Naútica

Rate this item
(6 votes)

En un mes se escuchará el primer bocinazo de salida de la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó. Más de 50 embarcaciones y casi 500 regatistas se darán cita este año en aguas de la Ciudad Condal.

Rate this item
(6 votes)
El equipo preolímpico español de vela ha conseguido tres medallas y seis tripulaciones han terminado en el top 10 de la World Cup Series Miami. Diego Botín y Iago López-Marra, con el subcampeonato en la clase 49er, han sido los más destacados de la flota española. Federico y Arturo Alonso, también en 49er, y Blanca Manchón, en RS:X femenino, consiguieron la medalla de bronce. En las tabals masculinas Iván Pastor terminó en quinta posición. Además, dos tripulaciones nacionales consiguieron finalizar entre los diez mejores de la clase 470 femenino: Silvia Más y Patricia Cantero fueron séptimas y Bàrbara Cornudella y Sara López ocuparon la décima posición de la general.
Rate this item
(5 votes)

Todo preparado a bordo del Maserati Multi 70, amarrado en Hong Kong en espera de partir hacia Londres para desafiar al récord registrado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos realizados en diferentes rutas oceánicas. El de Hong-Kong-Londres es una ruta de más de 13.000 millas, media vuelta al mundo a realizar en menos de 41 días pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Rate this item
(5 votes)
España ha sido la gran protagonista del Campeonato del Mundo de 420 disputado en el Fremantle Sailing Club, Australia, copando el podio en categoría absoluta y ganando en Sub 17. Los oros han sido para Enrique y Pablo Luján en 420 Open y para Martín Wizner y Pedro Ameneiro en Sub 17. Por su parte, los equipos Torres/Mulet y Balaguer/Massanet se han alzado con la plata y el bronce respectivamente en categoría Open.
Rate this item
(4 votes)

En el primer Campeonato del Mundo de esta nueva modalidad, la española Marina Alabau continúa haciendo historia en la vela española y se ha subido al segundo escalón del podio Mundial de RS:Convertible. Violet del Reino, plata, y Toni Ferrà, bronce, lideraron la flota nacional en el Campeonato de Europa de Hansa 303 disputado en Francia.

Rate this item
(4 votes)

El último día del Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha coronado a los mejores de la clase con el equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el segundo cajón del podio. Iker Martínez y Olga Maslivets han finalizado el mundial en la novena posición. El equipo español ha conseguido la segunda posición en el primer campeonato del mundo de la clase disputado con barcos con foils.

Rate this item
(4 votes)

La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió con una intensa jornada final y máxima emoción hasta la última manga. Equipos de cuatro nacionalidades se repartieron los títulos en las diez clases participantes, y recibieron sus trofeos de manos de S.M. el Rey Don Felipe, que volvió a competir como patrón del Aifos.

Rate this item
(5 votes)
El español Rayco Tabares ratifica por cuarta vez, y tercera consecutiva, un título mundial de una clase tan competitiva y reñida como es la de J80. La regatista María Perelló ha sido la mejor en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Tailandia, el regatista Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa y del Mundo de la clase Laser sub21. Echevarri y Pacheco consiguieron la plata en Nacra 17
Rate this item
(4 votes)

La 36ª Copa del Rey Mapfre de Vela es un entorno idóneo donde se verá reflejado cómo el éxito se consigue si existe la cooperación y coordinación de todos los integrantes de un equipo. BMW será, un año más, vehículo oficial de la Copa del Rey Mapfre de Vela organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) entre el 31 de julio y el 5 de agosto en Palma de Mallorca.

Rate this item
(4 votes)
Para afrontar la cuarta temporada consecutiva de regatas,  el barco elegido por el  equipo deportivo de Maserati,  que lidera el campeón olímpico Fernando Leon, ha sido un barco de 46 pies del modelo DK46, un cruiser-racer muy optimizado para regatas, sin perder las condiciones de un rápido cruiser. Construido por los Astilleros DK, principalmente en Malasia, el Maserati, ha sido optimizado para competir en las regatas de su calendario bajo la normativa ORC, clase donde es tan competitivo como bajo los parámetros de la formula IRC.
Rate this item
(3 votes)
La final de la copa del mundo de vela se ha despedido de Santander con la celebración de cinco regatas finales frente a la grada de la Duna Zaera con viento del oeste de entre 6  y 10 nudos. La tripulación Silvia Mas / Patricia Cantero ha conseguido el bronce en 470 femenino tras una medal race muy apretada, y Joaquín Blanco ha terminado cuarto en Laser Standard. Esta medalla se suma al oro conseguido ayer por Echávarri y Pacheco en Nacra 17.
Rate this item
(5 votes)

El Trofeo de vela Conde de Godó, que se celebra desde 1974 bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el apoyo de la familia Godó, ha cerrado hoy en aguas de Barcelona una emocionante 44ª edición, en que el Rats on Fire ha logrado su octavo título de campeón y el quinto consecutivo, en la clase ORC 0-1. En J80 se ha impuesto el Bribón-Movistar, que consigue su tercer Godó, mientras que en ORC 2 y ORC 3-4 no ha habido sorpresa, con la victoria de L’Immens y del Fanytas, respectivamente.

Rate this item
(2 votes)
La World Cup Series de Hyères se cierra con una nueva medalla para España. A los oros conseguidos por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 y de Diego Botín y Iago López en 49er, se une la plata conseguida por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470.
Rate this item
(3 votes)

Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el equipo español de vela en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma. Fernando Echávarri y Tara Pacheco se han proclamado campeones de Nacra 17, Iván Pastor y Diego Botín y Iago López Marra se han colgado la plata de RS:X M y 49er, respectivamente, y el dúo formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez y la tripulación de Silvia Mas y Patricia Cantero han subido al tercer cajón del podio en 470, en categoría masculina y femenina.

Rate this item
(1 Vote)
Fantástica actuación de los regatistas españoles, Silvia Mas y Paula Barceló se colgaron el bronce en 470 femenino de la World Cup Sailing disputada estos dias en Miami, sumandose a los podios de Marina Alabau en RS:X F y Diego Botín / Iago López Marra en 49er.
Rate this item
(1 Vote)

TAG Heuer ha sido el orgulloso cronometrador oficial del challenge de Nazaré, una nueva prueba del circuito Big Wave Tour de la WSL, en Praia do Norte, Portugal.Esta temporada del Big Wave Tour (BWT) empezó el pasado 15 de octubre y se alargará hasta el próximo 28 de febrero.

Rate this item
(1 Vote)
La Medal Race de la Sailing World Cup Final, celebrada este sábado en aguas de Melbourne (Australia), deparó muy buenos resultados para las tripulaciones españolas que se jugaban estar en el podio. Iván Pastor en RS:X Masculino y Florian Trittel en Fórmula Kite acabaron segundos. La Melbourne World Cup cierra el circuito mundial de la Copa del Mundo 2016.
Rate this item
(0 votes)

El joven windsurfista español encadena su cuarto título de forma consecutiva, este año ya en la categoría Youth (sub-21). Las últimas temporadas de Marc Paré han estado marcadas por los éxitos y por una progresión estelar, este 2016 no ha sido la excepción, y es que el joven windsurfista sigue escalando a un frenético ritmo dentro de la PWA (Circuito Mundial de Windsurf).

Rate this item
(0 votes)

El regatista Iván Pastor se ha proclamado por octava vez campeón del mundo de la clase Raceboard. Lo ha conseguido en aguas de Brisbane (Australia). El polaco Max Wojcik y el neozelandés Antonio Cozzolino han sido segundo y tercer clasificados respectivamente. Pastor es campeón del mundo Absoluto, Máster, y en modalidad Ligeros.

Rate this item
(1 Vote)
Iballa Ruano Moreno se ha proclamado nueva campeona del Mundo de windsurfing en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) y suma el 26º título mundial a la carrera deportiva de las Morenotwins, después de que la ausencia de viento haya evitado la celebración de la penúltima prueba del circuito en la localidad francesa de La Torche.