Naútica

Rate this item
(1 Vote)

Casi cien periodistas en representación de más de 50 medios de comunicación dan idea de la expectación que ha levantado la Barcelona World Race. Esta segunda vuelta al mundo a dos sin escalas ha echado ya a andar. A las 12 del mediodía los 30 participantes tenían obligación de estar presentes en la ciudad, con sus respectivos barcos. Su primer acto era una rueda de prensa de Bienvenida a Barcelona para que el público pudiera conocer cómo afrontan este reto extraordinario, antes de que mañana sábado abra sus puertas la Expo en el Moll Barcelona World Race, junto a la Barceloneta.

Rate this item
(0 votes)

El Emirates Team Nueva Zelanda se impuso por 2-0 al BMW Oracle Racing en la final del Louis Vuitton Trophy, disputada en Dubai. Dean Barker regateó mejor que James Spithill en aguas de Ras al-Khaimah (Golfo Pérsico), frente a la espectacular Dubai International Marine Club (DIMC).

Rate this item
(0 votes)

El regatista español Rafael Trujillo conquistó la medalla de bronce en la Perth International Regatta. Rafa Trujillo acompañó en el podio al francés Jonathan Lobert (primero) y al británico Giles Scott (segundo). En la misma regata de Perth Marina Alabau e Iván Pastor se llevaron el triunfo en categoría femenina y masculina.

Rate this item
(0 votes)

Marina Alabau se impuso en la clase RS:X de la Regata Internacional de Perth (Australia), al concluir en cuarta posición la Medal Race, mientras que Iván Pastor finalizó su participación en cuarto lugar.

Rate this item
(0 votes)

La windsurfista sevillana Blanca Manchón fue elegida como la mejor regatista femenina mundial de este año en la gala realizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) que tuvo lugar en Atenas. ISAF Rolex premia a Manchón por su gran temporada en la que ha conquistado la doble corona en la Copa del Mundo y la medalla de oro, lograda en el Mundial de la clase RS:X.

Rate this item
(0 votes)

El barco del vigente campeón de la America's Cup, James Spithill, se impuso al mejor de tres al sueco 'Artemis' de Terry Hutchinson, conquistando el campeonato del mundo de la clase RC44 en la modalidad de Match Race.

Rate this item
(0 votes)

La embarcación española 'ECC Viviendas' patroneada por José María Torciada se proclamó campeona del mundo de la clase J80 al termino de la competición que durante toda esta semana se ha disputado en la localidad estadounidense de Newport.

Rate this item
(0 votes)

En Valencia el velero estadounidense Quantum Racing del armador Doug de Vos y patroneado por Terry Hutchinson ha conquistado el Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52.

Rate this item
(0 votes)

El velero 'Movistar' del patrón gallego Pedro Campos revalidó el título del Trofeo SAR Príncipe de Asturias - Gran Premio Caixa Galicia, tras la disputa de la cuarta y última prueba de la regata. El velero del Real Club Náutico de Sanxenxo no dio opción a sus rivales, consiguiendo su octavo título en la cita del Monte Real Club de Yates de Baiona, mientras que para su patrón es además su decimotercero título a nivel personal.

Rate this item
(0 votes)

El regatista español Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía), subcampeón olímpico en Atenas 2004, ha vuelto a subir este domingo al podio de un Campeonato del Mundo de la clase Finn, al llevarse la plata en aguas de San Francisco, su tercera medalla tras la corona de campeón conseguida en 2007 y el título de subcampeón de 2003.

Rate this item
(0 votes)

blanca manchon campeona del mundo rsxLa windsurfista española Blanca Manchón es la nueva campeona del mundo de RS.X al imponerse en la novena y última manga del Mundial de Kerteminde (Dinamarca) y ganar así dos puestos en la general. El título mundial se une al de la Copa del Mundo que Manchón ya había ganado esta misma temporada. Manchón, de 23 años, que ya fue campeona mundial absoluta en el año 2005 en la clase Mistral y subcampeona olímpica en Pekín 2008. El segundo puesto fue para la italiana Alessandra Sensini y el tercer puesto fue, con 52 puntos, para la francesa Charline Picon.

Rate this item
(0 votes)
Los mejores regatistas del mundo: Blanca ManchonLa cita británica, en la que se han dado cita 703 barcos y 976 regatistas de 57 países y que se ha disputado en aguas de Weymouth será la sede que acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012. Oros para Blanca Manchón, en RS:X F, y Javier Hernández, en Laser Standard, y bronce para Rafa Trujillo en Finn y Pastor en RS:X M
Rate this item
(0 votes)

team aquaEl equipo del emirato de Kuvait Team Aqua, patroneado por el canadiense Chris Bake, ha sido el campeón de la RC44 Valencia Cup, cuarta prueba puntuable para el RC44 'Championship Tour', tras imponerse tanto en la clasificación 'match race' como en la de flota. Segundo finalizó el Artemis del sueco Törbjörn Torqvist y tercero el 17 de Anders Myralf. El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, único representante español, finalizó en séptima posición. El BMW Oracle Racing de Larry Ellison se coloca como líder en la clasificación general. La próxima regata puntuable para el RC44 Championship Tour será el RC44 World Championship-Puerto Calero Islas Canarias que se disputará del 11 al 16 de octubre en aguas de Lanzarote.

Rate this item
(0 votes)

matadorEl velero 'Matador' conquistó su tercer título consecutivo en la 29º Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, el trofeo más importante de vela que se celebra en el Mediterráneo y que como cada año se celebró en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. 'Ran', 'Rats on fire', 'Tanit', 'Lelagain' e 'Iberostar' se impusieron en sus respectivas categorías. En IRC B 'Matador' ganó ocho de las doce mangas de las que constaba la prueba. 'Bribón' finalizó en segunda posición y 'Cristabella' en tercera. El 'Ran' de Niklas Zennstrom ganó en su categoría y además se hizo con el galardón 'Owner-driver' que premia a los armadores que ejercen de patrones.

Rate this item
(0 votes)

Gonzalo Botín, al mando del 'Tales', se acaba de proclamar campeón del Mundo de vela de la Clase 40, tras disputar cinco pruebas que tuvieron lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo de Gijón y en localidades cercanas de Lastres y Salinas.Thierry Bouchard fue segundo el 'Mistral Loisirs-Pôle Santé Elior' y Ned Collier-Wakefield tercero con el 'Concise 2'. En cuarto lugar finalizó el 'Destination Dunkerke' de Thomas Ruyant, con 21 puntos, y quinto fue el 'Vecteur Plus' de Sam Manuard, con 31.

Rate this item
(0 votes)

El mejor GP42: Madrid Caser SegurosEl velero 'Madrid-Caser Seguros' del CN El Balís, de los armadores José Mª Van de Plog y Javier Goizueta, al mando del italiano Paolo Cian, se impuso en el GP42 del Trofeo Camper-Conde de Godó de Barcelona y pasa a liderar el circuito Audi MedCup en su clase. En segunda posición acabó el "Islas Canarias Puerto Calero" y en tercera el "Iberdrola". En la clase TP52  el ’Artemis’ sueco con Paul Cayard al mando se ha impuesto sobre el ‘Team New Zealand’ de Dean Barker, líder del Circuito. Visita a través de este enlace la impresionante galería fotográfica que nuestro fotógrafo Javier Lorite realizó durante la regata.

Rate this item
(0 votes)

Campeon vuelta a España vela 2010, Imoca open 60 SafranEl IMOCA Open 60 francés 'Safran' de Marc Guillemot se ha proclamado vencedor absoluto de la Vuelta a España 2010; un recorrido de 1650 millas náuticas (3057 Km.) por el litoral español y que se inició en Hondarribia (Guipúzcoa) el pasado 12 de junio. El 'Safran' ha vencido en cuatro de las seis etapas y ha sido segundo en otras dos. Marc Guillemot, de 51 años, es el actual campeón del mundo de la clase IMOCA y a bordo del 'Safran', un diseño del equipo francés VPLP/ Verdier y botado en agosto de 2007.
El capitán de la embarcación, Loïck Lingois, es uno de los mejores especialistas mundiales en navegación con trimaranes de 60 pies; el navegante es Sébastien Audigane, medalla de oro en la clase Soling de los JJ.OO. de Barcelona'92 y poseedor de cuatro récords mundiales de navegación oceánica en multicascos, entre ellos el de distancia recorrida en 24 horas con 907 millas (1680 Km.). Cierra la tripulación César Dohy, gran especialista en velas y vencedor de las vueltas a Irlanda, Gran Bretaña y Corcega.

Rate this item
(0 votes)
surfinLa española Marina Alabau del equipo Movistar suma este título a los logrados en Limassol (Chipre) en 2007, Brest (Francia) en 2008 y Tel Aviv (Israel) en 2009. En la prueba masculina, Iván Pastor acabó en la cuarta posición tras ser cuarto en la 'medal race'.
Rate this item
(0 votes)

Yanira vencedor regata puig vela clasica, Las leyendas de la vela mundial se dieron cita en Barcelona un año más para disputar la Regata Puig Vela Clásica.  La regata, prueba puntuable para el Campeonato de España de barcos de Época y Clásicos, contó con la presencia del británico 'The Blue Peter' de Mathew Barker, ganador en la división Época Marconi (velas triangulares) de la pasada edición y vencedor absoluto de la regata en todas las clases, o el majestuoso  'Moonbeam of Fife' (CY Saint Tropez), construido por el legendario William Fife para el abogado Charles Plumtre Johnson. Visita a través de este enlace la increible galería fotográfica que nuestro fotógrafo Javier Lorite realizó durante toda la regata.

Rate this item
(0 votes)

La embarcación estadounidense Transpac 52 'Quantum' de Terry Hutchinson y el GP42 Iberdrola español de Laureano Wizner se han impuesto en el Trofeo de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2010. El 'Team New Zealand' de Dean Barker, actual líder del Circuito 2010, ha ocupado la cuarta plaza. El 'Bribón' español del armador barcelonés José Cusí y patroneado por el vigués Gonzalo Araújo, ha finalizado séptimo en Marsella. En la división GP42, el 'Iberdrola' (RCM El Abra) de Laureano Wizner se impuso en su categoría sobre el 'Madrid Caser Seguros', del CN El Balís, al mando del italiano Paolo Cian, sobre el 'Airis' italiano de Roberto Monti y el 'Islas Canarias Puerto Calero' lanzaroteño, patroneado por José María Ponce ha finalizado cuarto.