Deportes Invierno

Rate this item
(0 votes)
El equipo español del N’Ice Ballet ha conseguido la tercera posición en la categoría Junior de la Nations Cup de ballet sobre hielo que se ha disputado este año en la ciudad de Logroño. El conjunto madrileño ha sido el único español en subir al podio en este campeonato que ha reunido esta última semana a más de 1.200 deportistas y técnicos de todo el mundo.
Rate this item
(0 votes)

España cae ante el líder del Mundial de Hockey Hielo

17 abril 2013. El equipo español de hockey hielo tampoco ha podido conseguir la victoria en la tercera jornada del Campeonato del Mundo senior que se está celebrando en Zagreb. España ha perdido ante el líder del Mundial, el equipo de Bélgica, por 3-6 en un encuentro que los centroeuropeos dominaban ya por 0-3 al final de los primeros 20 minutos.

Rate this item
(0 votes)

Sensacionales los equipos femeninos de hockey hielo de la SAD Majadahonda que esta temporada han conquistado la liga 2012-13 de la primera y segunda división de hockey hielo femenino, además de la Copa de España de Hockey Hielo este fin de semana.

Rate this item
(0 votes)

Víctor Bustamante y Felipe Montoya logran la mínima continental en el NRW Trophy
10 diciembre 2012. La delegación española abandona el NRW Trophy de Dortmund, última cita antes del Campeonato de España y que nuestros representantes afrontaban con el reto parcialmente cumplido. En la jornada del Programa Libre, Víctor Bustamante y Felipe Montoya han logrado la mínima europea, mientras que Sonia Lafuente y Javier Raya deberán seguir persiguiendo esta referencia de clasificación en el Programa Corto y Largo, respectivamente, en futuros eventos. En la clasificación final de la competición, los propios Lafuente (10ª) y Raya (17º) han sido los mejores españoles.

Rate this item
(0 votes)

Vigesimasexta plaza de Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Sochi

15 febrero 2013. El español Ander Mirambell ha finalizado en vigesimosexta posición en la Copa del Mundo de skeleton celebrada esta mañana en el circuito de Sochi, en el que de aquí a 12 meses se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2014. Pese a hacer una buena salida, el deportista barcelonés no ha cuajado una buena bajada por culpa de una mala elección de material le ha hecho “perder el control del trineo de la primera a la última curva, pese a haber sido bastante limpia”. Mirambell y se ha quedado fuera de las 20 primeras plazas que permitían hacer la segunda manga de la competición. La victoria ha sido para el letón Martins Dukurs, seguido del ruso Alexander Tretiakov y del alemán Frank Rommel.

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández se ha impuesto en el Programa Largo de la Final del ISU Grand Prix de Sochi, Rusia, con un ejercicio valorado en 178,43 puntos. Sumada esta puntuación a la de ayer en el Programa Corto, en el que fue quinto, el madrileño se ha hecho con la cuarta plaza final, a tan sólo seis centésimas de la medalla de bronce.

Rate this item
(0 votes)

Por segundo año consecutivo, el patinador español Javier Fernádnez tomará parte en la Final del ISU Grand Prix, una cita en la que toman parte los seis mejores deportista de las grandes competiciones del inicio de temporada. Fernández ha acabado en cuarta posición en el ISU Grand Prix NHK de Japón después de una floja segunda jornada, que sumado a la victoria de la segunda cita de la temporada, el Skate Canada, le ha dado los puntos necesarios para estar entre los mejores.

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández sigue ampliando su condición de mejor patinador sobre hielo español de la historia. Con tan sólo 21 años, el joven madrileño se ha proclamado campeón del ISU Grand Prix Skate Canada en Windsor (Ontario), y lo ha hecho a base de superar todas y cada una de sus marcas personales hasta la fecha. Si ayer superaba su mejor registro en un programa Corto con 85.87 puntos, aventajando en 3 enteros al bicampeón mundial Patrick Chan, esta madrugada ha hecho lo propio ganando el programa Largo con 168.07 puntos, para acabar sumando un total de 253.94, dos nuevas plusmarcas que le han permitido dejar a Chan a más de 10 puntos y al tercer clasificado, el japonés Oda, a más de 15.

Rate this item
(0 votes)

Victoria del Aramon CH Jaca en la final de la Copa de SM El Rey de hockey hielo 2013, tras derrotar al actual campeón de la Liga Nacional, el Escor-Auto Abendaño de Vitoria por 5-9. De esta forma, los oscenses han levantado su decimotercer título copero en su historia y se afianzan como máximos ganadores de la competición.

Rate this item
(0 votes)
El equipo sénior de ballet sobre hielo del FC Barcelona, el Barça Artístic Team, se ha proclamado campeón de la IV Copa de España de esta modalidad celebrada en el Dreams Palacio de Hielo de Madrid. El conjunto barcelonés, con un total de 92,38 puntos, se ha impuesto al Pearls on Ice (Ice Leganés), que ha acabado en segunda posición. Por su parte, el Sport Hielo Madrid se ha llevado las los triunfos en las categorías Open +15 y Open -15, con sus equipos N’Ice Ballet y Little N’Ice Ballet respectivamente.
Rate this item
(0 votes)

El Palacio de Hielo de Madrid acoge la Copa de España de Ballet sobre hielo

25 mayo 2012. La pista Dreams Palacio de Hielo de Madrid acoge durante toda la jornada de mañana sábado 26 de mayo la disputa de la Copa de España de Ballet sobre hielo, una modalidad relativamente joven en nuestro país, ya que se celebra su cuarta edición. En esta ocasión, un total de ocho equipos lucharán por los podios en las categorías Open -15, Open +15 y Sénior. Después de los entrenamientos matinales, la competición arrancará a las 16:30h y está previsto que celebre su entrega de premios alrededor de las 18:45h.

Rate this item
(0 votes)

El equipo español femenino se ha colgado por tercer año consecutivo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Puigcerdà. Las españolas no han dejado sorprenderse por la selección de Croacia, con la que se jugaban hoy la medalla de plata, y han derrotado a las balcánicas por 1-4 después de avanzarse por 0-2 en el segundo periodo con goles de Alba Calero y Clara Hernández. El tanto de la croatas llegaba poco después, pero de nuevo Lorena Ortuño colocaba a las de Sylvain Humeau dos arriba, dejando prácticamente asegurada la tercera plata de la historia de la selección femenina. El oro ha sido para Corea, selección que ha acabado invicta el campeonato, mientras que Croacia ha sido tercera. La castellonense Ana Ucedo ha sido declarada como mejor delantera del campeonato.

Rate this item
(0 votes)

El Aramón CH Jaca, campeón de España Sub 15 de hockey hielo.

El equipo Sub15 de hockey hielo el Aramón CH Jaca se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de la categoría celebrado este fin de semana en la pista jaquesa con el que suma un nuevo título tras lograr la Liga Pirenaica. El conjunto anfitrión tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador adverso en un partido por el título muy disputado ante el FC Barcelona para acabar imponiéndose por un ajustado 3-2 gracias a dos tantos de Puyuelo y Baldris en los últimos minutos del choque. Después de conseguir la primera plaza del grupo Verde ante SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, los oscenses derrotaron en su camino a la final al CG Puigcerdà por 11-2, mientras que el FC Barcelona hizo lo propio liderando el grupo Blanco ante el equipo gerundense y el Milenio Logroño para derrotar en semis a la SAD Majadahonda por 7-2.

Rate this item
(1 Vote)

Gran nivel de la base del patinaje español en el Campeonato de España Infantil, Debs y Copa Federación
15 abril 2013. Los patinadores de las categorías de base han demostrado un gran nivel competitivo en el Campeonato de España Infantil, Debs y la Copa Federación celebrada este fin de semana en Jaca (Huesca) y que ha contado con cerca de un centenar de participantes.

Rate this item
(0 votes)
La pareja española formada por los vitorianos Irantzu García y Sergio Vez ha acabado en decimoséptima posición en el Campeonato del Mundo dobles mixtos en la localidad turca de Erzurum. Estos dos primos alaveses, de 19 y 17 años, han cosechado un total de tres victorias y cinco derrotas en los ocho encuentros disputados, una actuación que la Vicepresidenta de curling de la FEDH, Sorkunde Vez, califica de “altamente positiva, ya que en nuestro país las dificultades para entrenar son enormes, y aún así ahí están los resultados obtenidos por Sergio e Irantzu en su cuarta participación en este Mundial”.
Rate this item
(0 votes)
El equipo de ballet sobre hielo del Barça Artístic Team ha conseguido la medalla de oro en la Coupe Internationale de ballet sur glace disputada en Asnieres sur Seine (Francia). El conjunto barcelonés se llevó el oro en la categoría Senior con 94,45 puntos en una prueba en la que el equipo madrileño del Pearls on Ice acabó en cuarto lugar con 74,92.
Rate this item
(1 Vote)

El equipo sénior masculino de hockey hielo se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo absoluto que finalizó en Reikiavik (Islandia). Los españoles han perdido su único partido en la quinta y última jornada, el la que les enfrentaba a Estonia, el otro conjunto invicto hasta la fecha, con la lucha por el oro y el ascenso a División I por un ajustado 3-5. España tuvo en sus jugadores más jóvenes a los protagonistas ofensivos del partido, ya que fueron Carlos Quevedo, Pol González y Pablo Puyuelo –todos menores de 20 años- los anotadores. Estonia imprimió durante todo el encuentro un duro acoso con un total de 64 lanzamientos a portería; aún así, los españoles tuvieron opciones hasta el final para empatar el choque.

Rate this item
(0 votes)
El patinador español Héctor Alonso ha conseguido este pasado fin de semana la medalla de bronce en el Triglav Trophy 2012 celebrado en la localidad eslovena de Jesenice. Alonso, que partía con la tercera mejor nota tras el Programa Corto, pudo mantener la plaza de podio en la categoría Novice masculina pese a acabar en cuarto lugar el Programa Largo, en el que firmó 54,10 puntos para sumar un total de 87,60.
Rate this item
(0 votes)
Las Premier (Club de Hielo Majadahonda), el primer equipo de patinaje sincronizado formado en España, se han proclamado vencedoras del Trophy D’ Ecosse, que se ha celebrado este fin de semana en localidad escocesa de Dumfries, dentro de la categoría Scottish Mixed Age con una puntuación de 25.16 a otros dos equipos, ambos ingleses: Las Dee-Lights (Deeside) con 22.24 y las Moray Seal Pups (Inverness) con 15.94.
Rate this item
(0 votes)

El Aramón CH Jaca se ha convertido en el “Rey de Copas” de hockey hielo después de alzar esta tarde su duodécimo título en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva BAKH de Vitoria. Los oscenses han derrotado en la Final de la competición al Club Gel Puigcerdà –que hasta hoy también colideraba la lista de títulos coperos con 11 trofeos- por 5 goles a 3. De esta forma, el Aramón CH Jaca ha firmado el doblete de la temporada 2011-12 después de haber logrado la victoria en la Final de la Liga Nacional Top6 hace justamente dos semanas precisamente ante su rival del hoy.