×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Naútica

Rate this item
(0 votes)

Ericsson 4El velero sueco Ericsson 4 llegó en primera posición a la meta de la sexta etapa de Volvo Ocean Race, disputada entre Rio de Janeiro y Boston, Estados Unidos. Torben Grael condujo la embarcación en quince días, 3 horas y 5 minutos para recorrer los 4.900 millas naúticas. En segunda posición llegó el otro velero sueco “Ericsson 3” y el español “Telefonica bule” conducido por Bouwe Bekking.

Rate this item
(0 votes)

Telefónica AzulEl velero español Telefónica Blue se resarció de su pésima 5ª etapa durante la Volvo Ocean Race, ganando la regata costera que se disputaba en la bahía de Guanabara de Río de Janeiro. Bouwe Bekking a los mandos de la nave española llegó por delante del Puma Racing (USA) y del Delta Lloys (Holanda).ara. En cuarta posición llegó el Ericsson 4 que continúa primero en la clasificación general. El 11 de abril dará comienzo la 6ª etapa que les llevará hasta Boston (EEUU).

Rate this item
(0 votes)

Llegada del telefónica a BrasilEl velero español 'Telefónica Azul', de Iker Martínez, terminó en quinto lugar la etapa más larga de la Volvo Ocean Race, entre Quingdao (China) y Río de Janeiro (Brasil), al cruzar la meta en la Marina da Gloria tras recorrer 23.260 km, después de navegar los último kilómetros sin viento y contracorriente.

Rate this item
(0 votes)

Louis Vuitton Pacific SeriesEl barco Emirates Team New Zealand ganó por tres victoria a una al suizo Alinghi, en la final de las Louis Vuitton Pacific Series, una serie de regatas que sirve de preparación para la próxima Copa del América de vela.

Rate this item
(0 votes)

El velero español Telefónica Blue ganó la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, que se disputaba entre Singapur y Qingdao, en el este de China, después de haber ganado ya la tercera etapa. El Ericsson 4 del brasileño Torben Grael, tercero de la etapa, sigue al frente de la clasificación general, aunque el Telefónica Blue recorta distancias y es segundo, a 3,5 puntos, seguido por el Puma estadounidense.

Rate this item
(0 votes)

El VO70 'Ericsson 4' sueco, se ha impuesto en la regata costera de Singapur, segunda de la Volvo Ocean Race 2008-2009, Vuelta al Mundo con escalas. El Ericsson 4 al mando del brasileño Torben Grael ha aumentado en un punto su ventaja en el liderato sobre el 'Telefónica Azul' español, que ha sido tercero. En la primera prueba costera disputada en Alicante los dos barcos españoles,'Telefónica' -'Azul' y 'Negro'- habían quedado primero y segundo respectivamente.

Rate this item
(0 votes)

El 'maxi' 'Wild Oats XI' (Australia), al mando de Mark Richards se impuso por 4º año consecutivo en la clásica Sydney Hobart, siendo la primera embarcación que lo consigue en los sesenta y cuatro años de historia de la regata.

Rate this item
(0 votes)
El equipo español 'Telefónica Azul' se ha proclamado vencedor de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race 08, Vuelta al Mundo con escalas, disputada entre Kochi (India) y Singapur (Malasia), al cruzar la línea de meta, situada en la isla de Sentosa. El equipo Telefónica Azul', con Iker Martínez y Bouwe Bekking al mando, ha realizado un final extraordinario invertiendo un tiempo total de 9 días, 4 horas, 51 minutos y 22 segundos.
Rate this item
(0 votes)

Finaliza la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, la regata alrededor del mundo, con la llegad del último velero a Cochin (India). El barco ruso llegó con más de cuatro días de retraso respecto al líder, tras haber largado al igual que los otros el 15 de noviembre desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) El equipo sueco Ericsson 4 continua lider seguido de cerca por el español Telefónica Blue.

Rate this item
(0 votes)

ARC 2008La vigésima tercera edición de la regata transoceánica de vela ARC'2008 (Rally Atlántico de Cruceros), que reúne a 214 yates de una veintena de países, zarpó desde la bahía de la capital grancanaria de Las Palmas zarpó con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

Rate this item
(0 votes)

AlinghiEl embarcación Alinghi (Suiza) ganó en el campo de regatas de Valencia las dos pruebas, proclamándose vencedor del II Trofeo Desafío Español para ACC V5. Esta regata anual del Club Náutico Español de Vela ha supuesto la vuelta a la competición de los barcos de la Copa del América, tras un año y medio en dique seco.

Rate this item
(0 votes)

El velero sueco Ericsson 4, capitaneado por el brasileño Torben Grael llegó primero a Ciudad del Cabo, ganando la primera de las diez etapas de la Volvo Race. Después de 21 días, 17 minutos y 54 segundos después de su salida de Alicante, el 11 de octubre y habiendo establecido un nuevo récord mundial de velocidad el miércoles, que debe ser todavía ratificado, con 602 millas náuticas en 24 horas, según los organizadores.

Rate this item
(0 votes)

El VO70 'Ericsson 4', líder de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-, ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad en monocasco al cubrir 1084 Km en las últimas 24 horas. La embarcación capitaneada por Grael ha navegado a una media de 24,6 nudos (45,6 Km/h) y con vientos de unos 30 nudos (54 km/h).

Rate this item
(0 votes)

El velero español Telefónica Azul ganó la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2008-2009, prueba por equipos y con escalas alrededor del mundo, disputada en Alicante (España).

Rate this item
(0 votes)

El barco "Pasión por Castellón-Costa Azahar", del armador Tono Sánchez, conquistó el trofeo de la categoría ORC-570 en la decimonovena edición del Trofeo Príncipe de Asturias de vela, prueba del Campeonato de España de Cruceros disputado en Las Palmas de Gran Canaria.

Rate this item
(0 votes)

El equipo 'Telefónica' de Pedro Campos se alzó con el triunfo final en el Grupo ORC 670 del Desafío Audi que se disputó en aguas de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Y 'Castrosua' de Willy Alonso se impuso en el Grupo ORC 570.

Rate this item
(0 votes)

El Transpac 52 'Quantum', se proclamo vencedor del Circuito Audi MedCup 2008, al ganar el Trofeo de Portugal última prueba de la temporada.

Rate this item
(0 votes)

El 'Modus Vivendi' patroneado por Panagiotis Mantis se adjudicó el Mundial de Platú 25, disputado en aguas de Heraklion (Creta).

Rate this item
(0 votes)

El Desafío, patroneado por Laureano Wizner y el armador Gonçalo Esteves, en la clase 'GP', y el 'Luso Roux, de John Tavares, en la clase ORC Open, se proclamaron el sábado vencedores de la VIII edición del Trofeo Quebramar-Chrysler y, en consecuencia, del Campeonato Ibérico de Cruceros.

Rate this item
(0 votes)

El Bribón, barco armado por José Cursí y patroneado por el Rey Juan Carlos I, consiguió el triunfo final del Trofeo Región de Murcia, quinto evento del circuito Audi MedCup, que se celebró en aguas de Cartagena. El barco español se impuso en la última regata de las once disputadas, protagonizando una estrecha y emocionante "pelea" con el argentino Matador.