Deportes Invierno

Rate this item
(1 Vote)

El americano Cameron Naasz superó al austríaco Marco Dallago en una emocionante carrera disputada en Moscú y traslada la batalla a la última parada del Campeonato del Mundo de descenso extremo sobre hielo - Ice Cross Downhill que se disputará en Quebec.

Rate this item
(2 votes)

El austríaco Marco Dallago dominó la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Descenso extremo sobre hielo en una prueba multitudinaria disputada en un extraordinario circuito construido en Saint Paul (USA) para deleite de más de 120.000 espectadores.

Rate this item
(0 votes)

La esquiadora española Anna Diaz (Fischer), se ha colgado la medalla de plata en el Gigante del Mundial Ciudadanos de esquí alpino que organiza la estación invernal de Val Thorens, en Francia. La vencedora fué la británica Cara Brown.

Rate this item
(1 Vote)

El austríaco Marco Dallago ha protagonizado el emocionante comienzo del Red Bull Crashed Ice 2014, el Campeonato Mundial de Descenso sobre hielo, desbancando a los favoritos, los campeones de 2013 y 2012, Derek Wedge (SUI) y Kyle Croxall (CAN), que cayeron en las primeras rondas.

Rate this item
(1 Vote)

La prueba de esquí nórdico más importante que se celebra en España, se disputó este fin de semana en la Estación Invernal de Baqueira Beret, allí el esquiador de fondo de la RFEDI, Ioseba Rojo, conquistó la medalla de oro de la 35ª Marxa Beret. En la prueba femenina se impuso la finlandesa Anne Jahren.

Rate this item
(0 votes)

Victoria Padial finalizó en la segunda posición en las dos pruebas del Campeonato de Europa de Biatlón que se celebra en Nove Mesto, República Checa. Las mejores clasificaciones de toda la historia de los deportistas españoles en Biatlón.

Rate this item
(1 Vote)
De nuevo lo ha vuelto a conseguir, con tan sólo 22 años, el patinador español Javier Fernández López ha revalidado el título de Campeón de Europa que ya el año pasado conquistara en Patinaje artístico sobre hielo. El Syma Hall de Budapest, a cuatro semanas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, volvió a ser testigo de una excepcional actuación en la que después de haberse impuesto también cómodamente en el programa Largo de la competición, en el que ha logrado una marca de 175,55 puntos, que le han dado una nota final de 267,11, aventajando en cerca de 15 puntos al segundo clasificado, el ruso Voronov (252,55). El podio lo completó otro ruso, Konstantin Menshov, con 237.24.
Rate this item
(1 Vote)
En la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra) el corredor español Lucas Eguibar (Oxess) ha logrado la 2ª plaza. Esta ha sido la segunda ocasión en la que el deportista de la RFEDI sube al podio de una carrera de estas características. Regino Hernández y Laro Herrero han finalizado 36º y 38º, respectivamente.
Rate this item
(1 Vote)
La corredora de esquí de fondo, Laura Orgué (Fischer), ha alcanzado el segundo puesto en la carrera de persecución de la Copa de Europa de Gressoney Saint Jean (Italia). Con un tiempo de 55:26.9, la esquiadora ha completado los 10 kilómetros de la prueba. El dia anterior ya había finalizado en tercera posición en los 10 km.
Rate this item
(0 votes)

La Sala de Prensa del Edificio Pignatelli de Zaragoza ha acogido la presentación de los dos Campeonatos del Mundo de Hockey Hielo que se celebrarán en Jaca (Huesca) en 2014; el Mundial Senior División II Grupo B, que tendrá lugar del 5 al 11 de abril, y el Mundial Sub20 División II Grupo B, del 11 al 17 de enero. Esta presentación la han presidido por la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate;  el alcalde de Jaca, Víctor J. Barrio Sena; el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Pedro Urieta y el Miembro del Consejo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) Frank González. Al final de este acto, Samaranch y Barrio han firmado los acuerdos de celebración de estas dos citas deportivas en la ciudad jaquesa. 

Rate this item
(1 Vote)

El patinador artístico sobre hielo Javier Fernández ha conseguido la tercera posición en la última prueba del ISU Grand Prix 2013, la Rostelecom Cup que ha finalizado esta tarde en el Luzhniki Small Sports Arena de Moscú (Rusia). Ayer se clasificó en tercer lugar en el programa Corto, y hoy ha conseguido la quinta posición en el Largo con un total de 145,12 puntos para sumar un total de 226,99. Fernández ha quedado fuera de la Final del Grand Prix, reservada a los seis mejores de la temporada, después de acabar en décimo lugar con 18 puntos después de su quinto y su tercer lugar en Japón y Rusia.

Rate this item
(0 votes)

El Palacio de Hielo de Hortaleza (Madrid) acogerá este sábado 1 de junio la celebración de la Copa de España de Ballet sobre hielo, que contará con una participación de alrededor de 150 deportistas. Esta competición medirá a nueve equipos de cuatro clubes; el FC Barcelona contará con tres representantes, igual que el Sport Hielo, mientras que el Ice Leganés presentará a dos equipos y el CHH Txuri Urdin competirá con uno.

Rate this item
(0 votes)

España se despide del Mundial de Curling Dobles Mixtos con una victoria ante Corea (4-11)
19 abril 2013. La pareja española formada por los vitorianos Irantzu García y Sergio Vez ha acabado el Campeonato del Mundo de Curling Dobles Mixtos Fredericton 2013 con una victoria ante el equipo de Corea del Sur por 4-11. Con esta última victoria, fraguada con un gran inicio por 4-0 en el primer end, España se marcha de la ciudad canadiense como séptima del Grupo A con tres triunfos ante los equipos de Canadá, Corea del Sur y Rumania, y con cinco derrotas ante Hungría, China, Rusia, Italia y Suiza. 

Rate this item
(0 votes)
La alemana Anke Karstens y el austriaco Andreas Prommegger ganan la Copa del Mundo Snowboard de Paralelo Gigante en La Molina. Un soleado sábado 16 de marzo y una nieve de pleno invierno con espesores de hasta 160 cm han recibido en La estación de esquí a los mejores especialistas de Paralelo Gigante en una carrera decisiva para el desenlace de los ganadores del Globo de Cristal de esta temporada.
Rate this item
(0 votes)

Manuel Feller consigue la victoria en el primer slalom de la Copa de Europa de La Molina

La estación de La Molina ya ha acogido la primera de las dos carreras de Copa de Europa de slalom y el ganador ha sido el austríaco Manuel Feller. El corredor catalán Pol Carreras ha finalizado en la 28ª posición y Xavier Salarich en la 36ª.

Rate this item
(1 Vote)

El español Víctor Bustamante ha protagonizado esta tarde una gran remontada en el Campeonato del Mundo Júnior de patinaje sobre hielo Milán 2013 y ha conseguido subir tres posiciones en la clasificación final para acabar decimoctavo. El deportista de Puigcerdà ha cuajado una gran actuación en el programa Largo en el que ha logrado la decimoséptima mejor nota con 101.53 puntos para acabar decimoctavo en la general con 151.23.

Rate this item
(0 votes)

La española Carolina Ruiz cubrió la pista de Meribel (Francia), de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

Rate this item
(0 votes)

Gran remontada de Héctor Alonso, que acaba decimotercero en las FOJE
El patinador español Héctor Alonso ha finalizado en decimotercera posición en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que hoy se clausura en la localidad rumana de Brasov. Alonso, que el pasado miércoles debutaba consiguiendo la decimosexta mejor nota tras el programa Corto, ha podido remontar tres posiciones con un buen programa Largo en el que ha logrado la duodécima posición para sumar un total de 110.72 puntos.  

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández nos volvió a deleitar con su baile, y se alzó con la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se disputaban en London (Canada). La victoria fue para el canadiense Patrick Chan, y la plata para el Kazajo, Denis Ten.

Rate this item
(0 votes)

Finalizan los Campeonatos del Mundo IPC de La Molina con el Team Event

Los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC de La Molina se despiden con el Team Event, una prueba combinada por equipos. Después de casi 10 días en La Molina, el equipo francés es el primer clasificado del medallero de los campeonatos, Austria el segundo y la tercera posición de este cómputo general ha sido para Rusia.