 Vote)
Carlota Ciganda condujo al equipo europeo a conquistar la Solheim Cup que se disputaba en España (Finca Cortesín Golf Club - Casares - Málaga), reteniendo el trofeo conquistado el año pasado y el anterior, y colocándola como referencia indiscutible del golf femenino español, europeo y mundial.
Rate this item
(2 votes)
España ha alcanzado su sexto título de Europa Absoluto Femenino de golf por Equipos en el campo de Tawast Golf & Country Club, al sur de Finlandia, al imponerse en la final al equipo inglés por 4.5-2.5.
Rate this item
(2 votes)
Sexta medalla de oro en la historia de esta competición para el equipo nacional de golf. España ha reeditado título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos disputado en el recorrido belga de Royal Waterloo Golf Club, reafirmándose como gran potencia continental.
Rate this item
(2 votes)
En un extenuante play off Eugenio López-Chacarra se impuso al australiano Matt Jones en el décimo hoyo extra del prestigioso Saint Andrews Bay Championship Golf, sexta prueba de la International Series del Asian Tour celebrada en Fairmont Saint Andrews (Escocia).
Rate this item
(2 votes)
Miguel Ángel Jiménez ha finalizado en segunda plaza en el Boeing Classic, prueba integrada dentro del Champions Tour donde el golfista español aspiraba a reeditar el triunfo conseguido en la edición de 2022.
Rate this item
(2 votes)
El estadounidense Brian Harman se impuso al español Jon Rahm en The Open. El español ha realizado una gran remontada y tras pasar el corte con dos golpes sobre el par llegó a la última jornada con opciones de alzarse con el título que finalmente se diluyeron pero le sirvieron para terminar segundo.
Rate this item
(2 votes)
El jugador Nacho Elvira cayó en el sexto hoyo del play off de desempate ante el jugador local Rasmus Hojgaard en la disputa en Dinamarca por el título del Made in HimmerLand
9 julio


Nacho Elvira ha rozado con los dedos la que hubiera sido su segunda victoria en el DP World Tour y primera de un jugador español en el Made in HimmerLand, pero habrá que esperar a otra oportunidad.

El golfista español afrontó la jornada final en cabeza, pero con una exigua renta sobre sus perseguidores y aunque se sobrepuso a todas las adversidades con dos birdies providenciales a los hoyos 16 y 17, se vio abocado a jugar un desempate después de no poder conservar su renta de un golpe en el hoyo 18.

En el play off de desempate le esperaba el jugador danés Rasmus Hojgaard, un hueso duro de roer tanto por su juego como por su condición de local.

Aun así, el pulso entre el danés y el español estuvo totalmente igualado en las cinco veces que se enfrenaron al hoyo 18 y fue a la sexta cuando Nacho Elvira dobló la rodilla al firmar un doble bogey frente al par del nórdico.

En cualquier caso, Nacho Elvira debe tomarse con optimismo este resultado y ver el vaso medio lleno, ya que llegó al torneo danés con sólo dos cortes salvados en los últimos diez torneos y en la segunda jornada firmó una de las mejores tarjetas de su carrera: 62 golpes (-8), con un total de nueve birdies.

Además, este gran resultado lleva un premio aparejado: disputar el British Open. Será su debut en un Grande.



Fuente: RFEGOLF / Made in HimmerLand
Rate this item
(2 votes)
La golfista española Carmen Alonso se impuso en el Ladies Open by Pickala Rock Resort del Ladies European Tour Golf.
Rate this item
(2 votes)
Manuel Elvira (-7) ha vuelto a quedarse a las puertas del triunfo en el Challenge Tour. El jugador español, que está sellando un año sobresaliente en el segundo circuito europeo, ha sido segundo en el Blot Open de Bretagne, quedándose a dos golpes del galés Stuart Manley (-9) tras unos hoyos finales desafortunados.
Rate this item
(2 votes)
Marta Martín ha conquistado su primera victoria profesional en el AMUNDI Czech Ladies Challenge, torneo perteneciente al LET Access Series que se ha celebrado en República Checa.
Rate this item
(2 votes)
Manuel Elvira se ha quedado a las puertas de ganar el Kaskáda Golf Challenge, torneo integrado en el calendario del Challenge Tour disputado en la Republica Checa.
Rate this item
(2 votes)
María Hernández finalizó en segunda posición en Bélgica, disputando el Belgian Ladies Open Golf. La española (-9), muy constante todo el fin de semana, sólo cedió ante el empuje de la alemana Patricia Isabel Schmidt (-11), muy inspirada este torneo celebrado en el Naxhelet Golf Club.
Rate this item
(2 votes)
Pablo Larrazábal suma nueve victorias en el DP World Tour con la victoria en el KLM Open disputado en Bernardus Golf (Holanda), seguido de Adrián Otaegui.
Rate this item
(2 votes)
La golfista española Carlota Ciganda ha ganado el Aramco Team Series perteneciente al Ladies European Tour disputado en el Trump International de West Palm Beach (Florida - USA).
Rate this item
(4 votes)
Miguel Ángel Jiménez (-15) finalizó segundo en el Mitsubishi Electric Classic, torneo que ya ganase en una ocasión y en el que ha competido hasta el final, si bien el canadiense Stephen Ames (-19) no ha dado opción alguna.
Rate this item
(4 votes)
Jon Rahm se ha quedado a las puertas de un nuevo triunfo, el que hubiese sido el quinto del año en el PGA Tour. El español ha sido segundo en el Mexico Open, prueba en la que defendía el título obtenido en la edición de 2022. Su candidatura se vio reforzada con una estratosférica tercera jornada, de 61 golpes. En la cuarta y definitiva manga, Rahm firmó un buen 67 para -21 al total, pero Tony Finau (-24) se mostró inabordable.
Rate this item
(4 votes)
Sergio García ha cedido en el play off de desempate con el ganador de la semana pasada, el estadounidense Talor Gooch. Ambos concluyeron las tres jornadas con -17.
Rate this item
(4 votes)
Pablo Larrazábal ya forma parte del selecto club de jugadores que suman ocho victorias en el DP World Tour. La octava ha llegado en el Korea Championship Golf, disputado en el Jack Nicklaus Golf Club Korea de Incheon. Jorge Campillo con (-9) finalizó en tercera posición.
Rate this item
(3 votes)
Jon Rahm, actual nº1 del ranking mundial, se ha convertido en el cuarto ganador español en el Masters de Augusta tras Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García. El golfista español en solo 8 años es ya mucho más que una leyenda del golf.