Naútica

Rate this item
(1 Vote)

Finalizó la 32 Copa del Rey MAPFRE, disputada en aguas de la Isla de Mallorca. Cuatro equipos españoles finalizaron entre los ocho vencedores: “Movistar”, “Rats on Fire”, “Vamos Spain” y “Turismo do Algarve”. También ganaron el británico “Alegre”, el estadounidense “Quantum Racing” y los italianos “B2″ y “Margherita”.

Rate this item
(1 Vote)

El patrón del Quatum, Ed Baird consigue su segundo triunfo consecutivo del circuito 52 Super Series 2013 y se sitúa líder del circuito antes de la cita de la Copa del Rey Mapfre de Palma de Mallorca.

Rate this item
(0 votes)

La Europa Warm’Up concluye en La Rochelle con todos los objetivos cumplidos. Con la ceremonia de entrega de premios celebrada en el puerto de La Rochelle, ha finalizado esta tarde la primera edición de la Europa Warm’Up. El podio lo han ocupado el PRB de Vincent Riou, el MACIF de François Gabart y el Banque Populaire de Armel Le Cléac’h. Y más allá de lo estrictamente deportivo los protagonistas han destacado el éxito organizativo y del formato de esta regata que tras este buen debut, se suma al calendario de competiciones oceánicas de la Clase IMOCA.

Rate this item
(0 votes)

El Virbac-Paprec 3 gana la primera etapa. Amurado a estribor, tras una virada muy precisa unos 400 metros antes de la línea de llegada, el Virbac-Paprec 3 ha ganado la primera etapa de la Europa Warm’Up a las 20:44:17 de ayer, hora española. Como ya se intuía, el final ha sido muy emocionante y no ha defraudado a los seguidores. Jean-Pierre Dick y su tripulación han tardado cuatro días, cuatro horas,  44 minutos y 17 segundos en recorrer las 805 millas que separan los puertos de Barcelona y Cascais, el norte de Lisboa. De esta manera el francés se adjudica los siete puntos que le corresponden al ganador de la primera etapa de la Europa Warm’Up.

Rate this item
(0 votes)

En Soto40', los de José María Torcida y Agustín Zulueta realizaron seis primeros y un segundo puesto durante los tres días de competición en Mallorca. Con este resultado, el Iberdola confirma su buen momento de forma y lo convierte en el barco a batir en el nuevo campeonato Soto 40 European Championship que arranca en mayo en Barcelona. El Alegre, de Andrés Soriano, que debutaba en la clase, finalizó segundo a seis puntos del ganador y con cinco puntos menos que el tercero, el Ngoní, de Tony Buckingham.

Rate this item
(0 votes)

El barco español Swan 56 Clem de Amanda Hurtley gana la regata RORC Caribbean 600 en IRC 1. Se trata del primer barco español que gana una regata que en solo tres años se ha convertido ya en una de las míticas 600 junto con la Fastnet, la Middle Sea Race, la Sidney-Hobart y la Newport-Bermuda. Después de haber terminado segundos en la Swan Cup del 2010 y de nuevo segundos en la Middle Sea Race del mismo año y en la regata transatlántica ARC del 2011, esta vez consiguieron cruzar la línea de llegada primeros por tan solo 21 segundos de diferencia con su más inmediato competidor, el Uxorious IV.

Rate this item
(0 votes)

El evento se ha convertido en el más participativo de la historia en la zona con más de 100 cometas navegando en el Cabo de Trafalgar. Con 20 nudos de viento y más de 100 cometas en el mar comenzaba hoy pasadas las cuatro de la tarde, la primera prueba de la Red Bull Batalla de Trafalgar. Se ha competido en un formato Race, donde los kiters tenían que hacer un recorrido marcado junto al histórico Cabo de Trafalgar en el menor tiempo posible.

Rate this item
(0 votes)

Los veleros Quantum Racing e Iberdrola se proclamaron vencedores del Circuito Audi MedCup 2011 de regatas, uno de los más reñidos que se recuerdan en la historia de la competición, mientras que RÁN y de nuevo Iberdrola ganan el evento de clausura, el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona.

Rate this item
(0 votes)

El RC 44 Islas Canarias Puerto Calero, al mando del lanzaroteño Daniel Calero, ha logrado la tercera posición final en las regatas en flota de la Sweden Cup, cuarta prueba del Circuito Mundial RC44 que ha finalizado en Mastrand (Suecia), y el Península Petroleun de John Basadone, liderado por el campeón mundial Iñaki Castañer, finalizó séptimo.

Rate this item
(0 votes)

El AC45 español 'GreenComm', finalizó en sexta posición durante la disputa de la primera prueba de  las Series Mundiales de la Copa América en Portugal. El Emirates Team New Zealand de Dean Barker se impuso por un solo punto al Oracle 4 de James Spithill en la localidad portuguesa de Cascais y a dos puntos finalizó el Artemis de Terry Hutchinson.

Rate this item
(0 votes)

José Cusí, armador del velero y El Rey Don Juan Carlos I como Patrón del más famoso TP52, conquistan su sexta Copa del Rey en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. El Real Club Náutico de Palma volvió a ser testigo un año más de la fantástica trayectoria de José Cusí y del Rey Juan Carlos como armador y patrón del velero que compite en la división IRC A.

Rate this item
(0 votes)

Éxito de asistencia al I Marnaton eDreams de la Luna con un total de 78 amantes de la natación que se dieron cita en el Puerto de St. Feliu de Guixols para realizar una travesía de 3,8 km en el mar hasta la Playa de Sa Conca (S'Agaró).

Rate this item
(0 votes)

Caminar sobre el agua del mar de Galilea igual que Jesús hace 2.000 años, según una de las historias más conocidas del Nuevo Testamento, era el gran sueño del kite surfer polaco Maciek Kozerski. Y ahora se puede decir que lo ha cumplido.

Rate this item
(0 votes)

La windsurfista española Blanca Manchón se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de la clase RS:X por tercer año consecutivo al conseguir el segundo puesto en la Semana de Kiel (Alemania), séptima y última prueba de la competición. En segunda posición finalizó  la australiana Jessica Crisp y en tercera la francesa Charline Picon, tercera.

Rate this item
(0 votes)

Jean-Pierre Dick, el vencedor de la Barcelona World Race 2010/11 junto con Loïck Peyron, es el nuevo Campeón del Mundo 2010 de la IMOCA. En el famoso ranking que cada año sitúa a los mejores patrones de la clase de los IMOCA Open 60, los españoles Alex Pella, Pachi Rivero e Iker Martínez ocupan respectivamente el segundo, tercero y cuarto puesto. Esto constituye un hecho excepcional, nunca visto hasta ahora en la historia de la clase, que corrobora el extraordinario salto cualitativo que ha dado la vela oceánica española, principalmente gracias a la Barcelona World Race.

Rate this item
(0 votes)

La Barcelona World Race 2010 ha concluido oficialmente en su vertiente deportiva al cruzar la línea de llegada el We Are Water, noveno y último barco que ha logrado completar el recorrido de 25.200 millas alrededor del planeta. A las 18:58:32 Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí detenían el crono con un registro de 132 días 4 horas y 58 minutos y 32 segundos. Ambos patrones conseguían así cumplir su sueño de terminar su primera vuelta al mundo, en que han promovido el mensaje de concienciación sobre el cuidado del agua de la Fundación We Are Water. Sanmartí y Mumbrú han alcanzado este éxito a bordo de uno de los barcos más antiguos de la flota, botado en 2000 y que cuenta en su palmarés dos victorias en vuelta al mundo y un récord del Atlántico.

Rate this item
(0 votes)

Con la llegada de la primera embacación de tripulación femenina que completa la Barcelona World Race en sexta posición, la Barcelona World Race llega a los 100 dias de excepcional competición y todavía faltan por llegar varios veleros.

Rate this item
(0 votes)

El Virbac-Paprec 3 ha cruzado la línea de llegada en Barcelona, ubicada frente al Hotel W. Jean-Pierre Dick (45 años) y Loick Peyron (51 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 93 días 22 horas, 20 minutos y 36 segundos a una velocidad media de 11,18 nudos.

Rate this item
(1 Vote)

Huyendo de los temporales y de las calmas, los veleros de la Barcelona World Race continuan su imparable lucha por el Oceno Atlántico camino del estrecho de Gibraltar. Incógnita develada: El parte de posiciones de las tres de la tarde de hoy muestra al MAPFRE navegando a 211 millas de la popa del Virbac-Paprec 3. El velero de Iker Martínez y Xabi Fernández ha logrado recortar 33 millas al de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron en los dos días y medio en los que no han compartido clasificación. Según la primera información recibida desde que ambos barcos han vuelto a ser visibles, los franceses progresan a 9,9 nudos contra los 8,1 de los españoles

Rate this item
(0 votes)

La fuerza de la naturaleza está dejando sentir su aplastante energía sobre la flota de la Barcelona World Race. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han doblado el cabo de Hornos, y sólo cuatro horas y 20 minutos después Iker Martínez y Xabi Fernández han completado el cruce del océano Pacífico al Atlántico.  A menos de 6.900 millas para la llegada en Barcelona solo 72 millas separan al líder de la regata de su más duro rival.