Deportes Invierno

Rate this item
(0 votes)

Manuel Feller consigue la victoria en el primer slalom de la Copa de Europa de La Molina

La estación de La Molina ya ha acogido la primera de las dos carreras de Copa de Europa de slalom y el ganador ha sido el austríaco Manuel Feller. El corredor catalán Pol Carreras ha finalizado en la 28ª posición y Xavier Salarich en la 36ª.

Rate this item
(1 Vote)

El español Víctor Bustamante ha protagonizado esta tarde una gran remontada en el Campeonato del Mundo Júnior de patinaje sobre hielo Milán 2013 y ha conseguido subir tres posiciones en la clasificación final para acabar decimoctavo. El deportista de Puigcerdà ha cuajado una gran actuación en el programa Largo en el que ha logrado la decimoséptima mejor nota con 101.53 puntos para acabar decimoctavo en la general con 151.23.

Rate this item
(0 votes)

La española Carolina Ruiz cubrió la pista de Meribel (Francia), de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

Rate this item
(0 votes)

Gran remontada de Héctor Alonso, que acaba decimotercero en las FOJE
El patinador español Héctor Alonso ha finalizado en decimotercera posición en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que hoy se clausura en la localidad rumana de Brasov. Alonso, que el pasado miércoles debutaba consiguiendo la decimosexta mejor nota tras el programa Corto, ha podido remontar tres posiciones con un buen programa Largo en el que ha logrado la duodécima posición para sumar un total de 110.72 puntos.  

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández nos volvió a deleitar con su baile, y se alzó con la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se disputaban en London (Canada). La victoria fue para el canadiense Patrick Chan, y la plata para el Kazajo, Denis Ten.

Rate this item
(0 votes)

Finalizan los Campeonatos del Mundo IPC de La Molina con el Team Event

Los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC de La Molina se despiden con el Team Event, una prueba combinada por equipos. Después de casi 10 días en La Molina, el equipo francés es el primer clasificado del medallero de los campeonatos, Austria el segundo y la tercera posición de este cómputo general ha sido para Rusia.

Rate this item
(0 votes)
En el Campeonato del Mundo de Ice Cross Downhill - Red Bull Crashed ICE (descenso extremo sobre hielo), el suizo Derek Wedge superó todas las dificultades y ganó la partida al campeón del mundo de 2012, el canadiense Kyle Croxall, y al líder de la general de 2013, el americano Cameron Naasz, en la carrera más apasionante de la historia del Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice
Rate this item
(2 votes)

El patinador español Javier Fernández se ha proclamado campeón de Europa de patinaje sobre hielo en Zagreb (Croacia). El pupilo de Brian Orser ha conseguido de esta forma una histórica primera medalla en un Campeonato de Europa absoluto para un patinador español, después de un magnífico programa bajo las notas de las bandas sonoras de Chaplin valorado con 186.07 que le ha dado una suma total de 274.87 puntos en el que ha superado con creces su mejor registro anterior (258.62 de la pasada Final del ISU Grand Prix).

Rate this item
(0 votes)
Los patinadores españoles Sonia Lafuente y Javier Raya han conseguido la victoria en el Dragon Trophy celebrado en Ljubljana (Eslovenia) y, lo más importante, la mínima para el Campeonato del Mundo de patinaje que se celebra en London (Canadá) a mediados de marzo, en el que se reparten las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Los representantes de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) además del doblete de la categoría Senior obtuvieron muy buenas puntuaciones.
Rate this item
(0 votes)

14 enero 2013. Quinta plaza de Sonia Lafuente en la Riga Volvo Open Cup de patinaje sobre hielo
La patinadora española Sonia Lafuente ha acabado en quinto lugar en la Volvo Cup celebrada en Riga (Letonia) este pasado fin de semana. La deportista madrileña firmó la séptima mejor nota de las participantes en el programa Largo (77.90 puntos) para acabar en la quinta posición final con una puntuación total de 123.10. Lafuente disputará la próxima semana el Campeonato de Europa absoluto en Zagreb (Croacia), donde intentará luchar de nuevo por la mínima para el Campeonato del Mundo del próximo mes de marzo en London (Canadá).

Rate this item
(0 votes)

La pareja de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha conseguido colgarse la medalla de plata en el Trofeo Internacional de Danza de disputado este fin de semana en Lyon (Francia). Los españoles, que llegaban al programa Largo con los deberes hechos tras haber logrado la mínima mundialista en el programa Corto, pudieron mantener la segunda posición conseguida el primer día con una nueva marca personal de 81.04 puntos, con la que sumaron un total de 139.53.

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández y Sonia Lafuente han renovado la condición de campeones de España en la edición 2012 de esta competición, celebrada este fin de semana en Majadahonda, Madrid. El patinador madrileño, máxima referencia internacional española, ha firmado una puntuación final de 228,68 combinando su Programa Corto con el Largo, mientras que Lafuente ha acumulado 140,09.

Rate this item
(0 votes)

El Iparpolo Batmix, campeón de España de curling Mixto

18 marzo 2013. El equipo vitoriano del Iparpolo Batmix se ha proclamado campeón de España de curling Mixto 2013, celebrado en el pabellón de hielo de Jaca (Huesca) en el que ha destacado el claro dominio de los equipos vascos. El cuarteto alavés, formado por Sergio Vez, Iranztu García, Alberto Vez y Estrella Labrador, se impuso en la final por 5-2 al Txuri Berri Cafés Aitona de San Sebastián de Oihane Otaegi, Mikel Unanue, Leire Otaegi y Víctor Mirete. La medalla de bronce ha sido para el Txuri Berri  Gipuzkoa, que derrotaba al Iparpolo Bimix por un ajustado 7-6. El Iparpolo Batmix representará a España en el próximo Campeonato de Europa Mixto.

Rate this item
(0 votes)

Ainara Equisoain, trigesimonovena en los 1.000m del Mundial de short track

11 marzo 2013. La patinadora navarra Ainara Equisoain ha finalizado en trigesimonovena posición en la prueba que cerraba el Campeonato del Mundo de Short Track en Debrecen (Hungría), los 1.000m. Equisoain, que se quedó muy cerca de mejorar su récord de España de la distancia, acabó cuarta en su serie de 5 participantes.

Rate this item
(0 votes)
El equipo español del N’Ice Ballet ha conseguido la tercera posición en la categoría Junior de la Nations Cup de ballet sobre hielo que se ha disputado este año en la ciudad de Logroño. El conjunto madrileño ha sido el único español en subir al podio en este campeonato que ha reunido esta última semana a más de 1.200 deportistas y técnicos de todo el mundo.
Rate this item
(0 votes)

España cae ante el líder del Mundial de Hockey Hielo

17 abril 2013. El equipo español de hockey hielo tampoco ha podido conseguir la victoria en la tercera jornada del Campeonato del Mundo senior que se está celebrando en Zagreb. España ha perdido ante el líder del Mundial, el equipo de Bélgica, por 3-6 en un encuentro que los centroeuropeos dominaban ya por 0-3 al final de los primeros 20 minutos.

Rate this item
(0 votes)

Sensacionales los equipos femeninos de hockey hielo de la SAD Majadahonda que esta temporada han conquistado la liga 2012-13 de la primera y segunda división de hockey hielo femenino, además de la Copa de España de Hockey Hielo este fin de semana.

Rate this item
(0 votes)

Víctor Bustamante y Felipe Montoya logran la mínima continental en el NRW Trophy
10 diciembre 2012. La delegación española abandona el NRW Trophy de Dortmund, última cita antes del Campeonato de España y que nuestros representantes afrontaban con el reto parcialmente cumplido. En la jornada del Programa Libre, Víctor Bustamante y Felipe Montoya han logrado la mínima europea, mientras que Sonia Lafuente y Javier Raya deberán seguir persiguiendo esta referencia de clasificación en el Programa Corto y Largo, respectivamente, en futuros eventos. En la clasificación final de la competición, los propios Lafuente (10ª) y Raya (17º) han sido los mejores españoles.

Rate this item
(0 votes)

Vigesimasexta plaza de Ander Mirambell en la Copa del Mundo de Sochi

15 febrero 2013. El español Ander Mirambell ha finalizado en vigesimosexta posición en la Copa del Mundo de skeleton celebrada esta mañana en el circuito de Sochi, en el que de aquí a 12 meses se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2014. Pese a hacer una buena salida, el deportista barcelonés no ha cuajado una buena bajada por culpa de una mala elección de material le ha hecho “perder el control del trineo de la primera a la última curva, pese a haber sido bastante limpia”. Mirambell y se ha quedado fuera de las 20 primeras plazas que permitían hacer la segunda manga de la competición. La victoria ha sido para el letón Martins Dukurs, seguido del ruso Alexander Tretiakov y del alemán Frank Rommel.

Rate this item
(0 votes)

Javier Fernández se ha impuesto en el Programa Largo de la Final del ISU Grand Prix de Sochi, Rusia, con un ejercicio valorado en 178,43 puntos. Sumada esta puntuación a la de ayer en el Programa Corto, en el que fue quinto, el madrileño se ha hecho con la cuarta plaza final, a tan sólo seis centésimas de la medalla de bronce.