Deportes Invierno

Rate this item
(1 Vote)
La snowboarder Nuria Castán, miembro del Equipo Nacional RFEDI de Freeride SB ha conseguido la segunda plaza de la última prueba del FWT en la Yeti Xtreme de Verbier, y con ello logra el subcampeonato de snowboard del FWT 2024.
Rate this item
(1 Vote)
La snowboarder Nuria Castán se ha subido de nuevo al podio de la Fieberbrunn Pro, prueba austriaca del Freeride World Tour de la que continúa líder de la general empatada a puntos y se jugará el título de Campeona del Mundo en la Yeti Xtreme Verbier.
Rate this item
(1 Vote)
La snowboarder Nuria Castán Barón, se ha llevado la victoria nuevamente en la tercera prueba del Freeride World Tour Pro (FWT) 2024 por delante de la norteamericana Marissa Krawczak y la francesa Perrotin Tiphanie en la estación georgiana de Tetnuldi Ski Resort.
Rate this item
(1 Vote)
La rider española Núria Castán, ha conseguido vencer en la prueba de snowboard de la mítica Vervier Pro, la prueba más importante del Freeride World Tour.
Rate this item
(1 Vote)
Oriol Cardona, vigente campeón de Europa y campeón del mundo, logró la medalla de bronce en el Sprint de la tercera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Boí Taüll. Una medalla que le permite mantenerse dentro de la lucha por la general. Victoria para el francés Thibault Anselmet (2:42.13), mientras que el suizo Arno Lietha (2:46.26) lograba la segunda plaza. La tercera plaza ha sido para Oriol Cardona que detenían el crono en un tiempo de 2:48.04.
Rate this item
(1 Vote)
La selección española de esquí de montaña regresa de Francia con doce medallas. Seis oros, tres platas y tres bronces sitúan a España como tercera nación en el medallero continental, solo superada por las selecciones de Italia y Suiza, primera y segunda respectivamente.
Rate this item
(1 Vote)
En la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Val Thorens, España volvía a mostrar un alto nivel competitivo logrando incluir a sus tres equipos de relevo mixto en las rondas finales, conquistando una plata el combinado formado por Ana Alonso y Oriol Cardona.
Rate this item
(1 Vote)
Lucas Eguibar (NKEF / DALTO) ha conseguido el primer podio (bronce) de esta temporada en el SBX de Les Deux Alpes (Francia), primera competición de Copa del Mundo de la disciplina en la presente temporada 2023-24.
Rate this item
(1 Vote)
El equipo español de curling formado por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Mixto 2023 celebrado en Aberdeen (Escocia), después de completar un fantástico torneo en el que solo han conocido la derrota en la final ante el equipo sueco, por 2-8.
Rate this item
(2 votes)
Lucas Eguibar ha finalizado en cuarto lugar en la segunda prueba de Copa del Mundo disputada en Mt.St.Anne (Canadá), con lo qué finaliza 2º en el ranking de la especialidad de SBX, después de un largo invierno con 9 pruebas, gracias a su buen desempeño en esta parte final de la temporada en la que ha recortado una gran ventaja a todos sus competidores y se ha quedado a tan sólo 74 puntos del vencedor del Globo de Cristal, el alemán Martin Noerl (GER).
Rate this item
(2 votes)
Lucas Eguibar es ahora mismo 2º en el ranking del circuito de Copa del Mundo de SBX y luchará por su segundo Globo de Cristal en Mt.St.Anne (Canadá) gracias a su tercer puesto conseguido en la penúltima prueba del máximo circuito FIS disputada en esta estación situada en Quebec. El deportista del Movistar SBX Team ha finalizado en tercer lugar en la prueba de Copa del Mundo disputada en Mt.St.Anne la jornada del 25 de marzo, recupera puntos a su máximo competidor, el alemán Martin Noerl (GER) y se confirma como uno de los grandes candidatos para llevarse el Globo de Cristal de cara a la jornada del domingo 26 de marzo.
Rate this item
(2 votes)
Álvaro Romero ha dado una auténtica exhibición en la Copa del Mundo de SBX en Veysonnaz superando a los mayores especialistas del circuito para conquistar una medalla de plata, siendo superado únicamente por el alemán Martin Noerl.
Rate this item
(2 votes)
Quim Salarich, se ha impuesto a todos sus rivales de nuevo y ha conseguido su segunda victoria consecutiva en Copa de Europa en las finales del circuito continental disputadas en la estación noruega de Narvik. Con esta victoria, Quim Salarich concluye en el 3º lugar en la clasificación de la especialidad de Slalom de la Copa de Europa con un total de 370 puntos a tan sólo 27 puntos del ganador, el noruego Halvor Hilde Gunleiksrud (397 puntos).
Rate this item
(2 votes)
Lucas Eguibar (Movistar SBX Team Spainsnow), se alza con el liderato de la Copa del Mundo de SBX tras finalizar en 1º posición en la jornada del sábado y en 2ª posición el domingo 12 en la segunda de las dos Copas del Mundo que se han disputado en la estación española de Sierra Nevada.
Rate this item
(2 votes)
El esquiador español de Spainsnow, Quim Salarich, se ha impuesto a todos sus rivales tras una primera manga muy sólida en la que se ha colocado en primera posición y ha administrado de forma inteligente su diferencia para acabar conquistando su primera Copa de Europa FIS.
Rate this item
(2 votes)
Oliver Verdaguer tras su magnífica victoria del 10 de febrero en la especialidad Dual Moguls (baches) ha vuelto a colgarse el oro en la Copa de Europa de Kungsberget (Suecia), colocándose de esta forma 2º en la clasificación general de Dual Moguls. En el cómputo entre las especialidades de Individual y Dual, Oliver Verdaguer se coloca en 4ª posición en la general.
Rate this item
(2 votes)
Lucas Eguibar (NKEF-DALTON), durante la temporada 2021-2022, logró su segundo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. También consiguió subir al tercer escalón del podio en la Copa del Mundo de SBX en Cervinia. Ha participado en 3 JJOO: Sochi 2014, donde obtuvo su primer diploma olímpico, PyeongChang 2018 y Beijing 2022.
Rate this item
(2 votes)
Queralt Castellet, plata en Beijing’22, se impuso en el primer halfpipe FIS de Copa del Mundo 22-23 disputado en la estación americana de Copper Mountain y certificó su gran momento de forma ya en la primera ronda marcando 89,75 puntos que le otorgaron un primer puesto indiscutible.
Rate this item
(5 votes)
El esquiador español Quim Salarich consiguió su segundo bronce en la Copa de Europa. Realizó el mejor tercer tiempo en el Slalom de Almaasa, Suecia, escribiendo una nueva y brillante página de los deportes de invierno en España.
Rate this item
(5 votes)
El musher español Iker Oizkoidi se proclamó campeón del mundo de mushing en la modalidad de media distancia en la cita de Hamar (Noruega), repitiendo el oro conseguido el año pasado. Aizpurua consiguió una cuarta posición rozando el podio y Victor Carrasco se colocó en decimotercera posición.