Deportes Invierno

Rate this item
(5 votes)

Los esquiadores del equipo de freestyle RFEDI han conseguido una excelente temporada con el 2º lugar de Lliso en la clasificación final de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de Slopestyle con 215 puntos y la 4ª de Thibault Magnin con 187 puntos.

Rate this item
(4 votes)

Lucas Eguibar y Regino Hernández han cerrado la temporada de competiciones de Copa del Mundo 2017-2018 por todo lo alto. Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido un muy trabajado segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz, que les ha servido para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos. Los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la prueba, son los nuevos campeones del circuito con 2.950 puntos.

Rate this item
(4 votes)

El rider español Lucas Eguibar ha sido tercero en la estación de esquí de Veysonnaz, en Suiza. La temporada 2017-2018 será recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández con el bronce en los JJOO y por los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º) y por el podio en la final por equipos.

Rate this item
(4 votes)

El esquiador del equipo de esquí freestyle de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Thibault Magnin, se ha subido al tercer cajón del podio en la Copa de Europa FIS en la modalidad de Slopestyle celebrada este sábado 10 de marzo en Vogel (Eslovenia). El ganador de la prueba ha sido el neozelandés Ben Harrington y el segundo, el italiano Ian Roca.

Rate this item
(3 votes)

Javier Fernández era ya uno de los patinadores más grandes de mundo y el deportista de hielo más grande de la historia de España. Pero le faltaba algo a su carrera; la medalla olímpica. Y ya se puede afirmar que ‘SuperJavi’ es medallista olímpico y es que, con 305.24 puntos, el español se ha llevado el bronce de PyeongChang 2018, consiguiendo así la primera medalla en unos Juegos para el deporte de hielo español.

Rate this item
(3 votes)

El rider de la RFEDI hace historia al lograr la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross de los JJOO de PyeongChang (Corea del Sur). 26 años después de la medalla conseguida por Blanca Fernández Ochoa, el deporte de invierno español vuelve a subirse al podio. La snowboarder española de la RFEDI Queralt Castellet ha conseguido su mejor resultado en unos JJOO al ser 7ª tras lograr una puntuación de 67.75 en la modalidad de Halfpipe.

Rate this item
(3 votes)

Queralt Castellet ha conseguido el tercer puesto en el cuarto Halfpipe de la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Laax (Suiza). La rider española suma su décima medalla en Copa del Mundo justo después de ganar en Snowmass y demuestra su gran estado de forma a pocos días de los JJOO de PyeongChang’18.

Rate this item
(5 votes)

Día fantástico para el Patinaje Artístico español. Por sexta vez consecutiva, Javier Fernández se ha proclamado Campeón de Europa. El madrileño ya llevaba ventaja a sus rivales gracias a su gran Programa Corto, pero de nuevo, ha vuelto a dejar boquiabiertos a los espectadores con un Programa Libre sensacional que le ha dado el triunfo. 

Rate this item
(4 votes)

La snowboarder española Queralt Castellet, se impuso en el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU). Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

Rate this item
(4 votes)

Dió inicio en La Molina la décima edición de La Audi quattro Cup, el circuito de competición de esquí alpino U10/U12 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Destinado a fomentar la práctica del esquí entre los niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, en los últimos años el circuito ha visto potenciadas las actividades lúdicas para los participantes y sus acompañantes que tienen lugar al finalizar cada evento.

Rate this item
(3 votes)

Los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia).

Rate this item
(3 votes)
Gran fin de semana para el patinaje artístico español donde el más destacado ha sido Javier Fernández, que brilló en el Programa Corto del ISU GP France y mantuvo la distancia en el Libre para ser campeón. Javier Raya también mostró un gran nivel en la Merano Cup y finalizó segundo tanto en el Programa Corto como en el Libre.
Rate this item
(3 votes)
Esta vez no pudo ser y Javier Fernández ha finalizado cuarto en el Mundial de patinaje, en el que el japonés Yuzuru Hanyu se proclamó campeón, con una puntuación de 321.59 puntos, a su compatriota Shoma Uno y al chino Boyang Jin. Campeón mundial de la disciplina en 2014, antes de que el español Javier Fernández rubricara su doblete en 2015 y 2016, Hanyu firmó una actuación memorable que le elevó otra vez a lo más alto del patinaje artístico.
Rate this item
(4 votes)

Espectacular jornada para Lucas Eguibar, rider de RFEDI, en el disputado circuito de snowboard cross (SBX) de los Mundiales de snowboard y freestyle FIS celebrados en Sierra Nevada. Primer español en la historia del SBX en colgarse la plata en individuales y en equipo junto a Regino Hernández.

Rate this item
(4 votes)
La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desatado de nuevo consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias en Alemanía hasta meterse en una apretada final en la que Lucas Eguibar ha sido segundo y Regino Hernández ha entrado en cuarta posición.
Rate this item
(4 votes)
Javier Fernández volvió de nuevo a marcar un hito histórico tras ganar por quinta vez consecutiva el campeonato de europa de patinaje artístico sobre hielo. Con una impresionante ejecución del programa libre, esta vez en la ciudad checa de Ostrava, ha igualando al gran maestro eslovaco, Ondreij Nepela, que posee también 5 títulos continentales.
Rate this item
(2 votes)

La pareja de Danza en patinaje artístico Sara Hurtado y Kirill Khalyavin han logrado la medalla de plata en la Torum Cup. En la prueba de danza libre lograron la tercera mejor marca que les ha servido para mantener la plata con un total de 153,80. Asimismo la pareja de patinaje artístico sobre hielo Junior compuesta por Dorota Broda y Pedro Betegón han conseguido colgarse la plata.

Rate this item
(2 votes)

Se ha celebrado la primera prueba Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) por equipos en la estación austríaca de Montafon dónde el equipo español formado por los deportistas Regina Hernández y Lucas Eguibar se han impuesto en una carrera rápida y emocionante.

Rate this item
(1 Vote)
El patinador español Javier Fernández ha finalizado cuarto hace escasos minutos en la final del ISU Grand Prix, disputada por primera vez en la ciudad francesa de Marsella, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu,el norteamericano Nathan Chen y el también Japonés Shoma Uno. Soberbia actuación de Felipe Montoya y Sara Huratdo en Budapest.
Rate this item
(1 Vote)
Las primeras carreras de la temporada no podían empezar mejor para el equipo español de Snowboard Cross (SBX) con la doble victoria del vasco Lucas Eguibar, un cuarto puesto de Regino Hernández y un 10 de Laro Herrero en las primeras prueba del circuito continental disputadas en la estación austríaca de Pitztal.